sábado, 24 de julio de 2010

Viernes


Hola a tod@s!
Luego de un viernes de “stress” para la banca europea, sometida a pruebas de “fuerza” algo así como: período especial, opción cero, la guerra en plena paz… Llega un sábado que parece dejar respirar a los que, como yo, no aguantan el calor con la serenidad de otros. Ha pasado una semana muy rápida llena de datos para analizar, fotos de Manhattan, un par de películas buenas, una ópera y más de una conversación interesante. En otra cuerda, el mundo sigue igual de loco, los políticos igual de mentirosos y los ciudadanos algo más canallas… en fin, que no ha habido mucho cambio y para “festejarlo” me fui al Real a disfrutar de una producción más que sosa, sosísima de Boccanegra, con unos cantantes de lujo, una orquesta afinada y un coro impactante. También estuve en el Reina Sofía donde varias salas muestran una visión en blanco y negro de la Manhattan de siempre en versión que “alguien” tildó de “feista” y a mí me hizo gracia. Al cine fui dos veces y acerté: “London river” y “Mujeres de El Cairo”. Yo pensaba que luego de Brenda Blethyn (la madre en “Secretos y Mentiras”) no existía actuación posible, sin embargo, la mirada de Sotigui Kouyate vale más que mil parlamentos en “London River”. A esta película hay que ir con la mente en blanco y el corazón abierto… usando el adjetivo favorito de un amigo reciente: es brutal. Por cierto, la música es una copia descarada del estilo de Philp Glass. En cuanto a “Mujeres de El Cairo” si sólo tuviera tres palabras para describirla diría: id a verla. Con unos créditos iniciales dignos del más puro Almodóvar, la película se desarrolla en El Cairo actual y nos lleva, tal y como en mil cuentos de Sherezade, a la realidad de la mujer egipcia. Yo la tildo de magnífica y no me cansaré de recomendarla.
Os quiero,
Ed.
PD: Adjunto un pedazo del cielo de Madrid captado con mi móvil (celular).

No hay comentarios: