sábado, 29 de marzo de 2014

Viernes de por ahí...

Hola a tod@s! 
¿Qué pasó? Ya era primavera, lo juro que si. Lo sé muy bien, y no me refiero a las florecitas, el buen tiempo y las temperaturas. Mi fuente era de buena tinta, empecé con el asma, también porque de nuevo me confundí y especulé que tenía gripe, todos los años me pasa, todos los años me pregunto ¿Qué hago de nuevo con gripe si ya la pasé? En fin, que era primavera, lo sé muy bien. Pero de pronto, así sin avisar, volvimos al invierno. También lo sé perfectamente porque me fui ligerito de ropa hacer fotos a una manifestación y casi me congelo en el intento. Sí, me fui con la cámara a una de esas demostraciones ciudadanas de la última semana que tanta controversia ha suscitado, las mismas en la que nadie se pone de acuerdo y la palabra asesino salta de un grupo a otro como un electrón des localizado en busca de su nivel energético… y de eso no voy hablar, la red está abarrotada de todo tipo de opiniones, vídeos, acusaciones cruzadas y el gobierno gozando… todos desviados del objetivo primero. Mientras tanto algún chiflado le dio por ver si un musgo algo ancianito volvía a la vida, y lo demostró. Luego de 1500 años aquella cosita renació, habrá que estudiarlo, ¿no? Por otro lado unos enamorados de lo que hacen han sintetizado un cromosoma completo y funcional. ¡Wao! me dije cuando lo leí e inmediatamente lo publiqué en mi Facebook y en Twitter. Esto abre una puerta grande, muy grande, la levadura con su cromosoma “hecho a mano” vive y funciona. Cuantas cosas se podrán lograr a partir de ahora. Una exaltada de la red me comentó que esperaría a que esto le solucionara los problemas a quienes han perdido el trabajo y la casa… “I rather not said”. De todo tiene que haber para que el mundo funcione. Están los que prestan atención al ahora y hoy, pero también deben estar los que miran el futuro no inmediato. Me gusta pertenecer al segundo grupo, a los que sueñan y se enamoran de la nueva serie Cosmos que es poesía científica y fue inspiración en mi juventud. Sigo y seguiré sintiendo mariposas en la barriga cuando leo que han encontrado el “higs” del Big Bang. Debo admitir que esta teoría nunca me ha convencido del todo, que un antes sin nada y un después con todo me suena a cuento bíblico postmoderno, pero los datos son los datos y ahora tenemos otro.
Y con todo esto en la cabeza sigo intentando quedar con mi amiga Mónica para seguir una conversación truncada, pero ella es más difícil que los electrones “relambíos”, aquellos que saltan y saltan huyendo de una localización precisa. Mi amiga es la encarnación del principio de incertidumbre, si tienes su velocidad no encuentras su posición y viceversa. En fin, el mar y todos sus peces. No hay manera humana de pillarla para ¿terminar? la idea que una vez nos atrapó en una red medio cuántica, un pozo con constante de Planck demasiado pequeña como para poder escapar. ¿Por qué la muerte? Que cosa más inútil si lo vemos en términos de consumo de energía. Demasiado improductivo para la especie la pérdida de la mente… y aquí lo dejo. Mónica te espero y ahora también tod@s l@s que leen esto.  
Os quiero, Ed. 
PD: He ido al cine, también al teatro… pero eso será harina para otro pastel. ¿Gonzalo cuándo vuelves? Ian me olvidaré de tu cumple.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso viernes bro. Como lo eres por dentro y fuera.

Anónimo dijo...

Da gusto leerte Ed.

Anónimo dijo...

agree, agree, agree, clear? :)

Anónimo dijo...

¿Se puede ser más guapo y listo?

Anónimo dijo...

Esperando que el/la intruso/a de siempre diga algo :-)))

Anónimo dijo...

Cosa rica, la edad te favorece. Besos desde el otro lado del charco, Ch

Anónimo dijo...

querido,
el big bang suena de verdad a cuento biblico... los griegos antiguos imaginaban un caos sin inicio y sin fin, en el cual la muerte individual de verdad no es nada si no una metamorfosi de la eterna energia y vida del universo - el ser - esto si que es inmortal y solo se trasforma. despues llegaron los misticos a decir que lo que es inmortal es el alma y la liaron gorda : (

...esto para decirte que yo me siento mucho presocratica : )

otra cosa: me gustan tus detalles de recien despertado, pero las fotos de la manifestacion... donde se pueden ver? ponle ya en un flikr esto, porfa, y a compartir!!!

besos como lluvia
ema

Anónimo dijo...

Eso de la levadura y el cromosoma y la exaltada de Fb que sale con el tema del desempleo y la crisis, me ha encantado. Y Mónica, queda con Ed, anda, que yo tampoco soy capaz de cesar en la incertidumbre del tiempo y el espacio. En mis términos jurídicos, Ed: las normas se suceden en el tiempo y se aplican en el espacio, según Savigny. Besos!

Anónimo dijo...

Del segundo grupo, como tú.

Anónimo dijo...

Me encantó leerte. Un viernes que me ha sacado una sonrisa que me viene de perlas, especialmente cuando llevo echo polvo con el estómago. I hope you don't forget my birthday mate otherwise I'll chop your head off !!
Ian Castletown

Anónimo dijo...

Ed!!
Buen viernes nene.
Sigo "flipando"con lo del cromosoma...De aqui a nada vida artificial...
De las marchas por la dignidad no comento...tanto el Gobierno como 4 payasos han conseguido que apenas se haya hablado de lo que era importante. Una lástima!!
Creo que yo me encasillo tambien en el segundo grupo... ;)

Un abrazote!!
Nacho