viernes, 19 de junio de 2015

Viernes... uno más.

Hola a tod@s!
Hoy es Viernes, algunos dicen “por fin”, yo ya no sé si es mejor tener un fin de semana para llenar con una búsqueda infructuosa de piso, o seguir trabajando para tener alegrías puntuales con las que refrescar la existencia. Mientras tanto, Madrid se ha debatido entre el tórrido verano y coletazos invernales. El fuego infernal se instauró por unos días precediendo una bajada de temperaturas que llenaron de gripe las urgencias. Y es que nada en esta ciudad se trata con calma, mirad la llegada de Manuela a la alcaldía. Sin saber aún donde estaba su silla ya tenía una crisis de gobierno, con el ordenador frío y sin encender tuvo que dar explicaciones, ruedas de prensa y entrevistas varias. Ahora nos hemos vuelto finos, refinados, tiquismiquis y uso el plural porque me incluyo. Ni lo veo mal, ni lo veo bien… simplemente lo veo. Estoy planteándome re-leer mis tweets y mis Viernes, analizar cada palabra escrita o dicha, maquillar el pasado, todo puede ser usado en contra. Pero no parece ser fiebre española, en el Reino Unido un premio Nobel ha tenido que dimitir por contar la manera en que se han desarrollado sus relaciones con las mujeres científicas que ha tenido en el laboratorio. ¿Machista? Seguro que sí. Pero dónde está el límite. En realidad somos diferentes, reaccionamos diferentes y en ello puede estar la sal y el azúcar de la vida. El hombre, por lo general, es menos sensible. La mujer, en casi todos los casos, acerca las críticas a la esfera personal. Y mejor lo dejo aquí porque no quiero tener que dimitir de… bueno en realidad no tengo de qué dimitir pero nadie sabe si en el futuro he de dar explicaciones. Así que prefiero cambiar de cuerda, pasar del activo al descriptivo. Decir, por ejemplo, que me aburrí soberanamente con la puesta de “Porgy and Bess” del Teatro Real, ni el “Sumertime” logró espabilarme. Sin embargo, el plano falsamente único de “Hablar” me dibujó una sonrisa, de miércoles por la noche, en una ciudad que parecía estar viviendo los prolegómenos de un desastre… y hablo de Madrid, por su puesto. “Hablar” es un eterno plano secuencia que enamora y huele a premio, a pesar de defectos y efectos. También puedo decir y digo que estos días se me han llenado de amigos, distantes como Paneque que me anuncia por whatsapp “estoy en Madrid” luego de 3 años de ausencia, amigos como Ernesto que me monta una cena en Barcelona o Carlín que me enseña una playa escondida. Amigos como Lilo que camina y camina conmigo en su nueva ciudad y me cuenta y le cuento.
Y así, entre uno y otros, sigo andando, buscando una verdad que a veces se esconde.
Os quiero,
Ed.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te nota melancólico.

Anónimo dijo...

cool!

Anónimo dijo...

La Verdad NUNCA es evidente, ya nos lo dijo hace mucho Saint Exupery

Anónimo dijo...

Siempre eres lectura entretenida.

Anónimo dijo...

Por qué cambias de casa, no vives por chueca?

Anónimo dijo...

Dear Ed,

Hablar es muy sano siempre que tengamos la posibilidad de hacerlo con tu entorno mas proximo y aunque no hay que frivolizar. A veces es tan necesario que no deja de ser un paliativo a la soledad o simplemente hablar por hablar. La comunicacion es tan necesaria como el aire que respiramos y no soy yo precisamente muy extrovertido, A mi me cuesta entablar un dialogo entre desconocidos. Creo que soy un tanto selectivo. A estas alturas de mi vida siento que he vivido momentos dificiles y no quiero criticar a nadie. Me resulta incomprensible como se especula en la tv y en otros medios. Prefiero morderme la lengua y no soy capaz de relacionarme con otras personas. Tambien no es menos cierto que a pesar de mis años son timido, tengo un miedo escenico insuperable. Menos mal que tengo amig@s con lo cuales puedo expresarme sin novedad.
España vive momentos complicados, pero no quiero equivocarme, pienso que tenemos una democracia estable y es palpable en estos momentos. No quiero centrarme en arreglar el mundo a mi manera pero el mapa politico se presenta apasionante y mejor dichio complejo y prefiero decirte. Si buscas encuentra, seguramente los pisos en Madrid estan muy caros, pero por a trabajar tu amigos mas proxima, me refiero a los que viven enMadrid no pierdas el tiempo en ir a una agencia. Seguro que encontraras lo que buscas.
Solo te dire que espero que deseo encuentres un sitio agradable. Un abrazote y te agradezco una vez mas tu "Viernes"

Anónimo dijo...

holaaaaaa. ed, puedes poner tu numero de móvil porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

holaaaaaa. ed, puedes poner tu numero de móvil porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

el del comentario de antes soy un chico de Barcelona

Misael Herrera Vera dijo...

Se te ve algo tenso. El veranoces para relarte y desconectar un poco. Por mi parte en Canarias tienes un rinconcito donde puedes escaparate cuando quieras, y poder también tener la oportunidad de caminar a tu lado, tú caminas y yo camino, tú me cuentas y yo te cuento...
Firmado.....gofion