domingo, 8 de junio de 2014

Viernes de república...

Hola a tod@s!
Para aquell@s que no han estado en el planeta esta semana he decirles que el Rey ha abdicado, el resto seguro que agradecerían un: “cambiando de tema…” Pero hoy, queridos amig@s, me haré eco de la misma cantaleta que ha dado de comer a cuanto medio de comunicación pernocta por estos lares: el “to be or not to be” de la “demo-gracia”, la súper formación del príncipe sucesor quien ya es llamado Felipe el preparado, el referéndum y la madre de los tomates. La cuestión es que con la marcha de Juan Carlos se reviven los sentimientos pro-república medio-dormidos de los españoles. Entonces se despierta la gritería de la constitución que se votó, ya nadie se acuerda de cuándo; el papel del Rey durante la transición, su gran trabajo para unir a todos los españoles y un larguísimo etc que podemos recitar de carretilla. Al grano, criticamos la permanencia de gobiernos que por su duración devienen dictaduras y somos incapaces de ver lo poco natural de un reino. Esto y la iglesia son cosas del medioevo y aquí seguimos erre con erre. He leído mil y un análisis económico concluyendo que una república nos costaría más que un reinado. Sí, también nos cuesta más que las mujeres voten, que los homosexuales se casen y tener empleados en lugar de esclavos. ¿Y el otro coste? ¿Quién lo contabiliza? Acaso es razonable que una familia se perpetúe por siglos en la jefatura de un estado, tenemos que obligar a la hija mayor del actual príncipe a que se prepare para reina de España, ¿y si quiere ser puta? Muy probablemente si el Felipe de Borbón se presentase a una elecciones para la jefatura del estado muchos españoles, “me included”, le votemos para ese cargo. Tiene una excelente preparación  para esas cuestiones, pero sentiría que un pueblo lo ha elegido y no su cuna, su gestión sería evaluada en las urnas y sus descendientes no estarán llamadas a cumplir ese “deber”. Ciertamente creo que es hora de que este país haga un referéndum sobre el tema y no me vale aquello de que “no es momento”. Nunca lo será si no lo proponemos… por cierto, con tanta bobería del príncipe para arriba y Letizia para abajo, nadie dice nada del avión-todo-primera con asientos personalizados para trasladar la selección española de fútbol, tampoco lo que ganarán en caso que se traigan la copa para casa. En fin, seguiremos hablando del vestido de la futura reina y si era oportuno una coronación con firmas de lujos e invitados de postín, por aquello del coste y la visibilidad de Madrid y otras boberías. 
Os quiero,
Ed.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que eras monárquico, no sé quizá me despistó tu buen gusto, lo de la ópera, esas cosas que se asocian con la aristocracia. ganas unos cuantos puntos.
anónimo que te sigue.

Anónimo dijo...

lo que me he reido con lo de la pricesita que quiere ser puta, me imagino la escena: papa que yo quiero ser puta. No hija tienes que ser princesa y luego reina y no se hable más.
Heri.

Anónimo dijo...

no te ubico querido Ed, vas en contra de Podemos, no te gusta el PP, no crees en el comunismo, te gusta la refinación y eres repúblicano... ¿vas al psicólogo?

Anónimo dijo...

republicano?, este ser le dan un título y se tira al suelo al paso de Letizia.

Anónimo dijo...

acaso no se puede ser republicano y tener buen gusto?

Anónimo dijo...

punto por punto de acuerdo.
Archy

Anónimo dijo...

y los posados?

Anónimo dijo...

Muy bueno, muy de acuerdo. Punto de vista q merecería divulgar, junto a otros untos de vistas serios. Lo de la niña que quiera ser puta y lo del coste es lo mejor!
Glaria

Anónimo dijo...

Bueno, si desea ser puta pero la coronan, tendremos una princesa / reina puta q tendrá hijos ( príncipes e infantes o lo q sea) q serán hijos de puta. Pero q igual nos puntearán con discreción aunq las consecuencias siempre serán evidentes

Anónimo dijo...

A mi me da que Leonor quiere ser científica, pero mejor le irá de Reina para que la tomen algo en serio ...

Anónimo dijo...

Dejemos que Leonor sea reina de España a ver si se liga con un negro cubano y así extendemos la Monarquía hasta la Isla ¡sería su única salvación!

Anónimo dijo...

Doy fe que de aristócrata tiene poco, lo he visto bailando en el escenario de la Zarzuela con la Compañía Nacional de Danza y, lo juro, que como se mueve Ed no lo hace ningún estirado de la monarquía.

Anónimo dijo...

Anda ya, mira lo bien que baila la duquesa de Alba, mejor que muchos republicanos de postureo.
De todos los que aquí se postulan como republicanos no he visto a ninguno salir a la calle estos días a defender sus ideas ... Cuanto postureo !!!

Eduardo López-Collazo dijo...

Por una vez me salto mi propia regla y contesto, no a quien me dice que me vaya del país por inmigrante, ni al que critica que vaya a la ópera siendo científico y clase media... esos no merecen la pena. Responderé a quien se creen que por estar todo el día en la calle con una pancarta se piensa con el derecho de tildar de poco conscientes a quien nos pasamos el día-laboral y también el festivo trabajando... Expreso mi postura de la manera que pienso que mejor llega y salgo a la calle cuando lo creo necesario. No voy aceptar que "revolucionari@s" panfletari@s vengan a decirme lo que tengo que hacer y cómo.

Anónimo dijo...

Y quien ha dicho, qué norma es esa de que no se puede ser Republican@, ir en contra de podemos, no gustarte el ppsoe, no creer en el comunismo y gustarte la refinación??? Ed, si vas a un@ psicólog@, quiero ir al mism@!!!

Anónimo dijo...

Edua, no te hagas... que no puedes ir de fasion víctim y contentar a todos.

Anónimo dijo...

Toda la razón Ed.

Anónimo dijo...

al anónimo del posturero: si quieres manifestarte en la calle hazlo, también la red es una calle donde uno se manifiesta, grita y multiplica su opinión.