sábado, 15 de marzo de 2014

Viernes...

Hola a tod@s!
Ya con el sol instalado aunque no caliente, Madrid se prepara para el verano que no primavera. En esta ciudad nos gusta los extremos, somos fanáticos de buscar el límite. ¿Qué eso de las medias tintas? O ponemos la calefacción o encendemos el aire acondicionado. Yo tímidamente me voy poniendo nervioso, el calor me aterra pero el invierno que hemos tenido me estaba hartando. Y aquí estoy, como un inglés de pura cepa hablando del “weather” para evitar entrar en carnes. Mientras tanto el planeta se intriga por un avión que ha desaparecido sin dejar rastro. La cosa pinta muy rara, de pronto se ha evaporado. Nadie sabe nada, nadie lo ha visto, ¿dónde diablos está? En la costa oeste de los “States” se están frotando las manos, la historia tendrá miga para contarla en mil pelis. Yo voy un poco más allá y especulo, casi sueño, con estar viviendo los primeros momentos de un acontecimiento trascendental, de los que gustaba a Arthur Clarke et al. Mejor lo dejo aquí. Ya me han acusado de muchas cosas y no voy a dar pie para que me encasqueten un adjetivo nuevo. Por mi parte, sigo emocionado con un nuevo proyecto y harto de la gestión. Como dice mi amiga Miriam… hay que perseguir el relámpago, ese momento donde todo se ilumina y la claridad te permite captar la esencia y solución del problema. Pero es un segundo, tenemos que mantener los ojos abiertos, un parpadeo inoportuno te deja fuera del instante revelador y puede que pase mucho tiempo hasta la próxima tormenta. ¿Lo conseguiré? Quien sabe… por ahora sólo puedo decir que lo intento aunque en su contra estén los elementos y hasta las leyes. Las mismas que ponen trabas al intelecto y se hace eco en los débiles de neuronas. Ahora os dejos, en palabras de otro amigo, Ian, vuelve el ser humano, el que necesita tiempo para hacer un flan de coco que prometió para la comida. Pero me voy con una pregunta en la cabeza: ¿Por qué en un país laico como España el homenaje oficial a las víctimas de un ataque terrorista tiene que ser una misa? Por qué la iglesia tiene que regir estas cosas? La mayoría no se lo pregunta, cómo no se cuestiona el hecho de poner belenes en los hospitales públicos durante las navidades. 
Os quiero,
Ed.

PD: Gonzalo… venga “re schedule”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El relampago que dure mucho tiempo para que puedas ver todo.

Anónimo dijo...

El misterio del avion malasio seguro que es una patraña para desviar la atención de la poblacion.

Anónimo dijo...

Lindo texto bro

Anónimo dijo...

Aun no sabes que españa no es laica es católica apostólica y románica. vamos que pareces nuevo Ed.

Anónimo dijo...

el científico poeta sale de nuevo en este blg

Anónimo dijo...

fotos, fotos, fotos, fotos, fotos

Anónimo dijo...

querrás decir el cientifico pijo que le queta el trabajo a los españoles de españa.

Anónimo dijo...

si la envidia fuera tiña, la tiñosa sería el ave nacional

Anónimo dijo...

Que tal Ed!!?
Estoy con el primer comentario...espero que tengas tantos momentos de lucidez que eso parezca una tormenta eléctrica.
Que los tengas no sólo es bueno para tí sino para el resto de los mortales.
Buena suerte para todos esos nuevos proyectos que te rodean.
Aunque parezca increible lo que tu te preguntas de los "belenes" en hospitales ya me lo preguntaba yo hace mucho con las clases...¿Porqué si faltaba un día a clase podría suponerme el suspender una asignatura y sin embargo usaban una semana completa a organizar la fiesta de Navidad von la recreación de "belenes" incluida? Y no estoy hablando de primaria ni de colegios de religiosos precisamente...ESPAÑA LAICA YA!!
Pero así es el pais y los que nos gobiernan...sometidos a la Iglesia...esa Iglesia que "ama" a todos por igual sea como sea.Y dejo ya este tema que se me ve un poco el plumero a mi tambien.
Un abrazo Ed!!

Anónimo dijo...

Lindo, como siempre. De paso, me leí el anterior... Trato de no complicarme la vida con los tumores: de algo hay que morir. Y cuando te llega, te llega. Sobre todo si estás en la pública y la próxima cita es para abril. El otro día, al volver del médico, me asusté por una tontería y me quedé pensando que si fuera alguna mala noticia qué tonta habría sido mi vida cuando me molestaba por pequeñas cosas, que tengo que disfrutar más de la vida... Anyway, consuela saber que hay cerebros como el tuyo pensando en los simples mortales como nosotros. Y encima, no duermen por ello.
Yoss

Anónimo dijo...

Escribir algo, cualquier cosa, lo que sea, es todo un ejercicio de creatividad; compartirlo, además, lo es de gratuidad y valentía, pues queda uno expuesto a lectores paseantes que leen, como quien mira un escaparate, frívola e indiferentemente o, en el peor de lo casos, con extravagante desdén.
Voy a comentar no el blog de Eduardo sino el comentario desacertado y nada elegante de alguien. Ojalá hubiese más hombres de ciencia tan cultivados en las artes y letras como Eduardo. Eso es ser pijo? o tan apasionados y dedicados a su trabajo. Eso es quitarlo a los españoles de España? Un poco de respeto y mucho ánimo con la ortografía, que es lo menos que se puede pedir a un español de España.