domingo, 24 de noviembre de 2013

Viernes bailando, literalmente, en un escenario...

Hola a tod@s!
Ya se va acabando la semana, de hecho algunos dicen que la semana empieza el domingo por lo que ya se extingue el primer día de la otra semana. La verdad es que no pensé escribir mi Viernes, estaba agotado… mil reuniones, algunas poco productivas, otras totalmente estériles y un par de ellas con noticias que más tarde vendrán. Proyectos, alegaciones, mi laboratorio que va a mil, una tesis dirigida que se traba, se destraba, se enreda y no avanza. Amigos que dicen quererme con el mazo en mi cabeza, otros que quieren apoyos y a cambio brindan desvelos. Hasta un mareo se ha presentado, cuestión que achaco al es-trés que pasa por cuatro e intento que no llegue a cinco. Mi semana fue así, de sobresalto a sobresalto, una de cal con mucha arena, dos de arena con migas de cal. Y llegaron los días de descanso y con ellos la revisión de un proyecto que escribo con químicos, también la desgana, las preguntas y sus “porqués”. Pero el domingo vino a salvarme. Un amigo me escribe, me invita a ver la Compañía Nacional de Danza, el espectáculo ya lo había visto, estuve en el estreno y escribí una reseña para la revista con la que colaboro… me había encantado. Dejé todo, me fui a la Zarzuela y allí se me arregló la semana o el fin de semana o las últimas horas del domingo. Al final del programa, improvisan, sacan a bailar a unos pocos del público, yo entre ellos, y bailé, bailé muchísimo, me divertí, sentí la droga de un escenario. ¿Jordi me hiciste alguna foto? Volví a casa con otro ánimo, otra cara, y ahora sí puedo escribir mi Viernes, puedo criticar la venta de un Bacon por 106 millones, decir que el cuadro se va a Catar, prever que tendremos que vestir chilabas en un futuro cercano si queremos ver arte pictórico. Protestar porque la Infanta sigue sin ser imputada y aclarar que una cosa es saludar a la Reina, algo que hice recientemente, y otra muy diferente es negar evidencias. Trinar de rabia por escuchar que el Prestige no tiene culpables. Decir que “Jazmine”, la última de Allen, pudo llamarse el monólogo de Cate y la peli da fragancia de Óscar a Blanchett. Elogiar que Obama, finalmente, ha hecho su papel de Premio Nobel de La Paz, aunque seguro que más de un@ le sacará punta al hecho y me encantaría verl@s en una posición de decisión. Poner el tono triste y decir que Frederick Sanger ha muerto, el mismo que nos dijo cómo era la insulina y tiempo después supo secuenciar el material genético, uno de los cuatro que ha hecho doblete en el premio sueco, el mismísimo que, según un amigo que trabajó con él, amaba aquello de construir maquetas de barcos y se pringaba de radiactividad todos los días en su laboratorio. Y todo esto lo he podido escribir porque bailé en un escenario, porque solté las riendas y os cuento un secreto, cuando estoy solo pongo música y bailo, me encanta bailar, algun@ me ha tildado de loco, otr@s se ríen, la mayoría no lo entiende… me da igual, ell@s se lo pierden.
Os quiero,
Ed.

PD: Babbo gracias dobles, Lissette, Chris y Ceci felicitaciones por vuestros cumpleaños. A tod@s aquí os dejo los links sobre lo que publiqué sobre la Compañía Nacional de Danza y sobre Jazmine. 
http://www.ociogay.com/2013/11/17/la-compania-nacional-de-danza-borra-la-sombra-de-duato/
http://www.ociogay.com/2013/11/18/blue-jasmine-woody-allen-explora-el-desconsuelo-en-la-carne-de-cate-blanchett/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te viiii

Anónimo dijo...

jajajajaja, noooooo, mi móvil es antiguo. Si no, te hubiera grabado para que lo colgaras en youtube. Ha estado muy bien.
Jordi

Anónimo dijo...

¡Menuda descarga de endorfinas! Ya ves por qué en Cuba la gente baila para estar contenta...

Anónimo dijo...

Dar rienda suelta a los instintos, a los deseos, es sumamente sano, lo contrario es reprimirse y ya tenemos bastante con lo que esta por venir. Ademas, bailar es sano en todos los sentidos, relaja, depende del ritmo, puedes eliminar a traves del sudor elementeos toxicos que no hacen bien al organismo. Tambien resulta agradable el contacto con otro cuerpo y un sin fin de sensaciones que alegran la vida y sobre todo es sano para el cuerpo y para el espiritu. Lo se porque no se bailar, me dejo llevar por la musica. En los primeeros años, sobre todo los dos primeros, cuando llegue a este pais tuve la suerte de vivir durdantde diez meses en un hostal muy centrico y magnifico. Alli alterne con huesped de mas de seis nacionalidades. Lo cierto es que cada fin de semana me ilnvitaban a ir de discodteca. Asi conoci a varias, por ej. El avion, con un pianista con una pata de palo y no se porque siempre estaba abarrotada y los alli asistentes comian desaforadamente pipas, Jacara, enorme, espectacular, Sueños en la calle Tetuan, frecuentadas por negros con oosibilidades, elegantes, limpios, negras espectaculares, a lo Harlem, el Titanic. amaneciamkos en San Gines, lo tipico chocolate con churro. Al principio nadie entendia que viniendo del Caribe, yo no sujpiera bailar, comence a moverme, pero siempre alguien decia, "nko se explica que no seoas bailar"He pasado del tema, porque no se puede generalizar. Baila todo lo que tu cuerpo te pida. Cuando lo desees comienza a eliminar toda la ropa hasta que te quedes en traje de Adan agota todas tus energias, una buena ducha y veras el mundo de otra manera.

Anónimo dijo...

El mercado de obras de arte es increible, como se especula. Lo peor es que la mayoria de estas obras que se subastan por millones, los autores, casi todos murieron en la miseria absoluta, salvo excepciones.

Anónimo dijo...

NO DEJES DE BAILAR CADA VEZ QUE TU CUERPOR TE LO PIDA.Gracias. Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, Ed.
Me ha hecho mucha ilusión verme en tu Viernes. Un besote.
Ceci.

Anónimo dijo...

Oye!!!! pues rescata las fotos (si las hay) que quiero verte bailando en un escenario!
un bsote

Anónimo dijo...

jeje, es tu sangre cubana, beso, marlen

Anónimo dijo...

Te recuerdo bailando como un trompo cuando estudiabamos.