viernes, 7 de agosto de 2009

Viernes (puntual)


Hola a tod@s!
Recuerdo que en Cuba, cuando ya estábamos hartos de hablar de “lo mal que iban las cosas”, decíamos al inicio de una conversación: Cambiando de tema… Pues lo dicho, cambiando de tema no hablaré del calor horrible que estamos sufriendo, ni de la corrupción de los políticos, ni de la crisis (que parece menos cruda cuando estamos en verano), ni de las ganas de playa que tengo. Pensándolo dos veces: ¿De qué hablo?... Algo saldrá.
Una noticia me alegra el día: “Sotomayor, la primera hispana en el Supremo de EE UU”. Finalmente es un hecho, tendremos una latina en el Supremo y es otro logro de ese país que últimamente da más alegrías que antaño. En otra cuerda, leo que aquello de tropezar dos y tres veces con la misma piedra está escrito en los genes, todo parece indicar que una experiencia negativa no se graba de la misma manera que una positiva, de hecho a penas causa transformaciones en las neuronas… así que no os preocupéis no es que seamos imbéciles, es que la naturaleza nos hizo así. Siguiendo con la memoria, otros acaban de demostrar que el canabis la fastidia… ¡Vaya notición! Pero al menos ahora está escrito en blanco y negro y con datos de laboratorio. Debo decir que nunca me he fumado un porro aunque de memoria no ando sobrado. También ya se tiene “el genoma” del VIH, ojala nos sirva de algo. Y, saltando a la cultura, mientras en Ravello se baila como se debe yo solamente he visto Despedidas, una japonesa que, con guiños a occidente, nos muestra la “belleza” de ese último momento… cuando nos despedimos de quien abandona definitivamente la vida. Le comentaba a mi amigo Jordi que a ratos estuve “lost in translation” algo que me sucedió cuando visité dos países asiáticos hace poco más de un año. De cualquier manera y desde la distancia de un par de días, recomiendo verla. Otra cosa debe ser UP… que no he visto. Todos la recomiendan, ayer jueves estuve a punto de ir al cine para verla, pero unos amigos de La Paz me liaron con mojitos y la noche se pasó más rápida que de costumbre.
Y ya termino este viernes un poco desabrido y estival con un mensaje: Muchos me han preguntado sin preguntar ¿Cómo estoy? Y me respuesta es: estoy bien. A pesar de esa especie de “vivir sin vivir en mí” que rodea mi día a día, avanzo con pasos cortos y sin desespero. Oteo la vida que se va presentando y gozo de pequeños momentos en espera de otros grandes.
Os quiero,
Ed.
PD: Adjunto una foto que me tomaron hace unos días en Marbella. Tengo otras en facebook. Sé de alguien que le pareció mal que me mostrara “de playa” en el facebook… con 40 años me tomo la licencia de hacer lo que quiero.

2 comentarios:

Jesus Encinar dijo...

A mi me parece fenomenal que a tus 40 años puedas mostrarte así en tu blog en tu facebook y donde quieras. Qué bien te conservas!

Sólo una sugerencia: te sobra el bañador! :)

Eduardo López-Collazo dijo...

Gracias Jesús... tendré en cuenta tu sugerencia :-).