domingo, 12 de agosto de 2012

otro Viernes...


Hola a tod@s!
En tiempos en que volvemos 
a Marte haciendo un ¿alarde? tecnológico que sólo habla de lo encerrados que estamos en este planeta. En unos días en que hemos llorado porque Chavela, la Vargas eterna, cruzó la barrera y se despidió definitivamente… ahora que tanta falta nos hace su sonrisa. En una semana en que Oxford me desilusionó quedándose pequeña frente al coloso de Cambridge. Y alguien, demostrándome cuanto me conoce, me regaló un microscopio victoriano para alegrarme un día de trabajo duro. En estos días, en que sale el sol y no un rostro (guiño para los de mi quinta y país). Reanudo mi costumbre, quizá tonta, de mirar alrededor y contar lo que veo.Sigo por Londres, por si hay algún despistado, las Olimpiadas no me han llenado los días pero si han provocado alguna sonrisa y más de un momento de alegría. Muy especial fue asistir a una final, vivir la ruptura de un récord olímpico, sentir las vibraciones de una afición alentando a sus deportistas… respirar esa especie de felicidad que pocas cosas provocan de manera masiva como lo hace el deporte. Sin embargo, estas emociones se entrecruzan con grises noticias que llegan de la Madre Patria, de allí donde la crisis sigue su curso y el gobierno anda perdido con el único objetivo de pagar la deuda cueste lo que cueste. Ahora ha tocado el turno al derecho de ser atendido con independencia del origen y los ingresos. En breve España será como el criticado “estado unido americano” y la justificación será la misma de siempre: “si ellos los hacen por qué nosotros no”. Los sin papeles lo tendrán difícil para recibir atención médica. Pero la cosa no para aquí. Además de los cambios amparados en “salvaguardar” la credibilidad ante el mercado, el actual gobierno español abofetea los derechos y la calidad. La RTVE da siete pasos hacia atrás y echa a la calle a periodistas de talla como Ana Pastor e instaura una era oscura que huele a medioevo y NODO. Por otra parte, reforma la educación aumentando las horas de religión, esto ya apesta, y elimina los temas como la homofobia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Hacia dónde van? No se augura buen futuro para un ejecutivo que hoy niega lo que mañana hará. Pero volvamos a la balsa de aceite, dejemos a un lado la oscuridad en las que nos quieren sumir. Siempre hay un renacimiento y merece la pena seguir viviendo como lo hizo Chavela, fiel a sus simples principios. Hoy recuerdo cuando una vez dijo: “… nunca me he acostado con un señor, fíjate que pureza, los dioses me hicieron así…” es lindo vivir sin pedir perdón por ser como eres y cantar hasta el último trago… como lo hizo Chavela.
Os quiero, Ed.
PD: En la foto con David, un amigo, en un momento de descanso en la final de los 50 km.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Dear Ed,

Te digo la verdad en los tiempos que corren pooco me importa Martes y se hubo o habrá vida en el planeta rojo. Tengo clarísimo que ha sido un alarde tecnológico y con exito, pero lo que sucede en el planeta tierra y especialmente en la península iberica, que ahora escribo con minúscula, no se hasta donde vamos a llegar, especialmente por todas las medidas que se toman yo lo veo como una bajada de pantalones para complacer y cumplir con la Merkel.

Comienzan a ocurrir actos de asaltos organizados con un diputado de izquierda unida, han asaltado a un supermercado de Mercadona por Malagada, al frente de esta acción delictiva, porque hasta con maltratado a algunas empleadas, robo de mercancia, etc. etc. Entiendo que la situación es crítica, pero se cada uno va a comenzar a repartir lo que se roba para palear el hambre de algunas familia, buena la vamos a tener. A mi me parece algo insólito en estos momentos. Claro que se pu9ede protestar, reclamar derechos, pero un alcalde sea de donde sea, me da igual su militancia apolítica, pero no se puede tolerar este tipo de acción. Hacia donde vamos?

Otro detalle escalofriando es que los inmigrante ilegales que lleven un año en España, estarán autorizado a pagar un seguro médico, aquellas personas que estén sobre los cuarenta años, pagarán a un seguro privado cerca de cincuenta euros mensuales y aquellos que tengan sesenta o más pagarán cerca de setenta euros mensuales. También lo podrán hacer pagando dicho seguro al estado. Es algo increible e indignante. No se hasta donde llevarán o mejor dicho darán otra vuelta de tuerca.

Loque he visto anoche en tv. canal 2 en el programa "En portada" sobre el futuro de Cuba también es indignante, se planeaba el futuro de Cuba con las nuevas leyes que permite los negocios privados, pero todo bajo el dominio ferreo de un regimen que intenta cambiar pero en ningun momento se plantea una verdadera revolucion dentro de la llamada revolucion, es decir, nada apunta que se admitiran cambios que permita al país instaurar una demoracia y que admitan cambios profundos con un gobierno que sea elegido libremente en las urnas.

Por lo general soy basta optimista, pero aunque no suelo ser pesimista, veo el futuro tanto aquí como al otro lado del Atlantico un futuro negro. Ojala, quiero equivocarme.

Disfruta de Londdres, por lo menos estarán alejado de la prima y todo lo que se desprende de ella. Gracias por el Viernes, que sabes que siempre esperamos. Un abrazote

Anónimo dijo...

Bello el microscopio! Pero... qué casualidad que nunca te retratas con tus amigos feos

Anónimo dijo...

Sí, la madre patria está en candela. Esto es fascismo encubierto. Hay que hacer un cambio en la educación y la cultura muy profundo y no creo que estén dispuestos los de la derecha, con su oscurantismo mental.
En fin, un besazo.

Anónimo dijo...

Que Foto tan bonita :) es verdad q a david le conozco por ti

Anónimo dijo...

Vente ya.

Anónimo dijo...

¿Corriste la marcha de 50 Km? Vales pa to hijo
jajaja

Anónimo dijo...

hola, guapo, que parece que tienes 20, besotes, marlen