sábado, 22 de febrero de 2014

Viernes... harto

Hola a tod@s!
Nunca pensé decir esto: ¡Por favor que se acabe el invierno ya! Estoy entumecido, yerto, apurruñado, deprimido de tanto viento gélido y noches en las que no se puede pasear. Me parece que han pasado siglos desde la última vez que monté una bicicleta o mis patines. Siempre me pareció muy literario eso del invierno, las bufandas y el estado recogido, pero ya me está hartando. Y de hartazgo tengo mucho que decir, estoy harto de todo lo que sucede y lo que se comenta. En la Europa civilizada salta la chispa xenófoba de sus campesinos banqueros y prende en la rígida Alemania. Sí amigos, ya sabíamos que si había que buscar a un solidario este no sería suizo. Con su democracia habitual los lecheros “alpiños” han votado restringir la entrada de europeos a su territorio para no alterar el equilibrio vital. Y los vecinos germanos, también solidarios, proponen una consulta popular en el mismo sentido. Soy de los que admira la organización suiza y su gran sentido de la democracia, pero nunca debemos olvidar que todo se facilita cuando eres el banco del mundo sucio. Por otra parte, también me fastidia que la otra Europa, la de la crisis, se alarme con esta medida cuando permite cosas peores en sus fronteras del sur. Pero no acabamos aquí, una patraña diferente hace historia y une a dos países tan lejanos como cercanos en estos días. En Ucrania la chispa se tornó en fuego y ya son muchos los muertos. En Venezuela la cosa no es tan distinta, allí el régimen, “tan maduro”, se ha podrido dejando lloros y parcas en el camino. De todo esto se inunda Facebook, Twitter, los periódicos y muchos blogs. ¿Qué más puedo decir? Estoy harto de que me sea tan difícil seguir con mi máxima de preferir ser padre de un buen futuro que hijo protestón del pasado. De sentirme raro por pensar que aceptamos y consideramos importantes los hechos que concuerdan con nuestras hipótesis, mientras tendemos a despreciar y olvidar los que la niegan. Por pillarme preguntándome por qué desaparecieron los animales grandes como el mamut de cinco metros, el tiburón de dieciséis y la mariposa de casi uno. Sigo harto de no poder sentirme a gusto charlando, largo y tendido, sobre el efecto inhibitorio que pueden tener los factores que provocan el cáncer sobre aquellos que inducen las enfermedades neurodegenerativas, y al revés. Explicando como será posible, en breve, curar definitivamente la hepatitis C con un cóctel anti retroviral, sin tener que caer en que será carísimo y que probablemente sólo unos pocos tendrán acceso al tratamiento. Sigo harto de inhibirme de hablar sobre cuánto me gustó la primera parte de Ninfomanía y como se jode todo en la segunda. O simplemente diciendo que dos meses sin ti, mami… es mucho tiempo. 
Os quiero,
Ed.
PD: Os dejo una imagen que tomé de Madrid justo al salir del cine.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa foto

Anónimo dijo...

También me parece un texto inspirado.

Anónimo dijo...

Querido la situación de Venezuela y de Ucrania es para dedicarle mucho más que una frase.

Anónimo dijo...

Nosotros estamos harto de ti go home.

Anónimo dijo...

Sigue pareciendome muy interesante que alguien que está harto de los viernes te lea tan puntual. Muchos temas has tocado en tu estilo amigo.

Iñaki dijo...

Ed!!
En primer lugar...preciosa foto.Yo diría fotaza.No me extraña que estes enemorado de Madrid.
Exactamente como yo.Me encanta.Desde el último rincón de la Gran Via hasta el último arbol del Retiro.
"De Madrid al cielo"
Estamos deacuerdo en que ya necesitamos decir adios al invierno...los pantanos estan casi llenos así que ya nos podría dar descanso de abrigos y bufandas.
Me sorprende que Suizos y Alemanes hagan "referendums" para controlar acceso en sus fronteras..ahora lo tienen muy fácil.Deberiamos negarles el acceso a paises Mediterráneos cuando sus fríos veranos les atormenten.
Pero mas me sorprende aún como dices que eso parezca ser mas ruín que lo que HACEMOS en otras fronteras.
Este viernes me ha gustado mucho,espero que el próximo para el que queda poco estè al mismo nivel.
Pon alguna otra foto de algún rincón de Madrid que te guste.
Por la parte que te toca...gracias!!! Algunos si agradecemos los logros de la comunidad científica.Gran noticia lo de VHC.
Un abrazo Ed!!
Nacho.

Anónimo dijo...

No te apures, guapo. La Gioconda, la Capilla Sixtina y la música de Mozart fueron carísimas cuando salieron, sólo para la élite. Ahora las disfrutamos todos. Confía en el futuro. Eres un buen padre.



Te mando un beso.

Anónimo dijo...

serás científico, pero sabes como tocar los sentimientos con el mejor escritor..

un abrazo