viernes, 24 de julio de 2009

Viernes

Hola a tod@s!
Otra vez viernes, yo sigo con una difícil relación con los aires acondicionados y el calor es el tema más socorrido, después del casi 18 % de parados en España y el concierto de Madonna. A este último no fui, llegué a tener entradas, pero preferí pasar una velada agradable con unas colegas científicas en un restaurante pijo de la Plaza de la Independencia.
La semana ha sido movida en muchos aspectos, una vez más me percato que el ser humano puede llegar a ser lo siguiente a mezquino, pero de esto me voy curando. También de que las mentiras son base de muchas cosas y la verdad es más relativa que el propio tiempo. Pero dejando a un lado esta filosofía fácil… el mundo se ha movido: unos corriendo detrás de un eclipse total de sol que los que vivimos hoy no volveremos a presenciar. Otros recordando con melancolía aquel 20 de julio del 69 cuando se puso un pie en la Luna, los de La Habana bailando con el Royal y los de Madrid intentando no caernos en un socavón de las muchas obras que se efectúan en la ciudad. Recuerdo una vez que Alicia Alonso al llegar tarde a una rueda de prensa se justificó con un: “Nunca me acuerdo de que en verano Madrid la vuelven a construir” y que razón tuvo la diva… no hay manera, con crisis o sin ella, Madrid deviene huecos, polvo y obreros cada julio con la puntualidad de un reloj suizo. Pero no nos quejemos, otras ciudades agradecerían estos lavados de caras estivales y La Habana es una de ellas, según comentaba un bailarín del Royal en su visita a la capital cubana. Cambiando un poco, desde la isla me llegan las mejores críticas sobre las actuaciones de la compañía inglesa. El Manon de Tamara Rojo y Carlos Acosta fue sublime y el público pudo ver coreografías nuevas con bailarines clásicos. Me alegro por ellos. Personalmente pienso que Acosta se está forjando un puesto como futuro director de un ballet cubano más abierto e internacional. E internacional tendrá que ser el nuevo esfuerzo para conquistar el espacio olvidado, realmente no sé porque razón. Si la hazaña del 69 se hubiese continuado, hoy tendríamos una base lunar y estaríamos volando hacia otros planetas. Es posible que los grandes problemas energéticos no existiesen y la perspectiva de la Tierra fuera otra… pero no sé porque aquello se frenó y nos volvimos hacia dentro encerrándonos en el terruño cual islamista obcecado. Por suerte, la comunicación y con ella la transmisión de información se ha desarrollado de manera sorprendente. Hace poco, mientras cenaba con una amiga, comentábamos lo útil que ha sido para gentes como nosotros (cubanos en el exilio) una red como el Facebook. Sé que a muchos les parece una forma indiscreta de comunicación… pero para ello existen herramientas de control, sin embargo ya se suman por decenas los antiguos amigos que me han localizado a través de esta web.
Y por hoy ya… prometo retomar en breve mi vida cultural y comentar las ofertas que tenemos en Madrid.
Os quiero,
Ed.

PD: Xavi, acabo de ver tu email. Abri, ¿estás perdido o de vacaciones? Raque, llámame cuando estés en Madrid. Shelly ya estás en los 40!!!

No hay comentarios: