sábado, 16 de marzo de 2013

Viernes...

Hola a tod@s!
Las paradas son, a veces, necesarias. Detenerse y mirar hacia atrás, aunque sea de reojo, es un ejercicio que deberíamos hacer con frecuencia. Por ello y también porque el tiempo se  comprime cuando la velocidad de la vida se acerca a la de luz, mis Viernes se han espaciado. Pero el mundo no entiende de frenos, constantemente va dando muestras de cambios, detalles que sólo el tiempo les otorgará su importancia. Hoy el papa ya no es un alemán con cara de asco, su lugar está ocupado por un argentino que parece entender mejor lo que es la pobreza. Por otra parte, un mito ha nacido, Latinoamérica ha parido otro icono, Chávez toma el relevo de un desgastado Ché y se convierte en el nuevo faro. Pronto serán borrados todos los defectos que en vida gastó y generaciones de jóvenes invocarán su imagen para hacer nuevas revoluciones. En otra cuerda, España busca en el olvido lo que no soluciona con la razón. El gobierno recurre a la dejadez, a la máxima que reza: “el tiempo todo lo cura” y el español se va olvidando de que aquel ministro lo señaló como basura que no procrea, que aquella ministra no sabe de lo que habla y que los sobres un día inundaron un partido. Para partidos están los de fútbol, lo demás es demasiado profundo. Entonces llega una película que nos promete risas y reflexión, se asegura inteligencia creativa y despega un avión llamado “Los amantes pasajeros” pilotado por el gran Almodóvar. Pero la nave se queda sin guión, alguien lo dejó en Barajas. El maestro pincha. El genio no reivindica su condición. Quizá tengamos que mirar a los nuevos, y eso hace el Teatro Real, apuesta por el bailarín que quiere traer un aire clásico a una compañía demasiado “kyliana” y otra vez viene un desastre, una vez más tenemos que esperar a que algo suceda.
Os quiero, Ed
PD: Sobre Los amantes pasajeros hice una pequeña crítica aquí http://www.ociogay.com/2013/03/08/los-amantes-pasajeros-almodovar-sin-combustible/
En el caso de la Compañía Nacional de Danza mi opinión fue esta http://www.ociogay.com/2013/03/15/compania-nacional-de-danza-clasica-aun-solo-buenas-intenciones/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya resumen de la semana... Te faltó decir que "Los amantes...", está a la altura de Torrente, es decir, el resultado de taquilla va a contrapelo de la crítica. ¿Querrá decir que los españoles adoran lo burdo?? Todo parece indicar que mejores son los originales y que, puestos a elegir, mejor sería Torrente. Al menos, a mí, me hizo reír a carcajadas.
Dudo que el Chépapa cambie de opinión sobre los homosexuales, por mucho que ande con las sandalias del pescador Pedro.
Yoss

Anónimo dijo...

Levanta el ánimo habido tiempos peores.bss.

Anónimo dijo...

gracias Edu.Totalmente de acuerdo con la última de Almodovar.

Manuel

Anónimo dijo...

1. Hace muchas películas que Almodóvar "pinchó" (si es que alguna vez tuvo algo más que aire). Por cierto ¿qué significa ese verbo de nuevo invento, no recogido aún por la Academia: "petar"?
2. La cara de Chávez no es tan sexy como la del Ché (digo... para futuros carteles en camisetas de los politic-teens) y si no se dan prisas en enterrarlo, lo que van a meter en la caja es un montón de gusanos.
3. Las paradas valorativas aumentan de frecuencia en proporción directa a los años (incluso exponencialmente). Pues claro que el "tiempo todo lo cura", con lo que nos sentimos algo impunes cuando eventualmente metermos la pata (es la naturaleza humana).
4. Y veremos si la curia le permite al Ché Francisco poner en práctica ese acercamiento a los más desfavorecidos (no olvides que el entorno pesa muchísimo).
Y como dice el 100 % de los periodistas y comentaristas políticos, deportivos y sociales: "Una vez dicho esto..."