viernes, 23 de mayo de 2014

Viernes puntual...

Hola a tod@s!
“No hay mayo que no digamos lo mismo” me dijo mi amiga Lilo la otra noche. No sé, no estoy seguro. Lo cierto es que yo guardé bajo candado hasta el último abriguito otoñal y estoy pasando un frío del carajo estos días. No hay manera de acertar. Por Madrid estamos viviendo una especie de salto a febrero y sólo falta que nieve. Seguramente la cosa se caldea este fin de semana, no hará falta que la naturaleza decida traernos el verano, con la que tendremos montada el sábado bastará. Para los que no viven por aquí, resulta que los dos principales equipos madrileños de fútbol son finalistas en la Champions League, el partido tendrá lugar en Lisboa, Madrid arderá sea cual sea el resultado y el domingo ni dios irá a votar. Porque esa es otra, el domingo se decide quien nos va a representar en Europa. Yo estaré allí, usando un derecho que adquirí el día que me dieron el DNI español porque en la Isla de las Metáforas, por mucho diga y redigan, lo que se dice votar libremente, no tiene lugar. La campaña electoral estaba siendo lo más soso que había visto en mi vida, “… yo soy bueno y ella horrible”, “… él miente y yo digo la verdad” and so on so forth. Pero entonces ocurrió lo no calculado, la guinda, el colofón. El candidato de derechas se le ocurrió decir que mostrar superioridad en una discusión con una mujer es motivo suficiente para ser acusado de machista… y se armó. No sé quien lo asesoró pero seguro estoy que está al servicio del PSOE (los socialistas). El dime que te diré, quítate tú que me pongo yo… estaba servido, por no hablar del ciber-chancleteo. Twitter, Facebook y cuanta cosa hay por internet se ha llenado de chistes, comentarios y trivialidades con el mismo trasfondo. En fin, al menos se animó el patio que por estos días andaba un poco gris. 
Otras cositas sueltas hemos tenido por estos lares, ahora el gobierno se ha percatado que los insultos por la red deben penalizarse… me consta que Ana Pastor, la periodista que no deja títere con cabeza, lo más agradable que le dicen en Twitter es cerda-puta y sus denuncias no prosperan. Por otra parte, nos hemos enterado que falta muy poco para que la Compañía Nacional de Danza eche el cerrojo, los bailarines bailan cobrando 900 euros al mes y no les pueden pagar las horas extras que deben trabajar cuando tienen funciones. Si os contará que en ciencia está ocurriendo que los jefes de grupos, con 20 años de experiencias y mil evaluaciones en las espaldas, cobran menos que los recién incorporados en el sistema ¿cómo se os queda el cuerpo? Lo mejor son las explicaciones… aquí me las ahorro. Con todo esto y sin bizcocho porque tengo el azúcar alta, sigo intentando vivir, disfrutar de lo que me rodea. Por eso gocé de “10 000 kms”, una película española basada en la relación por Skype de una pareja que, luego de 7 años de convivencia, se ven separados por un océano. También disfruté de una cena entre semana con mi amigo Gonzalo años después de la última vez, de cocinar con Lilo al sur de un día denso y hablar y hablar de proyectos y preguntas… porque la vida al final es eso, disfrutar de los pequeños momentos mientras construimos los grandes instantes.
Os quiero,
Ed.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuba es un ejemplo de derechos sociales. En aquel país se tiene derecho a la educación y a la sanidad gratuitamente. Es eso más democracia que cualquier otra cosa. ¿Se te ha olvidado? Tal vez sea la moneda de cambio para que te dieran el DNI que usas para votar en España.

Anónimo dijo...

Mójate y di a quien votas. Adivino, PPSOE. Asco de tío.

Anónimo dijo...

Deliciosa lectura. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Que tal Ed!!!
Algunos vibramos con la final de Champions y aún así tambien cumplimos con nuestra obligación...
Este fin de semana me he llevado dos alegrías.
La primera sólo me interesa a mi como aficionado y de esa no interesa hablar.
La segunda y la mas importante nos interesa y afecta a todos como ciudadanos europeos y españoles.Hablo de los resultados de las elecciones europeas.Parece que el bipartidismo de puños y gaviotas cae en picado.
Me alegra tanto....espero que estos resultados se extrapolen a las elecciones en España.
Que se nos permita hablar y se nos escuche!! QUE MANDAMOS NOSOTROS NO LOS POLITICOS!!
No me interesa saber a quien votas Ed pero ya sabiendo el resultado estaría bien que dijeses que opinas del mismo.
Espero que se quede el buen tipo ya porque yo tambien quiero guardar por fin toda la ropa de invierno...
Bueno Ed mil abrazos!!
Nacho

Anónimo dijo...

Me gusta cuando despiertas estas iras ocultas de quienes no firman. Bueno yo tampoco firmo jiji