jueves, 18 de junio de 2009

Viernes

Hola a tod@s!
Ya es viernes y hoy mi querida Sylvia recibe su doctorado, a ella le dedico este “Viernes” con todo el cariño que merece. También en esta semana alguien muy especial recibió su grado de doctora; mi becaria Vanesa defendió, con gran precisión, los últimos datos que se han generado en el laboratorio, los mismos que me llevarán próximamente a Estados Unidos para realizar experimentos imposibles en Madrid. Y por todo ello estoy contento.
Esta ciudad ya está ardiendo, por las calles se llegan a los 30 grados y los aires acondicionados aumentan el calor, la contaminación y el sudor de los transeúntes. Yo sufro cual esquimal esta época, quien no me conoce a fondo nunca pensaría que mi nacimiento se produjo en el Caribe. No obstante a ello, intento evadir las temperaturas y gozar de las bondades que ofrece Madrid a quienes paseamos por sus calles. Finalmente ya tenemos las fotos de la Leibovitz en Alcalá 31, instantáneas históricas como la tomada a Lennon justo cinco horas antes de morir o la última foto hecha a su pareja, la escritora Susan Sontag, en un París nublado. Xavi seguro que te encantará. En el museo Reina Sofía siguen, expuestas con un desorden que no llego a entender, las esculturas de Juan Muñoz, y es que el tan cacareado nuevo “orden” del Museo no me ha inspirado absolutamente nada. Quizá no lo haya entendido. ¿Alguien me lo explica? Por su parte, el Real trata de rentabilizar un Rigoletto que ha costado algo más de 2 millones euros y algunos describen con un “bueno”… no tengo opinión en este apartado, no la he visto ni la veré. Lo que si vi fue la Coco Chanel de Audrey Tatou. La eterna Amelié hace una buena interpretación de los años oscuros de quien revolucionara la moda femenina y yo disfruté de su actuación y de la historia. También disfruté de la adaptación al cine que han hecho de la primera novela de la trilogía Milenium. Aunque no es una película que recomiendo.
En otra cuerda y moviéndome hacia la política: Mientras por aquí el gobierno eleva los impuestos (justo después de las elecciones europeas) en una maniobra que pocos entendemos, la administración de Obama amplía los derechos de los gays y plantea una estrategia sólida para salir de esto que unos llaman “Crisis” y otros “la putada que nos ha tocado vivir”. Como dijera el poeta: “en fin, el mar”. Os deseo a todos un buen fin de semana, los de Madrid hay mucho cine que ver y un par de cosas interesantes en el Teatro. Los de NY, según Nelson, id a ver a los rusos que están quemando el MET con sus saltos imposibles de repetir.

Os quiero,
Ed.
PD: Nereo otra vez será, Shelly ánimo, Abri gracias, Lilo y Babbo, ahora nos vemos menos que antes… ¿Hacemos algo por remediarlo? Jordi, ¿nos damos el gusto con el cine este finde? Franz, el pan hay que hacerlo, Virginia nos vemos la semana que viene, Alê en breve tendrás una sorpresa, Emma te llamo mañana, Carlos felicidades por el premio, JA suerte con el trabajo en NY, Cristina enhorabuena… todo comienza ahora. Ángel Rivero aunque no respondo a tus emails siempre los leo.

1 comentario:

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Pues me inaguro en tu blog y ya te andare por aqui visitando interesante, yo vere este fin Coco