sábado, 18 de junio de 2011

Viernes... así de simple





Hola a tod@s!
En estos tiempos de crispación, movimientos sociales y bancarrota occidental viene bien, de vez en cuando, mirar hacia otro lado… como para estirarnos el cuello y luego recuperar el tono muscular.
Por ello, hoy no escribiré sobre los gritos justificados o no, los alcaldes y las tenientes, Camps y su cuadrilla, ni Zapatero y sus zapatos. Hoy me apetece contarles que escuché la novena de Mahler en el Auditorio Nacional y los austriacos que la interpretaron me transportaron a no sé cuantos lugares indómitos. O que disfruté de Felicity Lott en el Real confirmando aquello que dijo Mahler “lo sublime no es perfecto” a lo que agrego ¿y qué importa? También me gustaría contaros que una tarde me reí a lo grande con Loles León y Bibiana Fernández que sobre las tablas no hacen otra cosa que sentenciar: “Almodóvar es un genio”. Sólo él puede crear un texto que se mueva entre lo cursi y lo melodramático sin caer en el fondo… la obra de Loles y Bibi cae al fondo porque la pluma de Almodóvar no está por allí, pero la movida de los ochenta es tan fuerte que la carcajada no se ausenta. Me apetece también deciros que por casualidad, y en compañía de mi sabio amigo Roberto, vi una película francesa con guión rotundo e historia cotidiana y hablo de “Mademoiselle Chambo”. O que la última de Allen, “Midnight in Paris” me pareció que sería un auténtico coñazo en los primeros minutos y luego el genio de antaño se pone su chaqueta vieja y crea una historia tan divertida como original, donde bailan Josephine Baker y Dujna Barners, Hemigway da sermones, Dalí flota junto a Man Ray y todos prefieren la gloria del pasado sin percatarse de la maravillas del presente. Lo mismito que nos ocurre a los que respiramos el aire contaminado que nos proporciona esta Tierra medio agónica… la misma que sólo tú y yo podremos salvar.
Os quiero,
Ed.PD: Toni aúpa ya queda poco.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder estás muy wapo en esa foto.

Anónimo dijo...

Refrescante... apropiado para un fin de semana de calor y agitado.
Besos, Sue.

Anónimo dijo...

Este Viernes supongo que no generará controversia... o sí?
Heriberto.

Anónimo dijo...

Hombre... ya se echaban de menos las fotos del guaperas.

Anónimo dijo...

Me gusta... aunque echo en falta aquellos más literarios. Gracias.

Anónimo dijo...

Original querido,

R

Anónimo dijo...

DEar Ed,

Son estos pequeños relatos, estos pequeños detalles donde muchísimas veces, te doy las gracias por tu "Viernes" donde sabes conjugar la actualidad política con la vida cultural de esta ciudad. Decididamente encuentro acertadas opiniones de la vida cultural madrileña que muchas veces o mejor la mayoría de las veces no lo disfruto directamente por la carestía de la vida.

Una vez más gracias por reflejar en este !Viernes" el panorama diverso y complejo que esta ciudad a pesar de la crisis que vive este país. Un abrazote
Angel

Anónimo dijo...

Chiquitin, una vez más muy bueno, tu foto espectacular???? Lindo corte de cabelo, guste. Un buen fin de semana para você. Qué Dios te proteja siempre ...."

Emilio

Anónimo dijo...

Djuna Barnes! O Barners??? :)
beso


Daniel Da Silva Branco

Anónimo dijo...

Ed me ha gustado tu Viernes, vuelves a la síntesis con ideas por el medio y mensajes entre líneas. Digan lo que digan algunos por aquí... creo que lo sabes bien, eres un tío 10.

Vladimir Azcuaga dijo...

Yo lo dije un día... que me gustan las simples cosas! no todo tiene que ser tan tremendo...siempre! Un saludo desde la Ciudad Condal, por unos días!
Vlado