sábado, 19 de enero de 2013

Viernes de cambio y cine...

Hola a tod@s!
Vuelve el fin de semana y vuelve mi Viernes tardío desde una ciudad que no sale del asombro con las nuevas, no buenas, de quienes nos dirigen. De pequeño todo era más fácil, creías que los gobernantes eran personas honestas, te creías lo que decían en la tele, pensabas que la prensa decía verdades, la mentira tan sólo existía en pequeñas cosas que nunca podían ser importantes. Y de repente, un día te percatas que todo es diferente, que por la tele no siempre se dicen verdades, que los políticos no sólo se equivocan, también mienten… vaya follón. Ahora nos enteramos que el tesorero del partido gobernante se creyó mucho su cargo y lo llevó hasta límites pocos legales. Parece que atesoró demasiado y abrió cuentas en Suiza con dinero oscuro, todo indica que hubo sobres, abultados con billetes, circulando entre quienes hoy piden austeridad… España no cambia, aquello que inició el Lazarillo de Tormes sigue vigente y a todas las escalas. Sin embargo, hay algo que se está moviendo que debemos prestarle atención, un nuevo tipo de democracia florece en la red y puede sustituir el sistema  obsoleto imperante. Aún está verde, todavía no lo manejamos bien, le falta un poco de rodaje… pero empieza a funcionar. Hablo de las plataformas como Change.org, donde un ciudadano desde su móvil, ordenador o tableta puede pedir que algo se haga, sugerir un cambio, intentar dar un paso. Luego, las personas reales, las que van en el metro, las que están en un sofá de sus casas, las que mientras cocinan leen el periódico en un soporte electrónico pueden mostrar su apoyo firmando por el cambio. Hace poco me atreví firmar uno, manifestar mi descontento con que un “catedrático” que ha encontrado “evidencias científicas” para afirmar que la homosexualidad es una inmoralidad, esté en el Comité Español de Bioética. Es probable que muchos no vean la importancia del hecho, pero este Comité puede eliminar una línea de investigación por no considerarla ética. ¿No creéis que es peligroso que alguien tan aferrado a conceptos pre-renacentistas tenga ese poder? Eso sin contar que, una vez más, se condena la homosexualidad. Por ello os pido vuestra firma, apartad el miedo que algún@s tenéis de manifestar vuestra pura opinión. Y mientras tanto, os recomiendo dos películas: “Zero Dark Thirty” en español “La noche más oscura” y “Amour”. La primera porque es interesante la perspectiva mostrada de aquella operación en la que Estados Unidos eliminó a Bin Laden, la segunda porque es, sin dudas, la película del año. “Amour” es el retrato del dolor, sin edulcorantes, de la vejez con enfermedades, es la defensa de una dignidad que se mella sin remedio. Una auténtica lucha por tener alguien de quien despedirse mientras abandonamos la vida. Tal y como dije en mi Facebook “… si no la has visto, sal corriendo para el cine”.
Os quiero,
Ed.

PD: Os dejo el enlace a Change.org para firmar mi solicitud… gracias a los que ya lo han hecho, también a los que lo harán. Y a los que piensan que es “maduro” quedarse callados, os deseo una buena “podredumbre”.

http://www.change.org/es/peticiones/ana-mato-cese-al-dr-jouve-como-miembro-del-comit%C3%A9-de-bio%C3%A9tica?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_before_sign

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Firmado wapo.

Anónimo dijo...

Amour es una obra de arte, de acuerdo contigo en esto. Valiente el pedido de change.

Anónimo dijo...

Vi tu pedida de firmas, compartida por alguna de estas páginas que piden más democracia. Yo fui la tercera pero horas más tarde, había casi 2.000 personas. Un éxito!!!

Anónimo dijo...

Es un despropósito lo de este gobierno, es una vergüenza que hay que parar. Firmad también lo que pide Ed, es mandatorio.

Anónimo dijo...

Admiro como no te importa exponerte, hay que tenerlos bien puestos, más que nunca ahora que nos gobierna el Opus.

Anónimo dijo...

Es hora de una democracia real, a pie de calle y con algo de poder para decidir. Que quienes gobiernan no crean que tienen 4 años para hacer lo que quieran. Deben sentirse controlados en todo momento.

Anónimo dijo...

Un viernes sencillo y complejo. Gracias. Firmado.

Anónimo dijo...

viernes para leer :-)

Anónimo dijo...

Aupa!

Anónimo dijo...

Hola Ed, a pesar de que estoy con tiempo limitado, hice un espacio para firmar y poner al menos una nota sobre la posicion peligrosa de Esapnia con esta situacion, cuando debia situarse en la vanguardia.
Como decimos aqui, well done!
Besos,
Miriam

Anónimo dijo...

Ne... estoy totalmente de acuerdo con el motivo que te impulsó a
realizar esta petición, y de hecho la firmé ...pero no puedo dejar de
comentarte que me sonó un poco intolerante con los "maduros" la "PD"
de tu mensaje... en fin, un bso grande

Anónimo dijo...

No tengo que repetirlo, pero sabes que soy un incondicional de tu "Viernes", echo en falta cuando aparece a destiempo, pero también soy tolerante, entiendo que tienes muchos frentes abiertos, se que a veces te falta el tiempo. Muchas veces me pregunto, cómo puede, de donde saca el tiempo. Felizmente, no está como el Guadiana, lo importante es saber que existe y te digo esto, no por hacerte la pelota, no se trata de ello. Creo que cumple un papel importantísimo, sobre todo aquellos que esstán desinformados y que como tu bien llamas viven en la "isla de las metáforas"

Las noticias actuales me superan, siento una cierta inseguridad que nunca antes había experimentado desde que vivo en este país que tanto quiero. Siento indignacion, rabia y no se cuantas otras sensaciones, pero lo cierto es que hay un desprestigio en la clase política que va a ser muy dificil que los partidos mas importantes se ganen el respecto de los votantes. Si sumáramos todo lo derrochado, más lo indebidamente apropiado seríamos uno de los países más ricos de Europa.

La justicia está en una crisis, creo que el Señor Ministro se le ha ido la mano en todos los sentidos. Como tampoco comprendo toda una serie de indultos a personas que tienen muertes a sus espldas. Sin embargo, el otro día, leia en la prensa que a una señora que encontró una tarjeta en la calle, compró con ella alimentos para sus hijos que no tenían que comer, después de cinco años esta mujer tiene que ingresar en prisión. Lo mejor es no teneeer lios con la jjusticia.
Angel