domingo, 25 de octubre de 2009

Viernes!


Hola a tod@s!
Voy contracorriente y en lugar de ser más puntual con mis Viernes, por aquello de estar en USA, es todo lo contrario. Como veis sigo por St Louis y este lugar me sigue dando alegrías y sorpresas.
La semana estuvo marcada por dos eventos: un experimento fallido, creo que inyecté a los ratones en el intestino y no en el peritoneo, y por el seminario que tuve que dar en el grupo que me recibe, en esto último hubo más suerte :-). Pero no voy a aburrirlos con ratones y citoquinas que suben o bajan… también hago otras cosas y fundamentalmente trato de observar y aprender del sitio donde me encuentro.
St Louis es hoy una ciudad con cierto aire decadente pero otrora fue una gran metrópoli. Basta con decir que organizó, al principio del siglo pasado, una feria mundial, que tiene Ópera y Sinfónica permanentes… o que sus edificios exhalan un aire un poco más europeo de lo que esperamos encontrar en el corazón de este país. Tiene un Jardín Botánico que es referencia mundial para el cultivo de nuevas rosas y donde me encontré una mariposa (flor nacional de Cuba). También tiene un museo que, de la manera más desorganizada posible, exhiben obras cimeras de impresionistas (¡Lilas de Monet!), junto al arte más pop, pasando por esculturas clásicas, algún Kandisky y hasta un Greco; todo esto en un edificio que está en el medio de un parque (según los nativos, más grande que el Central Park de NY) que realmente es un regalo visual en esta temporada. Allí he visto árboles con hojas rojas, otros amarillos o con tonalidades de naranja que merecen la pena disfrutar. Otra cosa es la noche, no existe una “marcha” madrileña o una locura newyorkina. Pero ayer, por citar un día, estuve en un club de Jazz donde la música, en vivo, era un regalo para quienes nos gusta este estilo. Por otra parte, su gente votó a Obama, a pesar de que el estado es puramente Republicano. Aquí me he encontrado con personas que me dicen: “los americanos, hasta hoy, seguíamos el mismo esquema de los islamistas… todo lo que no entendíamos lo destruíamos” Y esto mientras nos comíamos una hamburguesa con todo tipo de salsas rojas, amarillas y semiblancas. En realidad, pienso que esta estancia está siendo un obsequio muy aprovechable.
En otra cuerda y tratando de sintetizar: La Leibovitz vuelve a fotografía a los Obama pero ahora de manera oficial, los alemanes quieren que sus ricos cedan algo de patrimonio para palear la crisis y parece que estos están de acuerdo (¿Quién habla con Botín?). Microsoft ya ha sacado otro Windows mejor que el Vistas, supongo. En NY están preparando la temporada del ABT (2010) y ya es oficial: ¡Estará dedicada a Alicia Alonso! Recordad que con su Gisselle, Tema y Variaciones y Fall River Legend, la cubana marcó la compañía que hoy lidera el ballet clásico en el mundo. Esta semana, cambié un euro por 1,5 dólares ¡Wao! También supimos que la Ministra de Ciencia es millonaria y que un español está apuntando para ser Nobel de Física (Ignacio Cirac, ha sido galardonado con la Medalla Franklin en Física). Moratinos (el ministro de Exteriores de España) está mediando entre Cuba y USA. Obama espera que la isla dé algún paso (a lo mejor se tiene que sentar… para que no se canse, digo). Alejandro, mi argentino favorito, es ya españolito… y es que pertenecer, con pasaporte, al primer mundo es algo para festejar en este planeta global… para algunos. Carmen Maura recibió la medalla de Oro de la Academia y yo aprendí a jugar bolos y me divertí haciéndolo.
Os quiero,
Ed.
PD: Franz, recibes mis emails? Abri, no sé nada de ti desde que me fui de Madrid. Tampoco de ti Xavi. Babbo, no pienso mandarte más sms… no me contestas L. Ana y Paz, welcome. Karel… te sigo agradeciendo todo lo que haces por mí. Alberto, gracias por todo!!!

No hay comentarios: