lunes, 2 de noviembre de 2009

Viernes




Hola a tod@s!
Tal y como me ha hecho notar mi amigo Caveda, parece que el cambio horario ha afectado mi “Viernes”. Lo cierto es que he estado muy liado y por ello no es hasta hoy que tengo un poco de tiempo (no libre) para escribir mis notas desde un St Louis ¡¡¡SOLEADO!!!
Muchas cosas han pasado y me han sucedido… empezando por una gastritis (side efects of american food!) que me mantuvo en casa dos días, eso sí… viendo un montón de películas que me encantaron en su momento o que no había visto aún. Y terminando por un paseo espectacular por el donwtown que incluyó subir al arco que la define.
En el laboratorio hemos tenido la calma que se vive en los prolegomenos de una tormenta. Mañana tendremos una avalancha celular y entonces no tendré respiro. No obstante, sigo con mis ratones para arriba y para abajo. Fuera del lab, estuve viendo: Crash, Sophie’s choice, Rwanda Hotel, Until the world ends, Todo sobre mi madre y Habana blues… todo esto en mi etapa de convalecencia estomacal. También participé en la locura americana de Halloween, disfrazado de “Treat or Trick”. Fui a ver en el auditorio de la Wash University el musical Ragtime, donde intentan mezclar los tres grandes grupos de esta sociedad: los “nativos” blancos, los negros y los inmigrantes... los indios se quedaron fuera. Debo decir que ha sido lo peor que he visto en siglos… pero como decía Ahmed: “para saber si una función es buena hay a ver visto mil malas”. He estado paseando mucho por el downtown de la ciudad con Perry (un americano que intenta hacer que conozca lo mejor posible Missuri), me deleité haciendo mil fotos de los reflejos de unos edificios en otros (manía que tengo desde los tiempos de NY), estuve un buen rato contemplando el Mississippi (algo mágico tiene este río) y planeo un par de días en Chicago.
Como ya os vengo diciendo St Louis es un sitio curioso, amén de ser provinciana… tuvo un pasado más que interesante. En una parte de la ciudad que ahora no recuerdo como se llama, hay una especie de paseo de la fama y allí pude leer que Tenesse Williams y Josephine Baker nacieron aquí. Por otra parte, en el edificio de la antigua corte conocí la historia del primer esclavo que llevó a los tribunales su caso. La corte de esta ciudad le dio la razón con lo que se le concedía la libertad… sin embargo, esto no fue posible porque un tribunal de New England apeló la decisión. De cualquier manera aquello pasó a la historia de la Justicia Norteamericana. Por otra parte, cada día descubro que más y más pilares de la inmunología se han eregido desde St Louis.
En otra cuerda y haciendo síntesis: Obama quita el veto a los VIH+, se puede emigrar a este país siendo seropositivo : "Si nosotros queremos liderar la lucha contra el VIH y el sida, debemos actuar en consecuencia" más o menos eso dijo. Siguiendo por aquí… se armó un pequeño revuelo por la venta de un difraz de inmigrante ilegal pero la sangre no llegó al río. En España se estrenó sin mucha gloria el primer largo de Antonia San Juan (Babbo, ¿qué me dices?), el Palau de Valencia abrirá la temporada con Los Troyanos y un montaje de La Fura que incluye los virus informáticos. Siguen dando no se cuantos premios de artes y ni uno solo de ciencia. En esta línea, el Ministerio de Ciencia resuelve el problema del presupuesto invirtiendo en el País Vasco… buena solución –el tono es irónico-. También se ha sabido que el motor que nos haría viajar a más velocidad que la luz, aprovechando la curvatura del espacio en presencia de una masa, no parece posible ni en teoría… no me resisto a que tengas razón David Barrado. La diseñadora Diane von Furstenberg me da la razón (sin saberlo J) al decir : "EE UU es el país de las oportunidades, ahí está Obama. Europa tiene la historia, el arte... pero el futuro hay que buscarlo en Asia". Norah Jones saca disco nuevo: 'Chasing Pirates'. A los que vivimos en España nos pueden cargar el 1% cuando pagamos con tarjetas… ¡Eramos pocos y parió la abuela! Y el gobierno super progre, al que di mi voto, está intentando hacer desaparecer el programa de prevención contra el VIH alegando la cronificación de la enfermendad… no será mejor decir: ¡Qué se infecten, luego tiramos el presupuesto con los antiretovirales y nos beneficiamos de las comisiones que dan las farmaceúticas! ¿Dónde diablos está la izquierda?
Os quiero,
Ed.
PD: Mando algunos fotos. Seguro que tengo faltas de concordancia y otras lindezas gramaticales… me las perdonáis?

No hay comentarios: