sábado, 18 de agosto de 2012

Viernes soso


Hola a tod@s!

Desde una ciudad que finalmente está viviendo un día de auténtico verano, la misma que cerró unas Olimpiadas a su mejor estilo, el sitio donde el saber se trastoca con el estar y te encuentras por sus calles al más moderno y acto seguido tropiezas con un burka… escribo este Viernes soso por definición. 
 Ha sido una semana rara, de mucho pensar y hasta sufrir. Noticias vienen y van, y la tristeza gana de vez en cuando al optimismo. Siete días que empezaron clausurando los Juegos Olímpicos con una fiesta “London total” y otra vez los de por aquí dijeron al mundo: “no tenemos que demostrar nada, somos esto y punto”. Luego se sucedieron críticas y más tarde otras noticias hicieron olvidar el fuego de artificio. Londres sigue en portada y ahora ha tocado al creador de Wikileaks, Assange, ser centro de todos los focos.  Al australiano que lleva refugiado en la embajada de Ecuador dos meses, le han concedido el refugio diplomático y ahora se ha montado la de dios es cristo porque UK no quiere darle el salvoconducto necesario para tomar un avión hacia ese país, y si entregarlo a Suecia que lo reclama por delitos sexuales. En fin, todo negro y con pespuntes grises. Parece ser que los States prepara llevárselo a la américa profunda y dar un buen escarmiento a quien filtró lo supuestamente infiltrable. He pensado que el planeta para este señor se ha vuelto un sitio hostil. Estas cosas dan miedo, son como advertencias de los límites que no podemos trasgredir… algo parecido a lo que ha pasado en Rusia, donde por cantar una frase en contra de Putín tres chicas acaban en la cárcel. Aquel país se está luciendo, ahora Moscú ha decretado que el orgullo gay no se podrá celebrar en cien años, y en la antigua Leningrado la homosexualidad ha quedado poco menos que prohibida… ¿A dónde quieren llegar? Cambiando de cuerda, por aquí pasó un amigo de los tiempos de la universidad, de cuando inventábamos qué comer en 12 y Malecón, de los momentos difíciles-divertidos-y-no-sé-que-será-de-mí, poco tiempo pasamos juntos, el necesario para comer algo e indicarle un bus para llegar a otro sitio… pero nos quedará una anécdota: resulta que Nereo quiso hacerse una foto conmigo en la calle, allí estaba una señora musulmana, joven, con su atuendo, ese que le da tanta libertad de acción; mi amigo en un acto de inocencia se le acercó para pedirle que nos hiciera una foto… la mujer casi se mete debajo de una piedra, un hombre se le acercó y osó hablarle sin estar presente su señor… horror!!! Luego hay quien defiende “la libertad” de usar burka en pleno siglo XXI. Algo parecido estuve discutiendo con unos amigos científicos que pernoctan por Victoria Station y la cosa derivó en plantear nuevos experimentos para buscar más conexión entre sistema nervioso y sistema inmune… manías de los que hacemos ciencia. Y por ahora poco más… ah, salió la lista-ranking de las mejores universidades del mundo… he trabajado en cuatro de ellas!!! 

Os quiero, Ed.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soso un poco amigo mío :-)

Anónimo dijo...

soso? a mí me ha gustado.

Anónimo dijo...

Este verano no hay posado? Se van notando los años o qué?

Anónimo dijo...

Hola guapo, se que no te va a parecer muy scientifico, pero con el Shiatsu intentamos que el systema nervioso este más fluido, es decir que haya más mensajeros hormonales entre los receptores de la piel y de los musculos hasta el cerebro. Flujo libre de la energia. En la medicina china pues hay una relacion directa entre el sistema nervioso y sistema inmune.
Los acupuntores (que utilizan la misma forma simbolico-poetica de leer el cuerpo) -por ejemplo el Agua llena el Ki original contenida en los riñones- quizas tengan algunos experimentos más protocolarios y scientificamente utiles para ilustrar la relacion entre estos dos conceptos aparentemente no relacionados.

ciao, cuidate

Anónimo dijo...

Aqui estamos pasando un verano sumamente caliento y humero, lo cual hace un ambiente pesado, insoportable, la atmósfera que se respira es demasiado densa, tanto por el clima como por la temperatura política que deja muchiisimo que desear. No se cual de las dos tendrá mayor duración. La cuestión es que estamos en un callejon sin salida. Ya veremos a cuanto asciende la prima de riesgo con la llegada inminente de la Sra. Merkel, aun no sabemos a cuanto va a ascender la bajada de pantal´`on ante dicha señora.

Por qué y por qué me pregunto continuamente. Es terrible que a estas alturas no se hable claro y directo, pero lo que si estoy seguro que España van a tener que rescatarla y después de todo esto nada será igual. Por lo menos aqui en esta comunidad autonoma, ya la prensa está publicando que se va a privatizar todo el sisdtema de Salud Púglica. En parte me alegro mjuchisimo esstar jjbilado y muchas vecfes pregunto, por qué lo hice? Finalmente, me alegro a pesar de que he perdido con este cambio más de rescientos euros, que por cierto se sienten. Eso si, de momento vamos viviendo.

No estoy en estado depresivo, pero cada vez me siento mas preocupado, cada dia al levantarme, me pregunto como estará la framosa Prima... nos quitarán las pensiones, la reducirán. y toda una serie de interrogantes que no me abandonan. Finalmente he decidido mirar y analizar la situación en que estmos viviendo.

Deseo o mejor dicho quisiera que estos personas sean capaces de cumplir con sus obligaciones politicas. Mucha auteridad, pero cuando lees la prensa te quedas mudo al conocer que un ministro, en estos momentos se acaba de comprar un chalet de lujo en medio millon de euros. Si fuera otra persona lo entiendo, porque el precio original era de más de un millón y por la crisis, lo acaba de adquirir en medio millon. Estoy que no creo en nadie.

Anónimo dijo...

Sistema nervioso y sistema inmune están íntimamente conectados, jajajaja.