viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes sin santos...

Hola a tod@s!
Confieso que los días grises me inspiran. Eso de la bufanda y la pose de héroe romántico me fascinaba de joven. Recuerdo muchas veces salir de un cine habanero y bajar por 12, hasta el Malecón, pensando que caminaba por una capital fría de Europa. Ayudaba mucho el hecho de haber visto una de las siete de Tarkovsky, algo de Bergam o quizá Truffaut… en versión original, claro está. La cuestión es que los días grises no me molestan, es más, me encantan. Algo de aquella juventud me queda y disfruto muchísimo cuando el cielo está gris, llueve y te dan ganas de escribir un artículo para Nature o la novela que explique toda una generación. Aunque para esto último necesito una buena tanda de días grises o mudarme, definitivamente, para Londres. Lo cierto es que llevamos una racha de días mustios que ya preocupan un poco. ¿Quién dijo que no hay cambio climático? En fin, creo que fue un primo del actual presidente, mejor lo dejo ahí. Por Madrid no para de llover, hay momentos que temo abrir la ventana por aquello de que entren peces, sé que la intertextualidad es muy manida pero esto cada vez se parece más a Macondo… también lo dejo ahí. Mientras tanto, España se paraliza, es decir, los que tienen trabajo se van de vacaciones porque hay que celebrar lo de la crucifixión y resucitación de aquel que armó la de dios es cristo y ha dado de que hablar durante más de dos mil años. Si, estamos en la semana de adoración y llantos a maderas milagrosas, atascos en las carreteras y una larga lista de insensateces. Yo he estado pensando, seriamente, replantearme lo de ser ateo; ayer jueves y hoy viernes he estado trabajando mientras los católicos están de fiesta. Lo curioso es que he estado terminando un artículo con una amiga-colega-noctámbula que sólo puede avanzar en la escritura de madrugada. Entonces a las 7:30 de la mañana leía las correcciones y sugerencias que me había mandado a las 4, hora a la que se iba a la cama. ¡Hoy logramos hablar en momentos coincidentes de vigilia! Cosa no usual. Pero no todo ha sido trabajo, el cine me ha acogido dos veces y puedo recomendar “Liberal Arts” que por aquí la titulan “Amor y letras”. Es la segunda película de Josh Radnor, el mismo que me sorprendió dirigiendo, escribiendo y protagonizando “Happythankyoumoreplease” ahora repite con una comedia romántica supuestamente ligera y con vistas a un campus universitario. Realmente nada de ligero hay en un guión, salido de su pluma, que disecciona tan bien el proceso de madurar… algo de lo que no se escapa nadie. Igualmente pude ver “Great Expectations” que no cubrió las expectativas pero tampoco decepcionó. Y así las cosas, mañana me voy a visitar a unos amigos, otra gran amiga deja su casa y empieza una vida nueva, el papa se viste de oveja y besa pies convictos y en esta ciudad no para de caer agua del cielo. 
Os quiero, 
Ed. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te confieso que a mi SI que no me gustan los dias grises, adoro al astro rey, al menos tengo que verlo un rato por dia

Yo creo en MI Dios, que es algo que existe para "mi" y me ayuda y protege. Nunca le he seguido el juego a los "religiosos" con su politica, pues realmente no veo la diferencia entre los presidentes de los paises y los curas o pastores. Las pocas veces que ido a las iglesias y han empezado a decir que ellos son los buenos y que los otros son los malos, ahi mismo me he levantado y me he ido, pues me ha parecido que estaba en una campanna de candidatura.

Bueno Ed, un abrazo desde el norte-norte hoy con SOL y calorcito, jijijiji

Cris

Anónimo dijo...

bull shit

Anónimo dijo...

Dear Ed,

Discrepo en algún concepto sobre todo en lo relativo a lo que tu defines "algo de aquella juventud me queda...." como es posible que por haber llegado a lo que llamo plenitud, eres totalmente joven y tienes el dominio absoluto sobre tu persona. Ahi, si no entiendo que estés hablando como su fueras un sexagenario.

Anónimo dijo...

Cuantas veces soñamos con Europa cuando estamos en el Caribe. Que manera de sentir el deseo de estar en esta tierra cuando se encuentra uno en tierra extraña. Es indescriptible, por lo menos para mi, la alegria que me produ9ce sentir que el avion que me trae de vuelta pisa. `por llamarle de alguna manera, suelo español. Efectivamente, a pesar de todo, aun cuando una y ota vez me proponen que haces en un pais con una crisis tremenda, aqui se está mejor, pero se que para mi donde estoy mejor es aqui. No tengo remedio, pero si soy optimista, espero que salgamos de la crisis antes de irme al otro barrio.

Anónimo dijo...

Resumen de noticias de altura.

Anónimo dijo...

valiente tio, valiente.

Anónimo dijo...

Una novela tuya estaría bien. Escribes de p m, sabes unir humor con profundidad.

Anónimo dijo...

Besos desde la Isla

Anónimo dijo...

Con facilidad se desacredita y con dificultad se crea cosas interesantes. Ed estás en el segudo grupo.

Anónimo dijo...

Good