viernes, 13 de septiembre de 2013

Viernes desde Madrid...


Hola a tod@s!



Os mando un saludo desde una ciudad donde no sólo se toman “relaxing cup of café con leche” tal y como ha popularizado la alcaldesa-no-elegida, Ana Botella, en su desafortunado “speech” frente a los del COI en defensa de la candidatura olímpica de Madrid. Realmente os saludo desde la ciudad donde se ha marcado un hito científico como lo es obtener células embrionarias, de lo cual se ha hecho eco la revista Nature y no he visto aún ni un solo tweet de nuestros afamados tweeteros, esos que crean tendencias con sus “trending topics and so on”. La misma ciudad que alberga mil cosas buenas y un estilo de vida que atrae, seduce y atrapa. Un sitio que más que unas Olimpiadas necesita una renovación de proyecto vital y menos cortinas de humos como pudieron haber sido esos Juegos que, dicho se de paso, me hacían ilusión. Yo sigo viviendo por aquí, en este sitio medio convulso, medio lleno y jamás vacío que nunca se siente dueño de nada y se vanagloria de todo. El mismo lugar donde la temperatura cambia de un día para otro pero el sol sigue iluminándolo. Hoy lleno de risas y mofas por la terrible pronunciación de la alcaldesa-bruja, y mañana burlándose de quien dice “livais” en vez de levis como tantas veces me ha pasado. ¿Por qué Madrid?

es una pregunta sin respuesta o de réplica demasiado larga para esbozarla en una conversación informal. Lo cierto es que pasan los años, vienen y van oportunidades y yo sigo anclado a este sitio que me enamoró desde dentro y no a primera vista. Por ello me permito la licencia de criticarlo, destrozarlo y luego elevarlo al más grande de los altares. Entonces no quiero centrarme en aquellos que siguen mirándose el ombligo, cuando está a la distancia de la punta de la nariz porque de lo contrario lo pierden de vista, y no han dado importancia a que la humanidad ya tiene “algo” que va camino de las estrellas y se llama Voyager1. Tampoco en los que siguen copiando en los exámenes, la cultura y la ciencia les da lo mismo y luego exigen tener políticos de altura… mucho menos en el rifirrafe que se ha armado por la destitución de Mortier frente al Teatro Real, cosa de la que seguro hablaré… hoy era el turno de Madrid y desde aquí os quiero simplemente saludar.
Ed.

PD: ... las fotos son mías. Bienvenida Lilo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonitas las fotos brother.

Anónimo dijo...

Un enamorado de Madrid.

Anónimo dijo...

Has tocado uno de mis puntos sensibles. España es un gran pais, pero sin duda alguna Madrid es una ciudad que hay que descubrirla. Lamento no estar alli, porque siempre pense que alli terminaria mis ultimos dias.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos. Este es uno de tus "Viernes" memorables. Gracias.

Anónimo dijo...

Solo una sugerencia, cuando quieras disfruar de una mañana o un atardecer de pelicula, trata de recorrer sis calles y mira hacia las alturas de los edificios, veras la cantidad de esculturas que estan mirandonos. Lamentablemente las mejores vistas de Madrid, por el momento no se pueden ver. En la Plaza de España, el edificio emblematico tuvo un mirador que con cien pesetas uno subia a l mirador y las vistas eran espectaculares. Ta,bien del hotel Plaza (que se esta volviendo una ruina)

Anónimo dijo...

Edu, cuentame mas del descubrimiento cientifico. Estan lindas tus fotos,
desde el sol hasta las brumosas de nubes.

Anónimo dijo...

Y en Madrid te voy a volver a ver pronto!
Lilo

Anónimo dijo...

Prosa poética y visual de Madrid.

Anónimo dijo...

parece simple pero no lo es.

Ian Castletown dijo...

Gracias Ed. Un "Viernes" directo, escrito desde quien conoce la ciudad y se siente parte de ella. No hace falta nacer en un lugar para convertise en su hijo, amoroso a la vez que objetivo y crítico.

Anónimo dijo...

Very good. I enjoyed it a lot. Thanks.
Ian

Anónimo dijo...

Acertado como siempre

Anónimo dijo...

De Madrid al cielo !! Gracias Ed por ser un enamorado de mi/nuestra ciudad. Como dice nuestra alcaldesa-no-elegida..."Madrid is Fun".
Tu "viernes" me ha gustado mucho!!
Ed enhorabuena por ese "pequeño" gran paso en lo que al tema científico se refiere.
Un besote enorme!! Y a esperar al próximo viernes...

Anónimo dijo...

muy bien bueno

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Dr. mercy hospital