lunes, 23 de marzo de 2009

Viernes

Hola a tod@s!
Dos semanas separan mi último “viernes” del actual. Muchas cosas han pasado y no pienso aburrirlos con pormenores y situaciones algunas difíciles, otras estúpidas. Lo cierto es que, como en toda crisis, se aprende y nos sorprendemos con reacciones inesperadas, fortalezas no conocidas y un largo etc… No mentiré y digo que estoy aún en el túnel pero la luz, todavía tenue, se ve a lo lejos. Espero, eso sí, que cada día se torne más intensa.
A pesar de la marabunta de pruebas médicas, cambios, sentimientos arriba y sentimientos abajo, no he dejado de estar atento a lo que ocurre alrededor. En el cine he estado y de él saco que “The reader” es una obra maestra de esas que poco frecuentan las salas oscuras. La historia plantea un dilema diferente dentro del tan contado holocausto judío. Kate Wisley rompe todos los moldes bordando un papel que quedará para la historia. Me quedo con una de sus preguntas al ser interrogada por el tribunal anti-nazi: “¿Y UD que hubiese hecho?” También he visto, como no podía ser de otra manera, “Los abrazos rotos”. Aquí la crítica ha sido despiadada con Almodóvar. Yo le pongo un notable, no podemos pedirle a los genios que siempre estén a la altura de sus máximas creaciones, el Pedro de “Mujeres…”, “¿Qué hecho yo…?” o de “Todo sobre mi madre” no es el mismo que hoy tiene como musas a Penélope y a Portillo. Su vida ha cambiado y sus puntos de vistas también. No obstante, en “Los abrazos rotos” están los detalles que le subieron al altar de los grandes. Id a verla. Por el teatro y en Madrid tenemos Vinos y Rosas con Silvia Abascal y Carmelo Gómez, dos monstruos de las tablas. Aunque si soy sincero, me quedo con ella. También está Blanca Portillo haciendo un Hamlet moderno pero aún no lo he visto.
Cambiando de tercio y haciendo síntesis… Por una vez y seguro sin que sirva de precedente Aznar ha dicho algo coherente sobre el tema USA-bloqueo-Cuba. Un gran amigo (Alberto) se ha ido a Luanda para probar suerte y le deseo lo mejor. Mi sobrina cumple un año más y doy la bienvenida a estos “viernes” a tres amigos: Paz, David y Ricardo.
Os quiero,
Ed.
(n=4)
PD: Sylvia you are the best.

1 comentario:

Swatchka dijo...

¡Cuatro!
¿Es semanal o se va acumulando a lo largo del mes?