viernes, 16 de octubre de 2020

Viernes... de esa espera.

Hola a tod@s! 
Ya es viernes… debería decir ya se acaba el viernes, al menos en esta parte del mundo. Por Europa la noche cae y el ritmo baja. Empieza un fin de semana, otro más en el que los planes no van más allá de un paseo corto y en la ciudad donde se vive. La COVID19 nos mantiene en un estado vigía y contención eterna. Algo que en España se ha convertido en la espera de una solución que caerá desde un cielo prometido donde se habla otro idioma, no importa cual, pero nunca el español. 
Ya pasaron aquellos meses de terror en el que los hospitales de Madrid recibían ambulancias con pacientes graves cada pocos minutos. Lejos parece la incertidumbre sanitaria de tener que elegir a quien atender, a quien conectar a un respirador, a quien tomar la mano para que no muera en la más fría soledad. Pero, el virus sigue allí fuera y no tenemos vacunas, ni cura. 
El sitio donde vivo, una ciudad preciosa, ha sido sacudida por la pandemia. Aquí hemos visto el virus de cerca, nos ha rozado, lo hemos tocado, se ha respirado en mil ambientes. En mi laboratorio se guardan cientos de muestras valiosas de otros tantos pacientes, algunos, diría demasiados, ya no están. Mi email está empachado de mensajes provenientes de científicos que me piden las preciosas muestras tomadas de los pacientes que sufrieron e incluso siguen sufriendo la caprichosa enfermedad del año. Ellos, mis colegas del mundo, tienen los bolsillos llenos de recursos para estudiar esas muestras, exprimirlas, vaciar sus misterios y encontrar soluciones que se convertirán, en un futuro próximo, en medicamentos, metodologías… las respuestas necesarias que España espera que caigan desde ese cielo en el que nunca se habla español. 
Os quiero, Ed.

4 comentarios:

Germánico dijo...

Entre que en España la ciencia es algo en lo que todo el mundo dice creer pero a la que pocos escuchan (creyentes no practicantes), como dijiste el viernes pasado, si tenemos una eminencia científica, desde fuera se la ningunea.

Mila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mila dijo...

Perdona mi ignorancia.
Pero qué significa "ese cielo en el que nunca se habla español?

Anónimo dijo...

Es penoso tener que mendigar para investigar lo mismo os hacen recurrir al crowdfunding, mi parte la tendríais con mucho gusto