viernes, 24 de abril de 2009

Viernes

Hola a tod@s!
Alguien me ha enviado un sms diciéndome que mi “Viernes” no estaba actualizado y aunque sé que ya duerme, yo no lo haré antes de corregir esta falta. Probablemente le haya sucedido lo que se describe en el pasaje de la zorra de El principito… y entonces no me lo puedo perdonar. Aquí tienes mi “Viernes”.
No sé que me sucede pero últimamente sólo veo películas tristes, complejas o de una poesía tan extrema que duele. Lo peor fue que se me ocurrió ver “El niño pez”, ni siquiera valió como curiosidad antropológica. Este engendro argentino-paraguayo, indefinible e inclasificable, reúne todo lo malo de una telenovela latina bajo una óptica moderna, con historia lésbica para justificarla. Aquello fue insufrible y espero que nadie de los que quiero y aprecio tenga que pasar por la experiencia… lo siento Franz. En cambio, hoy viernes me fui con Sylvia al cine y, aunque no cambiamos el registro, si valió la pena. “La buena vida”, de factura chilena (Andrés Wood), me complació. No tengo claro si fue la historia, puzzle de vidas, o la oportunidad de ver una ciudad por donde pasean algunos amigos que echo en falta: Shelly, Paz, Paneque, Mario… pero entré al cine con cara de cansado y salí con otro ánimo. Y hablando de amigos, esta semana ha vuelto a esta ciudad, que sigue patas arribas, un gran amigo: Caveda ha decido dejar la fria NC por tierras más cálidas… ¡Bienvenido a este barullo que llamamos Madrid, donde tantas cosas buenas pueden pasar! Mi amigo llega a España cuando las cosas no están muy bien, hoy se ha rebasado los 4 millones de parados y es algo preocupante, más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en esta situación.
Ayer me compré un libro aprovechando el día de St Jordi y regalé algunas palabras por sms. Mañana iré a un concierto de órgano… seguro que recordaré los tiempos de Freiburg. Esta semana mi nombre apareció entre los autores de un artículo publicado por Nature Cell Biology, estoy contento… la literna me funciona.
Os quiero,
Ed.
PD: Alê tu artículo progresa… lo mandaremos a Cancer Research, suerte con el trabajo. Jordi, ¿Hay vida en Puerto Rico? Angela, nos vemos el jueves… tengo novedades.

No hay comentarios: