domingo, 2 de marzo de 2014

Viernes...

Hola a tod@s!

Tarde pero seguro escribo este Viernes una mañana fría de domingo en Madrid, por supuesto. Hay semanas que mientras avanzan prefieres borrar, hacer un “delete” tras el click. Luego, cuando el sur de los días se va acercando, ves como la botella se va llenando y hasta te ríes de los desesperos pasados. Muchas son las veces, por estos tiempos, que la idiotez me asalta al cuello y bailo con ella algunas horas. Es trabajo arduo no caer en la tentación de compartir precipicio con quien la adrenalina de su día a día no tiene otra fuente que el sobresalto inventado a medida de su gusto. Sin embargo, no se ha contado con el pequeño detalle del temple que forja al sobreviviente. Ese ser que los infortunios lo han moldeado sin hacer mellas en su sueño… Por ello y otras cosas, no habrá motivo lo suficientemente grande para cegar el empeño de vivir esta vida que tengo y seguir, semana tras semana, contando impresiones, compartiendo experiencias y sonriendo a lo que viene. Así estos sietes días han dado para mucho. Empezamos con un ¿experimento? televisivo que nada tiene de nuevo y mucho ha dado de sí. El domingo pasado Jordi Évole emitía por la sexta un documental falso que casi convence a medio país con una versión diferente sobre el famoso 23F. Twitter ardía, Facebook echaba chispas, los listos decían que ya lo sabían, la mayoría ponía el grito en el cielo. Según la farsa aquello fue un montaje con la colaboración de políticos, cineastas, periodistas y la casa real. Al final sobrevino la risa, el enfado y los “yo lo sabía” de los ultralistos. Lo cierto es que,
una vez más, se demuestra que la manipulación informativa es muy fácil y que Orson Wells fue un genio. Luego de aquel desbarajuste televisivo vino otro peor, el ministro del interior condecora con la máxima distinción al merito policial a… la Virgen del Amor. “Are you serious?” Creo que no merece mucho la pena hacer más comentarios, todo cae por simple gravedad. Siempre he dicho que los locos son la reserva de la genialidad pero este tipo de locura va por otro camino. A este señor lo dejamos sin camisa de fuerza y termina quemando homosexuales como en Uganda. Alejándonos de esta cuerda, por aquello de no cogerla y ahorcar a unos cuantos… ¿habéis visto “Her”? Si la respuesta es no, os habéis perdido una poesía visual y filosófica de los tiempos modernos. Amén de una realización impecable, un tema casi de hoy y la voz de Scarlett Johansson, “Her” expone muchas aristas del ser humano dignas de estudiar. ¿Qué esperamos? ¿Qué queremos? ¿Qué hacemos? Con diferentes niveles de lectura y disfrute en “Her” hay película para tod@s, ya me diréis. Un caso diferente fue “La gran belleza” , con la cual me aflora la incertidumbre. ¿Me gustó? No sé, disfruté mucho con la banda sonora (¡Gracias Manuel!), identifiqué un “algo” más allá. Sin embargo, nada nuevo se encuentra si Fellini ha estado antes en tu vida. Algo parecido me ocurrió cuando una tarde me fui a ARCO para buscar las nuevas tendencias del arte, ahora con un IVA algo menor (¡Gracias Baraja por la invitación!). Allí estuve dos horas, creo que un poco más, entre mucho hipster y yo sin gafas de pasta. Por momento temí que me expulsaran, no soy moderno “enough”, luego me percaté que simplemente era invisible debido a mi descarado atuendo que no competía con la insoportable levedad que me rodeaba. Eso sí, es definitivo, la fotografía se impone. En gran formato, en pequeño tamaño, desde ángulos imposibles, con o sin tratamiento, la foto es la reina y me alegro por ello. Así con los pies agarrotados y cansado regresé a casa, luego vendrían días grises y oscuros, diría que casi negros. Discusiones estériles, histerismos colectivos, lucha por salvar la ciencia y mucho, mucho despotismo… pero luego de la lluvia siempre escampa. Me quedo con una reunión de amigos al austro de la semana, tres experiencias diferentes frente institutos de investigación sanitarias, tres vidas dispares que el azar unió en un momento pasado. Con una comida seguida de una charla en un máster, Carmen, Rafa y yo disfrutamos mucho contando qué es esto de dirigir ciencia en un hospital.

Os quiero, Ed.

PD: Alina… todo saldrá bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ed, no eres hipster? jaja

Anónimo dijo...

Lindo collage bro!

Anónimo dijo...

Del trabalenguas inicial deduzco las zancadillas que te están poniendo. Ánimo campeón.

Anónimo dijo...

Her es lo mejor que se ha visto ultimamente. Vermos que le dan en los Oscar.

Anónimo dijo...

Te ha faltado poesía, más poesía, más poesía.

Anónimo dijo...

Oye!!!! Que no serán de pasta, pero las tuyas te quedan muy bien. Un bsote

Anónimo dijo...

La foto va subiendo, demasiado diría.

The Liquid Shadow of the Bamboo dijo...

Gracias Ed una vez más. Yo no he ido a Arco, no me gusta la fotografía mucho y sólo he visto 2 películas de las que hay en cartelera. Seguiré tus recomendaciones e iré a ver HER. Me horroriza lo moderno y ni te cuento los modernos, esos que se dedican a decir lo que se lleva y lo que no. En mi idioma "hipsters" son unos pantalones y ahora hay gente que le ha dado un nuevo significado. Deprimente, no ?? Si te soy a veces me entero de las últimas noticias gracias a tu seguimiento en tu blog. A mi sólo me gustaría añadir que esta semana murio Paco de Lucia, uno de los mejores músicos del mundo. Felicidades por estos coleccionables. Un abrazo. Ian Castletown.

Anónimo dijo...

Contigo se ha perdido un escritor nene.

Anónimo dijo...

"Ese ser que los infortunios lo han moldeado sin hacer mellas en su sueño…" muy tú.