viernes, 14 de febrero de 2014

Viernes... para recordar

Hola a tod@s!

Hoy es viernes, también es 14 y estamos en febrero. En España San Valentín se festeja a medias, a ocultas, de medio lado, pero hay cosas que nunca voy a compartir de este país que también es mío. Para mí este día no es San Valentín, este seguirá siendo el día que festeja quien tiene la suerte de estar enamorado. Ese ser “que lleva la luna entre los brazos”, el mismo que “pide esperanzas para todos” y no ve la lluvia aunque diluvie. ¿Por qué ocultar que queremos estar enamorados? Nunca he entendido ese empeño por borrar la poesía de la vida y llenarla de IVA y otros impuestos. Por ello en vez de hablar de horrores y desabores, prefiero compartir con tod@s vosotr@s una canción de alguien que nos dejó esta semana, alguien que intentó ser especial en cada letra que escribió, alguien que al menos eso logró. Sé que much@s se horrorizarán al abrir el link de youtube que os dejo, ¿qué es eso de escuchar un cantautor cubano que hacía poesía de sus sentimientos? Pero yo vengo de otro siglo, también de otro sitio y en mi tiempo y espacio las palabras enamoradas protagonizan la vida, porque sin ellas la existencia es insípida, se va entre las manos como agua que nunca estuvo. 

Os quiero,
Ed.

http://www.youtube.com/watch?v=fT5EI-Z7iM8

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo tu texto y haber elegido algo de Santiago. (Aunque para mí San Valentín, sea un invento comercial yankee.)Los enamorados de mis lares, festejamos el 21 de Septiembre, con el día de la Primavera, el día de los estudiantes, y el día de los trabajadores de la Salud). Y pensar que el mundo es redondo...

Anónimo dijo...

Querido,
Aunque no estemos enamorados(el uno del otro) yo te regalo hoy un trocito de mi luna.
Solo, aburrido y a ratos triste en Miami, que no es precisamente una ciudad para enamorarse.

Abrazo,

O.

Anónimo dijo...

muy bueno edualdo, un poeta !

es cierto lo que dices, en españa no se puede estar enamorado, o al menos exhibir el amor !

Anónimo dijo...

Viernes de enamorados....precioso....duele lo de Santiago...q donde quiera q este siga disfrutando....q viva el amor!!!

Anónimo dijo...

poeta!

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar Venezuela, cuando eramos felices los venezolanos con poco, pero felices.

Anónimo dijo...

Bonito Viernes

Anónimo dijo...

¡Qué lindo Santiago! ¡Cuántos recuerdos! Y doy gracias a la vida (como la Parra) por tener alguien con quién compartirlos, alguien que los comprende como yo. Me puedo considerar más que afortunado por nunca haber dejado de estar enamorado.

Anónimo dijo...

Estar enamorado es un estado de gracia

Anónimo dijo...

Te has crecido amigo.

Anónimo dijo...

que asco de persona es este tio, ahora se cree poeta.

Iñaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy bonito!!! Linda rosa amarilla! XD Un abrazote enorme Ed!

Anónimo dijo...

Querido Ed, me emociona ver al poeta de vuelta. Por cierto me encantó el link, la poesía es un reto permanente del hombre con la verdad, aunque ésta muchas veces no quiera ser escuchada y algunos, fundamentalmente los cobardes, intenten ensordecerla o maquillarla. Necesitamos mas científicos-poetas !!! UN ABRAZO,IAN CASTLETOWN

Anónimo dijo...

Por cierto Ed...el video precioso...que bella canción!
Hasta el próximo "viernes"
Un abrazote guapo!!
Nacho

Anónimo dijo...

Hay cosas que siempre nos unen hijo: el amor y el dolor, y el trabajo,
que el primero sea grande y ayude en los otros dos, un beso, marlen

Anónimo dijo...

stamos ante un "Viernes" de los que yo defino como magnifico mas bien extraordinario. De los que te quedan genialmente escritos, porque te salen del alma. Es de los que debes ir marcando para cuando llegue el momento de la recopilacion y sse puedan adqurir en las librerias.

Aunque con muchos mas años que tu, pero el San Valentin lo tengo en mi memoria con otro concepto, tambien comercial, pero estaba dirigido a los enamoraldas, ya fueran novios o casados.

Creo que estar enamorado es un estado mental con atraccion fisica y la quimica tiene que funcionar para que se produzca ese arrebato o ceguera (en plan humoristico la compañia "La cubana" utilizo el tema en "Cegada de amor"

En realidad es una fecha que no significa algo especial para mi (aunque he vivido romances de esos que te permiten ver el mundo que te rodea de todos los colores)

Solo te digo, se feliz y disfruta lo que tienes. Un abrazote

Anónimo dijo...

¡Qué lindo Santiago! ¡Cuántos recuerdos! Y doy gracias a la vida (como la Parra) por tener alguien con quién compartirlos, alguien que los comprende como yo. Me puedo considerar más que afortunado por nunca haber dejado de estar enamorado

Anónimo dijo...

Viernes de enamorados....precioso....duele lo de Santiago...q donde quiera q este siga disfrutando....q viva el amor!!!

Anónimo dijo...

El amor derruba y construye