viernes, 29 de marzo de 2019

Viernes de tronos y juegos

Hola a tod@s! 
Dicen que un cambio de tercio, un salto de cuerda… siempre es recomendable. Es entonces que decido empezar a ver Juego de Tronos. Ya terminé la primera temporada y estoy impactado. Realmente no puedo entender cómo el planeta ha devenido fan de una historia llena de sangre, mutilaciones e intrigas. Algo que sólo destaca el lado oscuro y horrible del ser humano. La quise ver porque amigos a quienes respeto y admiro la recomiendan, porque hordas de personas repartidas sobre toda la Tierra la veneran y harto estaba de no saber nada sobre la historia que casi todos comentan. Ahora pienso que como especie estamos muy jodidos si tanta violencia, crueldad y maldad enamora a cultos e ignaros. No me creo un ser moralmente superior, tal y como alguien ha intentado calificarme en las redes, mas esto me lleva a pensar en los vericuetos de la mente humana. Los mismos que nos hacen caer rendidos ante semejante barbarie y, como si no fuera poco, elevarla a la condición de imprescindible. Abrir un debate civilizado sobre el tema fue mi intención primera. Luego me percaté que mostrar la debilidad sentida por el íntimo deseo de aplastar al prójimo es algo que no gusta… vamos que terminaría machacado en el intento. De cualquier manera, si oteamos el horizonte no hay otra cosa que Juegos y pocos Tronos por conquistar. En todas partes he comenzado a oler ese tufo que llaman estrategia para ganar, o quizá sea más exacto decir para hacer fracasar al contrario. Como ejemplo, un botón. En España estamos inmersos en una campaña electoral absolutamente montada en el descrédito del adversario. Pocos son los segundos invertidos en hablar de programas y muchas son las horas dedicadas a empuñar el arma. Si vamos a juegos menores y pequeños tronitos el panorama no cambia… y de esto tengo para escribir cinco libros, algo que probablemente decida hacer en el futuro. Pero no me quiero apartar del motivo primero de este Viernes atípico. ¿Seguiré viendo la serie? No lo sé. Si cada minuto malgastado en lo macabro lo convirtiéramos en medio segundo de bondad, probablemente rebosaríamos felicidad. Por ello, seguiré escudriñando a mi alrededor, investigando todo lo que pueda y escribiendo más y, ojalá, mejor. 
Os quiero, 
Ed. 

PD: Gracias a todos los que habéis comprado mi libro… hoy sigue estando en el número uno entre los más vendidos en Amazon y solicitado en las librerías. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aconsejo que la sigas viendo, realmente llega una parte en la que te das cuenta que detrás de la serie hay una inteligencia superior que cuando menos, sorprende. Yo también estuve en ese lugar de no entender cuál era el lío con esa serie llena de violencia y locura luego de ver la primera temporada, pq en realidad el argumento de la primera no es nada mind blowing ni mucho menos; however, ya notaras que se avecina un gran momentum narrativo que es bien sugerente.

Anónimo dijo...

Ed querido.... yo fui más allá, me leí los libros. Hmmm..... creo q le pones mucho cerebro. Mi opinión: tiene muuuucho sexo explísito, una crueldad igualmente alta...casi tanta sangre y tripas como cualquier serie d hospitales...en fin el gancho melodramático moderno: acción, sexo, intrigas y lucha por el poder. Empecé a verla pensando q era histórica...nop en el 1er capítulo en cto aparecieron los muertos en el bosque. Entinces la dejé en el 3ro cdo tiraron al chiquito por la ventana....pero en fin. Cdo la iba por la 5ta temporada me dije: nada, es q la tengo q ver...lo mismo que tú...pq adivina quién estaba en Cuba y esperando el capítulo q estrenarían en Europa ese fin de semana?! Pues bien, gracias al paqute en esta isla estamos al tanto d todo el asunto. Y no t miento si t cuento q en la tv lo están trasmitiendo con las escenas d sexo censuradas... 😂 En fin, el mar.

Anónimo dijo...

Mi estimado Eduardo Lopez Collazo...algún día podré contarte porque yo también quise ser investigador y la política no me lo permitió, con esto te digo que descubro que cada día tenemos más cosas en común, lástima estar tan lejos en el globo terráqueo. Me sucede lo mismo, no comprendo porqué ese afán por venerar la violencia y después quejarnos cuando un chico saca una ametralladora en clases y mata a todos...¿donde lo aprendió? A buen entendedor...
Feliz fin de semana para ustedes chicos. Creo que pronto tendré tu libro pero sé que debo esperar pues vivo lejos.
Un abrazote cubanísimo para ambos.

Anónimo dijo...

Yo cuando empecé a verla, después de tantas recomendaciones, me pasó lo mismo y cuando logré terminar el primer capítulo no interesó seguir viéndola y hasta llegue a dudar de estarme poniendo vieja, podés para mi aquello no era para perder mis horas de lectura de One Heart at a time de Delilah.

Anónimo dijo...

Y Sol Aguirre te menciona sin decir tu nombre jaja

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190405/juego-tronos-vida/388591141_13.html