sábado, 25 de junio de 2011




Hola a tod@s!



Finaliza una semana de noticias encontradas: un gran amigo logra uno de los propósitos de su vida y la vida de una persona, a la que estuve muy unido en mi niñez, se extinguió sin que mi beso llegara a tiempo. A ellos, Toni y Tata, dedico este Viernes que no tengo muy claro a qué puerto irá.
En estos momentos escuchó al viejo Silvio y Madrid se prepara para otra jornada de achicharramiento, las temperaturas se engalanan y el verano es una realidad patente en cada arista de la ciudad… ¿Os tengo que decir que no me gusta? Y mientras despliego mil estrategias para bajar la temperatura y subir la humedad, manteniendo la integridad de mi garganta, se me antoja pensar que mi ilusión infantil de vivir aventuras interplanetarias, con negociaciones entre razas diferentes y conceptos vitales diversos, no se aleja mucho de lo que hoy ocurre pero a nivel de un solo planeta. Esto cada vez se parece más a la Guerra de las Galaxias: pueblos diferentes que se enzarzan en negociaciones de fachada, alianzas falsas, intrigas diplomáticas, guerras en zonas desérticas y reyes que no hacen nada… En fin, aquí sigo diseñando artilugios de donde salgan pequeños chorros de vapor frío que mantengan fresco el ambiente y trato de quitarme de la cabeza lo de las Galaxias en Guerra, pero entonces me asalta una clasificación que ya está en el aire caliente de este país. La cuestión viene por una pregunta clave: ¿Qué te lleva a ser derechas o de izquierdas? Genético no puede ser aunque si escuchamos algunas opiniones extremas parece que allí hablan las cadenas de oligonucleótidos y no una neurona desarrollada. Mientras cambio de lugar unos libros para evitar que se aneguen con uno de mis inventos, sigo cavilando… ser de derechas es muy fácil, no tiene complicaciones, la economía lo domina todo y por la economía se apuesta. Ser de izquierda es otra cosa, es buscar algo más allá de lo simple, es intentar un balance difícil donde no sea siempre el mismo quien tenga la carta ganadora. Por eso la izquierda es diversa y mal organizada, porque la evolución nunca es lineal. De cualquier manera otra cosa curiosa se puede destacar: el pueblo no olvida lo malo que hace la izquierda y si los desastres de la derecha. Amigos, el ladrillo “vencedor” que destrozó la economía española fue cebado por Aznar ¿nadie se acuerda de ello? Entonces me doy cuenta que si dejo encendido “esto” toda la noche es probable que pueda elevar la humedad de la habitación al 40% pero por la mañana no tendré parqué, en su lugar estarán unas “cosas levantadas” que me costará una pasta arreglar. Creo que tendré que centrarme más para buscar una solución adecuada.




Os quiero,




Ed.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja... querido que dios te coja confesa'o. Te van a llover insultos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ed... sigue combatiendo así el calor mientras piensas :-)

Anónimo dijo...

Brother te pasaste, pero me gusta.

Anónimo dijo...

En cuanto entren los liberales te harán una hoguera. Tendremos que llevarte agua.

Anónimo dijo...

Querido... nunca estoy en desacuerdo contigo.

Besitos, R

Anónimo dijo...

¿Estás diciendo que la izquierda es superior?

Anónimo dijo...

Guste o no... esto ha sido original.

Anónimo dijo...

este tio es idiota.

Anónimo dijo...

Imbécil! Es lo único que es.

Anónimo dijo...

Nunca he leído nada peor.

Anónimo dijo...

Pero si es un pijo que viste de marca.

Anónimo dijo...

Esto no se sostiene Ed.Has metido la pata.

Anónimo dijo...

Ya tenemos al genio indicando el camino.

Anónimo dijo...

¿Por qué me toca el 14?

Anónimo dijo...

Qué chula la foto!!!

Anónimo dijo...

Anormal... te crees superior porque tienes una cara bonita o qué?

Anónimo dijo...

Que bueno Ed, como siempre.

Sue.

Anónimo dijo...

Creo que una de las claves es que, en general, la derecha es EMOCIONAL en primera instancia y racional en segunda. Sin embargo, la izquierda primero es RACIONAL y después emocional. Por eso la derecha no se pierde, los sentimientos (los ins...tintos) no se discuten; mientras que la izquierda debe argumentar, abstraer, en ocasiones llegando a despegarse de la realidad y realizando acciones tan extrañas
Marcos

Anónimo dijo...

Mas que interesante la reflexión.

Anónimo dijo...

Vaya, leyendo los comentarios veo que están los imbéciles de siempre escribiendo las estupideces de siempre. A mí me preocuparía que no me leyeran, entonces, ni bola. Ya sabes lo que dicen por ahí: lo peor no es que hablen mal de tí, si no que no hablen de tí en absoluto... Jajaja... Ni caso. Y sí, visto lo visto en España parece que la izquierda es más crítica y valora lo que significa apostar por alguien. Si te desilusiona, pues no le votas y punto. La derecha vota siempre a sus partidos porque son más consecuentes, siempre defenderán a los poderosos, a la banca, a los grandes empresarios, pintándose un poco de populistas hablando de las pymes, mientras privatizan todo bajo la idea de que lo privado funciona mejor (claro, son tan poco críticos que no leen lo que pasa en Inglaterra, pero eso es otro cuento). Y, sí, toleran más a los corruptos, sino miremos para Valencia. Por eso, es un poco raro, bizarro, ver a un pobre currito votando a la derecha. Pero, yo creo que es porque quieren ser como sus patrones. Complejo de pongo, diría yo. Y quien te lo discuta es que es ciego-sordo-mudo, es decir vota a derechas y no le tienes que hacer mucho caso.
Y a los envidiosos de todas las raleas que han opinado, ni caso. Son tus prisioneros, jajaja...
Me ha encantado, como siempre.
Yo también intento combatir el calor, pero el que viene es africado, o sea, si no tienes aire acondicionado, agua y ajo.
Te quiero y me quedo corta...
Yoss
Y la verificación de la palabra está genial: reprotas... (tus lectores críticos? jajajajaja...) Y si alguien cae en la tentación de contestarme, desde ya les digo, no pierdan su tiempo, no les voy a leer... hay cosas más importantes en mi vida que leer estupideces...

Anónimo dijo...

pues no dices ninguna imbecilidad, yo pienso otro tanto, me gusta la comparación con la Guerra de las Galaxias...a mi también me gustan mucho las aventuras espaciales...
Evelia

Anónimo dijo...

Ser de izquierdas es como ser zurdo en el mundo en que vivimos. La derecha española, está viciada por el nacional catolicismo de otros tiempos y practica el doble rasero, algo de lo que, curiosamente, están acusando constantemente a la izquierda (imagen ilustrativa, la divorciada y vuelta a casar Cospedal con mantilla...). Porqué ya no hay una ultraderecha en este país, porque están en el PP.
Evelia

Anónimo dijo...

Exacto, porque, como decía aquel, hay muchas formas de pensar, pero sólo una de no pensar. Reconsiderad mi teoría de lo emocional y lo racional. Y al hilo, yo no menospreciaría lo emocional. Creo que cuando la gente dice "guíate por tu cora...zón" no está diciendo ninguna tontería. La derecha se guía por su corazón y les va que lo flipas. Claro, el corazón admite el doble, el triple y el cuádruple rasero (¿a que habéis estado enamorados?). El rasero es justamente eso: un filtro racional (argumentativo, dialéctico, abstracto). De izquierdas, básicamente.
Marcos

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado, aunque creo que la distinción izquierda/derecha confunde más que aclara… Me gusta más la guerra de las galaxias: horizontalizad, negociación, alianzas… frente a un poder vertical, se disfrace como se disfrace… En otras p...alabras, no es cuestión de ideología en el sentido de contenidos, sino de ideología en la forma de organización: federaciones o imperios, alianzas o conquistas, respeto o sumisión, complejidad o escalafón… El discurso es la forma y las soflamas un disfraz.
LuisC

Anónimo dijo...

Where did u get that AWESOME shirt?
Perry

toni dijo...

No conozco a Yoss pero no puedo estar más que de acuerdo....No creo que Eduardo se haya pasado, más bien diría que se ha quedado corto. Lo más sorprendente de la derecha política en este país es que jamas hace crítica de lo propio y jamás se equivoca. La culpa de todos los males del mundo es siempre de los demás y son capaces de mutar sus principios éticos sin ningún tipo de pudor. Obviar el hecho de que el desarrollo de un modelo económico basado en el ladrillo fue una opción muy pensada de los gobiernos de Aznar es simplemente ser ciego y sordo. Solamente hace falta que os deis un paseo por la costa de Castellón y os dareis cuenta del tamaño del monstruo que se creó en este país hace ahora una década.
Cospedal ha iniciado su mandato con procesión del Corpus y mantilla reivindicando que la modernidad consiste en recuperar lo que somos....bueno....le deseo suerte....la va a necesitar si quiere que la modernidad se construya pensando y creando.
Besos a todos y todas (y en eso incluyo a los que no piensan como yo)
Toni

Anónimo dijo...

Muchas veces me he cuestionado esta pregunta. Derecha o izquierda. Hoy quisiera que existiera algo de centro, porque nunca y bajo ninguna circunstancia he mitido en ninguna organización, partido o como se llame. Ni siquiera en los años duros de mi vida estudiantil. Tal vez te suene raro, pero me gradué en el año 1965 sin nivel político, título retenido por tres años, etc. etc. En mi evaluación política expresé todo lo pude en aquel entonces. Algunos de mis compañeros me miraban y querían decirme cállate. No olvides que en todas las aulas teníamos este lema: "La queja es la psrostitucion del caracter". Salí de aquella reunión curado de espanto. Sencillamente rompí muchos vínculos familiares porque decidí alfabetizar. En mi casa nunca fueron batistianos, pero mi padre nunca miró con bueno ojos la revolución de Castro. No pertenecimos a la burgesía, pero tuve una infancia y una adolescencia particularmente singular. Tal vez demasiado influido por el sistema de vida americano. No penurias y amplias posibilidades de estudiar en una escuela de curas, a lo cual mse negué siempre. Cursar estudios en los EE.UU. financiado por la United Fruit Suoar Co. o seguir los estdios normales hasta llegar a la Universidad. Fue una època interesante.

No son mis ideales actuales de derechas, pero tampoco admiro la izquierda es una crisis tan aguda que no la salva ni el médico chino, hay demasiados intereses partidistas o particulares. Aquí izquierda Unidad apoya al PP. etc. etc. etc. El PSOE actual, tiene una fragamentación interna que no soy el más indicado para decir quien es el culpable. Eso si, los pesos pesados están evidentemenste condenados al ostracismo. Los candidatos, buenos, malos o regulares. salen a últim hora como un conejo de la chistera de un mago. Por eso hay un fracaso rotundo.

Hablemos del calor, yo no lo soporto, pero si tienes el aire acondicionado ponlo entre 21º C y no más de 25º, los humidificadores no dan resultado. Rodéate de algunos rsecipientes que contegan agua y sueña. Otro día hablaremos de ciertos temas, ayer me quedé perplejos, un documentación hablado con pruebas de que el hombre llegó a la Luna, pero las fotos no se hicieron en la luna. Qjué te parece? Feliz finde.Un abrazote
Angel

Eduardo López-Collazo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. En especial a los amigos que, piensen o no exactamente como yo, firman con sus nombres y hablan desde sus razones. A los que me tildan de imbécil, idiota, etc vuestros palabras os califican.
Buen sábado,
Ed.

Vladimir Azcuaga dijo...

Me gustó mucho tu manera de explicar las diferencias entre la derecha y la izquierda. Me hizo sentir que a pesar de haber sido un joven comunista, que renunció a su militancia por sentirse traicionado ahí en la esencia más humana, y a pesar que los políticos de izquierda sean la misma mierda oportunista de sus rivales por el poder, no obstante, nunca podría ser de derecha, me cuesta pensar que mi felicidad deba ser una cosa estrictamente privada y muy individual.
No creo que deba justificarme, pero mi abuelo vasco era ya comunista desde mucho antes que Fidel tuviera una puta idea de lo quería ser de grande, ...y yo, que no lo soy por principio, pero si de sentimiento, te regalo Ed una poesía que me encanta, porque es la mejor definición que haya jamás leído, sobre el comunismo. Un sistema que nadie ha conocido en realidad, por culpa de egoísmo, ese sentimiento tan arraigado al instinto humano.

U beso mio,
Vlado


Sobre dolores de cabeza
ROQUE DALTON


Es bello ser comunista,
aunque cause muchos dolores de cabeza.

Y es que el dolor de cabeza de los comunistas
se supone histórico, es decir
que no cede ante las tabletas analgésicas
sino sólo ante la realización del Paraíso en la tierra.
Así es la cosa.

Bajo el capitalismo nos duele la cabeza
y nos arrancan la cabeza.
En la lucha por la Revolución la cabeza es una bomba de retardo.
En la construcción socialista planificamos el dolor de cabeza
lo cual no lo hace escasear, sino todo lo contrario.

El comunismo será, entre otras cosas,
Una aspirina del tamaño del sol.

Dario Zeruto dijo...

Un Viernes especial, gracias!!!!El análisis me parece más que interesante, sobre todo el comentario que el pueblo no perdona los errores de la izquierda.
No se cual es tu alimentación pero eres muy objetivo.Me gustas.
Una abrazo.

el fume dijo...

¡Qué va, compadre, demasiado simple el análisis de derecha/izquierda! Tan simple que te equivocas ;-).
Pones a la izquierda como diversa y a la derecha, como única; obviando que esta última incluye a dos de las grandes corrientes del pensamiento político: el conservadurismo y el liberalismo.
Dices que es la izquierda la que intenta que “no sea siempre el mismo quien tenga la carta ganadora”, olvidando el típico cliché del liberalismo económico en el sueño americano, ese donde cualquiera, independientemente de su origen puede ser un ganador.
Igualas a la izquierda con una (no lineal) evolución. Para mí en cambio es el liberalismo económico lo más parecido a la evolución natural: son las ideas que mejor se adaptan a su medio las que tienen mayor chance de éxito pero esto es impredecible y es sólo un complejo sistema de interacción entre individuos (el mercado) quien da o quita este éxito. En cambio el socialista cree saber la respuesta, cree tener el mapa de esta evolución en la mano y en vez de dejarla correr naturalmente trata dirigirla “por el buen camino” a través del Estado.
Para mí ser liberal desde el punto de vista político no es pensar “sin complicaciones” en la economía; es poner los derechos del individuo en primer lugar, es confiar en la capacidad de los individuos. Yo estoy consciente que los individuos hacen disparates pero creo que una sociedad libre estos diparates se van corrigiendo poco a poco (evolución). En cambio cuando un iluminado (o incluso una mayoría) cree tener la solución a los problemas ,pero el camino allí es a costa de ciertos derechos individuales, es cuando hay mayor riesgo de grandes disparates bien difíciles de desenredar.
En fin, la próxima vez no me trates de enmascarar opiniones personales como observaciones universales (la derecha es esto y la izquierda es esto otro). O si lo vas a intentar de nuevo vas a tener que concentrarte mejor y olvidarte un rato de la humedad de la habitación.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fume ya te responderé más tarde, pero como veo que te permites darme consejos frecuentemente, te doy uno: revísate esa tendencia a sentar cátedra, lo llevas haciendo desde que te conozco y la tasa de éxito en aciertos es baja ;-). Ed.

el fume dijo...

Sí, ya veo que hay individuos que son incorregibles.
Pero si prefieres me guardo lo que opino o me limito a comentar lo lindo que escribes o lo bonito que quedaste en la foto ;-).

Anónimo dijo...

Estoy un poco harta de estos liberales que se creen que el liberalismo económico es lo último en muñequitos. Me pregunto ¿es que en este siglo, con todos los oligopolios es que es posible tener liberalismo económico??? Actually, ¿cuándo lo hubo? Creo que los que van de liberales en realidad esconden una profunda ignorancia revestida de libertad individual. Incluso, Vargas Llosa, al que adoro, me aburre cuando viene con ese discursillo barato..."

Anónimo dijo...

"Es decir, que si yo tuviera un capital ahora y lo invirtiera, quiere decir que, como soy muy inteligente, seré rica?? Podré competir con los grandes como el Corte Inglés o Zara, o Nestlé, o Coca Cola, o las Koplovich?? Venga ya!! Claro, si fracaso, que es lo seguro, porque produciré más caro, es que soy una tonta???"

Anónimo dijo...

Al "el Fume"
No te conzco, te he buscado y no tienes blog donde pongas lo que piensas, por lo que aquí has dicho eres un imbécil de tres pares de cojones.
Heriberto.

Anónimo dijo...

Wao la que se ha liado por aquí. Gracias Ed, yo no pienso como tú, ya lo sabes, creo que la derecha es también evolución aunque más centrada en un objetivo. La izquierda busca un imposible que entra en contradicción con ella misma. Sé que muchas veces hemos discutido sobre esto y llegado a un acuerdo. El análisis es bueno y merece la pena un té o algo frio para discutir este verano. Que no te afecten los que te atacan, te leen, eso quiere decir que importas para ellos. No dejes de poner fotos chulas y si sales bien mejor.
Besos,
Al

Anónimo dijo...

Esta vez he comentado en tu blog y creo que puse aun más la cosa n candela pues me fui al extremo y hablé del comunismo. Pa' que no me provoques! Jajaja

Anónimo dijo...

Hola! Eduardo nos contó una reflexión, a su manera como un cuento de verano, no enmascara una tendencia política, no he conocido nadie más critico con la izquierda que él. No entiendo esos insultos anónimos, ni esos comentarios tan virulentos como los del señor Fume. Nadie posee la verdad. Ed nos expone sus pensamientos creo que con sinceridad y abiertos.
Saludos
Rubén.

Anónimo dijo...

A mi me gusta lo que escribes y también tus fotos.

Anónimo dijo...

Nunca escribo nada en tu blog pero lo leo Aunque tus argumentos son discutibles, el análisis no es simple. Algo bueno que tienes es el poder de síntesis, sabes destilar para quedarte con lo fundamental. Cuando lo logras el resultado es bueno. Lo que plantea Fume es de cajón barato con mucho color sospechoso. Yoss estoy de acuerdo contigo. El que publicó el poema se olvida de las atrocidades del comunismo aunque seguro que ni está de acuerdo con ellas. Te doy las gracias por compartir lo que piensas con el mundo. Fer.

Anónimo dijo...

Como está la Peña de insensible. Nadie le ha dado el pésame a Ed porque perdió a un ser querido. Lo siento amigo. Luego debo decir, si no lo hago reviento, Fume ese es un pedazo de iluminao de basura. Liberalismo a estas alturas? Chaval estudia un poco más.
Ramiro.

Anónimo dijo...

La línea divisoria entre la derecha y la izquierda es tan sutil, que se le puede comparar a una membrana invisible, como la membrana plasmática, con mucho más intercambio de fluidos del que les gustaría admitir, a la izquierda principalment...e. El mundo sería mejor si de ambas partes se dejaran de hipocresías, hubiera más conciencia social real y respeto por este planeta que es la única casa con la que podemos contar por el momento. Pensar que nunca se está del todo bien individual, si jodemos a los demás y nos cagamos en nuestros alrededores egoistica-e-indiscriminadamente.Vlado

Anónimo dijo...

yo no puedo hablar. ni dar mi opinion. lo prometi !!! ....Es mas estoy en todo a FAVOR de EDUUUUU. Que paren ya quien no esta a favor jajajaj
Rai