viernes, 6 de marzo de 2009

Viernes a secas

Hola a tod@s!
Luego de un luto aún presente, retomo estos “viernes” que son parte de mi esencia. No niego estar triste, acabo de firmar un contrato de alquiler que es la puerta a nueva etapa, aún sin delinear, en mi vida personal. Atrás quedan varios años de cosas buenas y malas que no han soportado el frio invierno de este 2009. El dolor aún se huele y más la incomprensión de quien fue comprendido muchas veces. Al final es mejor no quejarse y tratar de aprender de cada uno de los momentos vividos para crecer… que de eso se trata la vida, esa que sigue su curso a pesar de todo.
Con gran curiosidad he seguido los nuevos movimientos producidos en el gobierno de mi isla natal. Por una parte, el Castro en funciones sigue militarizando el consejo de ministros y por otra, nos alegra la elección de un Canciller con más pinta de serlo que el simulacro-metafórico de ministro que era Pérez-Roque. De cualquier manera ver a Chomy y Lage fuera del caldero sorprende ¿o no? Mientras tanto el resto del mundo sigue pendiente de la super-crisis astronómica que nos está tocando vivir. España se está inflando con sus parados y las bolsas no dejan de inventarse un nuevo suelo cada día. Espero que de una vez y por todas aprendan que el futuro no está en el ladrillo sino en la generación de conocimientos. Con esto último se puede construir un país, con el ladrillo… castillos endebles. Pasando a temas más agradables, “Slundong millonaire” arrasó en los Oscars. Debo admitir que engancha y aporta un balón de esperanza. Sin embargo, no la elevaría al estrellato de las obras maestras. Me quedé perplejo cuando comentaban su “escaso” presupuesto: 15 millones de dólares. ¿Cómo no vamos a tener crisis mundial? ¡15 millones de dólares es un presupuesto “cuasi indie” para la industria del cine! ¿Estamos locos? Vuelvo y repito, mi mejor proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es de 120 mil euros para tres años. No digo más.
Una alegría, al menos para mí, fue que Sean y Penélope se llevaran el calvo-cachas a sus casas. El primero está impecable en su homosexual político, la segunda me fascinó con su histérica artista bilingüe. Y para terminar, recomiendo, a los que andan por Madrid, los Rodins que exponen Caixa Forum… ¿Algún día Caja Madrid hará algo que merezca la pena en su Casa Encendida?
Os quiero,
Ed.

1 comentario:

Felipe dijo...

Ya podría aprender el gestor cultural de la Casa Encendida algo del de Caixa Forum. De la primera no vale un pimiento ni el continente ni el contenido