sábado, 13 de diciembre de 2008

viernes... de recuperación

Hola a tod@s!
Un par de charlas, mi nerviosismo por quedar bien y mucho trabajo en mis laboratorios me han mantenido alejado de los “viernes” que hoy retomo.
Estoy leyendo una excelente biografía de Einstein recomendada por Glaría y esta vez, por fin, se cuenta con un material que intenta acercarse al genio en estado puro… eso que tanto anheló Zweig y que alguna vez logró. Mientras tanto, el mundo de hoy sigue girando en espera de un milagro de Obama y la vacuna del VIH que no llega. Creo que vivimos en la sociedad de la información pero, desafortunadamente, no en la del conocimiento y esto nos hace pensar que alguien hará por nosotros lo que queremos. Hace poco un grupo de amigos nos reunimos en casa para comer y ver una película, allí se habló de todo un poco pero, como siempre, el momento ciencia se relegó a un minúsculo minuto que fue taponado con la máxima del día: “La ciencia me decepciona”. Quizá habría que intentar hacerla primero o por lo menos tratar de entenderla. No juzgo a mis amigos, la importancia de las cosas se va marcando por el valor que la sociedad les da, y hoy se le paga a un entrenador de futbol 7 millones de euros por dejar un club y se contrata a un científico por menos 25 mil al año. ¿Hasta cuándo se seguirán permitiendo estas indecencias?

Cambiando de tercio, se me acumulan las cosas por comentar: La Zarzuela me desveló la existencia de dos nuevos divos: Ismael Jordi y Ángeles Blancas, el teatro en Madrid se desborda de cosas interesantes. Dos ejemplos: El dios salvaje, con sus defectos y virtudes, no quita el “lleno” de la taquilla y es que Maribel Verdú y Aitana están para comérselas, Cantado bajo las balas que a la crítica, tan crítica como de costumbre, no le ha gustado pero a mí me enseñó que un actor puede hacer que el peor de los personajes históricos sea justificable. En el cine, sin poder disfrutar aún de la Duda de Meryl o “Milk” de Penn… por Madrid tenemos El greco que no me motivó, Gomorra que me explicó la sensación experimentada cuando estuve en Nápoles en el 2005, La Ola que me aterró y recomiendo y Asfixia que me divirtió pero creo evitable.
Y para acabar dos cosas: 1-El Vaticano nuevamente intenta llevar la batuta de la ciencia… y esto, sin respeto, sólo merece el mayor de mi desprecio. 2-En Cuba, peligra el blog Generación Y… ¿No hablaban de cambios y libertades de expresión? Perdón, sólo significaba que se podía tener móviles (celulares allí).
Os quiero,
Ed.
PD: Nereo, te debo un email… ve reservando billetes para julio 2009. Yovany te tengo abandona’o. Karel estoy esperando el resumen prometido. Raque... ánimos para Jony. Jose (NY) y Roxi (La Habana) ¿Qué pasa con el update prometido? Jose (Madrid) vente ya!

1 comentario:

Felipe dijo...

La ciencia a nivel medio importa muy poco (aunque sea el motor de la civilización); lo importante, para una gran mayoría, el estómago (crisis) y el "furbol"... ¡que no falte pan y circo!.
Felipe