sábado, 1 de diciembre de 2012

Viernes de amigos y disculpas...

Hola a tod@s! 
Ya en pleno invierno, con bufandas y gorros paseando por las calles, Madrid sigue siendo esa ciudad preciosa tan criticable y yo ando por ella. Dos semanas han pasado sin Viernes y la excusa se diluye pero las razones existen: trabajo, desgana, cansancio y un largo etcétera que no merece enumerarse. Lo cierto es que el país ha vivido una huelga que debió paralizar el aire y con él la respiración del gobierno, pero no fue así. La policía sigue pegando con el beneplácito de los poderes y esto debería dejarse para las dictaduras donde un agente del “orden” infunde miedo y no seguridad. Por la capital se escuchan gritos agónicos de la sanidad pública pero el consejero insiste en no llamar recorte al hachazo, recordando la cabezonería de ZP cuando la crisis no existía en su consejo de ministros. En Europa, allí donde todavía se derrocha dinero en boberías varias, se escogió a un homófobo para ocupar un alto cargo y en algún país cercano se ha propuesto hacer una lista de judíos “just in case”. Todo eso sazonado con masacres mutuas por Gaza, lugar donde la razón se ha borrado del diccionario. Por no hablar de Cataluña post elecciones y sus "lecciones" de saber hacer que dan risa. De esta manera transcurre la vida en el planeta que ya no sabemos si es azul. Por mi parte, he incumplido todo tipo de compromisos, para no ser menos que Rajoy, y el que más me duele es no haber visitado a mis amigos A&A en Valencia… viaje que tengo que posponer para principios del 2013, si es que los mayas no estaban en lo cierto. Pero otras cosas buenas han llenado la vida: Un amigo vino desde NY y nos reímos entre análisis y jarana, otro me promete completar mi colección de Principitos con uno escrito en extremeño. Alex firma de puño y letra su compromiso de financiarme un lab si se vuelve millonario, Lilo pasea su coraje y entereza con la naturalidad de la que siempre ha hecho gala, Rober (H) llega a los cuarenta para acompañarnos a Dani y un servidor cosa que celebraremos en una gélida Viena, Toni huye a Harvard y no celebra sus cincuenta-y-tantos que tan bien lleva, César me “desvirtualiza”, con Diego no hay manera de quedar, los patinadores se desinflan pero nueva sangre ha entrado, mi sobrina nieta crece, una nueva tesis sale del lab y yo me empeño en reír, tanto que no me enfadé, ni me entristeció, ni nada por el estilo cuando una taquillera me dijo: “¡Sólo una!” Siendo esto la respuesta a mi: “Me da una entrada para Argo”. Dicho sea de paso, película imprescindible en estos días que, particularmente, me recordó momentos pasados en un aeropuerto de la isla metafórica que no quiero revivir. Y por hoy acabo, riendo también cuando leo en el NY times artículos donde describen a Madrid como una ciudad sitiada, con colas para buscar comida y personas que no conocen un Smartphone… Nelson, ¿es así?
Os quiero, 
Ed.
PD: La foto es post-lectura de tesis. 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora chavalín.

Anónimo dijo...

Que bien te queda el traje dearest!!!

Anónimo dijo...

Ya no pones fotos ligerito de ropa... qué pasa? se han ido los abdominales? la edad pasa factura para todos, no?

Anónimo dijo...

Me he reído con tu enumeración estilo Portela.

Anónimo dijo...

Yo también te daría dinero para tu laboratorio, pero no tengo :-(

Anónimo dijo...

Que chulito con corbata

Anónimo dijo...

Viernes de amigos, pero no de disculpas. No te has disculpado jaja, ni justificado.

Anónimo dijo...

Sigues coleccionando Principitos? Yo recuerdo cuando empezaste.
Un beso desde estos lugares cálidos, R

Anónimo dijo...

Tener amigos es tener un central, lo decía tu mamá en jovellanos, parece que has seguido su consejo. Iv

Anónimo dijo...

Más literatura por favor, hoy has estado flojito :-)

Anónimo dijo...

Argo es buena. La película del año para muchos. ¿Te escapaste de Cuba? Eso tienes que contarlo. Si no has visto Looper ve a verla, te va a gustar ese rollo futuro, presente, pasado. Un abrazo, Heriberto.

Anónimo dijo...

La foto parece la parada de los mounstrous, vaya gente más fea. No me extraña que no le den dinero para investigar a los españoles con semejantes individuos haciendo ciencia.

Anónimo dijo...

alguien dijo: Si la envidia fuera tiña, cuantas tiñosas habría. Para un comentario anterior jaja

Anónimo dijo...

como siempre genial

Anónimo dijo...

cabroncete que lindo estas.

Anónimo dijo...

bonita manera de nadar sin mojarse... tienes madera de político cubanito.

Anónimo dijo...

tira la piedra y esconde la mano, la táctica del listo.

Anónimo dijo...

La red es algo insólito, este Viernes que no ha sido el mejor está teniendo más comentarios que otros con mucho más peso y literatura. ¿Qué sucede?

Anónimo dijo...

madera de político, labia de latino, inteligencia de alemán, creatividad de italiano, y otras cosas más físicas.
firmado fans así con s

Anónimo dijo...

sanidad pública, madrid, perdona?

Anónimo dijo...

Lista de judíos y luego lista de maricones y luego hoguera para ellos, europa se va a la m.

Anónimo dijo...

vkhds ahFHLFDHSLA DFLasdlaldjsldjlasjdlal

Anónimo dijo...

¡Gracias por la foto! En cuanto a tu juicio en passant sobre las '"lecciones" de saber hacer que dan risa', refiriéndote al resultado de las elecciones del 25-N en Catalunya, no puedo dejar de sorprenderme de que alguien tan inteligente sea capaz de tanta ceguera... que alguien tan abierto a todo, (de)muestre tanta cerrazón, -e incluso desprecio- a todo un pueblo. Más aún si ese pueblo es vecino del que tan bien te ha acogido... Quizás sea eso, un sentimiento de gratitud llevado al extremo, pero te vuelvo a pedir que dejes a un lado prejuicios y dediques unos minutos u horas a CONOCER lo que sucede realmente en Catalunya, antes de opinar sobre el tema. Creo sinceramente que nos convendría a tod@s, catalan@s y español@s... Un abrazo, Pablo

Anónimo dijo...

Pero si este no tiene idea de nada. Un falsante de la a a la z. Tiempo al tiempo para verle caer de boca. Entonces si implorara disculpas. Que ascazo

Anónimo dijo...

Es obvio que se liquidó noviembre y entendemos perfectamente que no has podido venir. Estoy seguro que no se acaabará el mundo en 2013 tu que eres un científico sabes perfectamento que por el momento eso no ocurrirá. Si, ya sabemos que la materia ni se creas ni se daetruye, solamente se transforma, pero repito aun no es el momento. Asi es que si no la palmamos antes, te recicbiremos con todos los honores en el 2013.
Angel

Anónimo dijo...

Observo el panorama y medito sobre la situación que vive Esipaña y me sigo diciendo que este paìs no se merece en absoluto hasdta donde lo han llevado.Todos tenemos culpa y repetiré lo que muchas veces se dice en la bien definida por ti, "isla de las metáforas" "tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que aguanta la pata". Ahi tenemos, los electores decidieron que hubiera un cambio de obierno y nada más y nada menos que con mayioría absoluta. No hay más que hablar.

Anónimo dijo...

Me encanta. Mucho! Y una cosa te digo, el oráculo me ha dicho q antes de siete días quedaremos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado este vierness!! Es q tambien soy prota!! Claro, cdo sea millonarioooo!!! Jajaja un beso y recuerda poner un citometro en tu vida!!! Jajjajajaja

Anónimo dijo...

Qué sensación tan grata y extraña al vislumbrarse uno en uno de tus viernes... La promesa sigue en pie, a ver si el día llega pronto, lo consigo para ti y así vuelvo a aparecer en tus escritos...
Ceci

Anónimo dijo...

Veo que tienes más de una tiñosa sobrevolando tu Viernes. Que interesante, si les resulta tanto asco porque lo leen con tanta puntualidad :-)