sábado, 16 de noviembre de 2013

Viernes de retorno...

Hola a tod@s!
Ya han pasado dos semanas sin “Viernes” y nadie se ha “preocupado”, vamos que esto es más o menos decir que os importo lo que la basura a la alcaldesa madrileña. Como bien decía mi madre: “si no llamas, ni dios coge el teléfono”. Pero no me ha pasado nada, sigo por aquí, por Madrid o quizá debería decir en la parte “napolizada” de Madrid. Para los que no andan por esta ciudad, llevamos unos cuantos días con huelga de recogida de basura y el centro ha tomado un aire napolitano que sólo es resistible porque hace frío y no ha llovido. La cuestión creo que empezó por un terremoto o microterremoto que sufrimos hace un par de semanas, esto movió el coagulo de sangre que tienen en el cerebro algunos en el ayuntamiento y el riego sanguíneo se vio más afectado que de costumbre. Resultado, todo bloqueado. Lo del terremoto es cierto, hubo gente que lo sintió y mi vecino que es vulcanólogo me dijo que llego a casi 4 en no me acuerdo qué escala. Lo del coágulo es obvio y extensible al gobierno central, de otra manera no hay quien explique el comportamiento del ministro de des-educación Wert. Por estos días el susodicho ha vuelto hacer el ridículo a más no poder diciendo digo y luego diego con lo de las becas Erasmus, que son un orgasmus para los estudiantes universitarios pero al menos aprenden otro idioma entre juerga y borrachera. Pero lo del ridículo no tiene freno en la Madre Patria, una señora acaba de sacar un libro llamando a la sumisión a las mujeres.

He leído algunos fragmentos que parecen escritos por una cavernícola y no sé muy bien si da ganas de reírse o llorar la existencia de semejante estúpida. ¡Wao!, que incorrección política acabo de cometer, seguro que será debido a mi educación poco democrática y mi falta de visión global del asunto… vaya tontería, probablemente si empezáramos a llamar por su nombre a las cosas dejaríamos de tener tantos problemas, esa señora es una energúmena y si la mayoría piensa así habrá que decírselo. Lo mismo que cuando recientemente le eché una bronca a una de mis becarias que, apunto de finalizar su contrato predoctoral, sigue sin entender que significa hacer ciencia. Afortunadamente para los que nos gusta la ciencia, trabajar en ello no es como ir a una oficina y quien lo tome como tal está errando el camino cien por cien. Pero sigamos con la estupidez, tema oficial de este Viernes de retorno, la condición no parece ser exclusiva de la capital, ni de la nación… lo siento queridos, hay bobería más allá y para ejemplo citamos la venta de un Warhol en 78 millones de dólares. ¿Pero qué sucede? ¿Se ha perdido la razón y el equilibrio? Esto es, ni más ni menos que la estupidez de los extremos. Por un lado tenemos a millones de personas que no consideran que el arte vale dinero, que ser artista es un trabajo en respuesta a una fuerte vocación comparada a la de ser científico y son capaces de llenar sus casas con burdas mamarrachadas a pesar de tener dinero para comprarse medio edificio; en el otro extremo están estas noticias que sobrepasan el despropósito: ¡78 millones por un cuadro! Lo curioso ha sido que El País sólo le preocupaba la polarización, que sólo los muy ricos podían acceder a estos “artículos” y nada hablaban de esta banalización de los precios. En fin, por mi parte sigo sin tener un Basquiat en mi salón, me han aceptado dos “papers” luego de mucho batallar, escribo otro también como si de una batalla se tratase, pedimos el voto para el Globepinkdance le diera 10 mil euros para investigar contra el cáncer de mama al hospital donde trabajo (ridícula suma que es más que nada), asistimos a la cuarta edición de los premios de fotografía que mi amiga Ema organiza, cena incluida, y me llevé dos, también estuve en el festival Lesgaismad, vi cosas buenas y malas, pasee con Lilo y vimos una película para no recordar, intento hacer malabares con mis días y pongo punto final a este texto porque tengo que escribir un proyecto para financiar mi lab.
Os quiero, 
Ed.
PD: Las fotos son las que resultaron premiadas. Una el tercer premio en la categoría Postales de Verano y otra 2do premio del público. Gracias Ema. Roxy re-bienvenida a mis Viernes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ya ha llegado Ed para iluminar :-)

Anónimo dijo...

te echaba de menos niño.

Anónimo dijo...

Como me he podido reir!!!

Anónimo dijo...

Lo echaba de menos ya.

Anónimo dijo...

INJUSTICIA!!!!! Coño!!!! que yo si me preocupé por no leerte en tanto tiempo .... pero bueno, tendré que entender que paso desapercibido?!
Eric

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, la escala del terremoto, supongo que sea la de Richter, que es la más conocida, aunque en realidad no la única. De hecho, en estos momentos solo se utiliza para indicar la importancia del terremoto teniendo en cuenta la magnitud, cuando esta está entre 2 y 6,9 (por cierto, no se debe decir magnitud de 4 grados ...ahí sobran los grados!, tú lo escribiste bien)

Anónimo dijo...

:) ***, a la française...

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si la unica neurona que considero me funciona, cada dia me pregunto y como puede ser esto. Como es posible que el derroche continua. Tal vez elejemplo que te pongo a continuacion a mi me parece indignante, un equipoco de football pago creo que noventa millones de euro por un jugador y hay mas de un millon de familias donde no trabaja nadie. No, no te preocupes, pero cada dia me pregunta es "como es posible que en una encuesta ningun politico aprueba " el caos y perdona la vulgaridad, la mierda invade a Madrid.Eso es solo un ejemplo, y siguen los escandalos por los dineros mal habidos, pero las encuestas dicen que si ahora hubiera elecciones ganaria de PP. En fin, no entiendo nada, pero este pais se merece unos politicos que cambien la situacion tan critica por la que pasa España.

Anónimo dijo...

Carpe diem, Edu, estás tan preocupado porque nadie se extrañó con tu silencio, como Rajoy porque no lo espiaban desde los EEUU (esos odiados y envidiados del lado de allá del charco), pero no te preocupes, casi todos estábamos mirando la telenovela. Tampoco haces mención de la pianista que van a meter en la cárcel durante 8 años por practicar su música, ni de los inefables jueces gallegos que dicen que del Prestige quien tiene la culpa es Domingo Pantoja. Tampoco mencionas ese embarazo deseado de Isabel II que ha ocupado horas y horas de cara TV, así como toneladas de papel cuché, y que ocupa más la mente de los madrileños que las toneladas de basura que no les dejan abrir la puerta de la calle. Ni dices nada de la salida en masa de violadores, asesinos, ladrones y terroristas a la calle ¿tendremos que salir con gayumbos blindados, por si acaso? ¡Que viva la Pepa!

Anónimo dijo...

Bacon costó más.

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos!!!

Anónimo dijo...

Ya nadie se mete Ed?

Anónimo dijo...

Querido Ed!!!
Algunos si que te hemos echado en falta estos dias,mas de lo que piensas,pero pensaba que tendrías esa gran cabeza ocupada en otros asuntos.
Nos encanta que nos tengas informados así que intenta no hacer novillos otro "viernes" porque te ponemos falta. ;)
La verdad estoy totalmente deacuerdo con lo que dices...cuan de hipocrita es este mundo en el que se es capaz de gastar cientos de millones de euros en un cuadro o en un futbolista y luego no tenemos programas de I+D que valgan la pena o no saquen ni 1 millon de euros para ayudar a personas en apuros como ha pasado ahora con los afectados por el tifón en Filipinas.
O hablando de nuestra patria,en la que unos ancianos de 80y 90 años (muchos analfabetos) son estafados con las preferentes por dictaminar que sabian lo que estaban firmando y luego la Fiscalia niega imputar a la Infanta por creer que no sabia quw firmaba en los documenyos de Noos.
Es todo muy relatiho en este pais.
Un pais donde una manifestacion 'provida' es jaleada como heroes y un scratch de unos profesores manifestandose vaya a dar con sus huesos en la cárcel.
Así no me extraña que saquen libros como el que narras,porque parece que volvamos a estar en.los años 50.
Me gustaria ver si en la puerta de sus casas los politicuchos de este pais veian amontonarse la mierda...muy posiblemente no,porque la mierda ya la amontonan dentro de sus casas.
Bueno Ed,un abrazote y hasta el próximo viernes.
Ah!Enhorabuena por el premio,aunque no haya sido mucho algo ayudará.
Besos.Nacho.

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Dr. mercy hospital