domingo, 22 de julio de 2012

Viernes...

Hola a tod@s!
Luego de unas semanas de lluvia, lluvia y otra vez lluvia, por aquí, y hablo de Londres, hemos visto el sol. El tan anunciado verano parece que ha llegado, ojalá para quedarse. Mientras tanto, otros sietes días me han transcurrido entre experimentos, paseos para seguir empapándome de esta ciudad, una escapada a Cambridge y dos veladas magníficas con mi amiga Miriam. Otra canción distinta es la que suena en la madre patria, donde las campanas del rescate total cada vez replican con fuerte, el ambiente es más denso que la leche condensada y para guinda el ministro de justicia anuncia que la malformación de un feto no es razón para permitir un aborto. Más que nunca debo reconocer que este señor me engañó, se disfrazó de progresista y yo le creí… aunque nunca le voté. Hoy lo califico de retrógrado, ultra católico y facha mayúsculo. Pero prometí crear una especie de balsa de aceite con mis Viernes durante este verano; por ello vuelvo al sitio donde estoy y os cuento que para seguir probando mi hipótesis tendré que cambiar de sistema, el que usaba no es lo suficientemente estable y podré tener problemas con la reproductibilidad de mis datos. También que me he puesto a observar a los british, en plan casi experimental, y estoy sacando conclusiones curiosas que os iré contando. Os adelanto una: saludar es de mala educación. Por otra parte, la ciudad me sigue fascinando… aquí puedes encontrar de todo y en cualquier rincón. Por no ir muy lejos, un día entre semana, luego de activar las células, mi amiga Miriam, paraguas en mano, me pasó a recoger por el laboratorio y luego de caminar dos escasas manzanas nos sumergimos en un ambiente totalmente cubano donde no faltó el feeling a capela, la guaracha santiaguera y el fino arte de un violinista exquisito. Y si la ciudad te agobia, por aquello de la gente por doquier, un tren te lleva en menos de una hora a Cambridge, lugar precioso donde se respira ciencia y saber profundo en cada metro cuadrado. Hasta allí fui el sábado y he de reconocer que me emocioné al estar frente al laboratorio Cavendish, el sitio donde el átomo fue reconocido y modelado por primera vez, o en las puertas del Trinity College, lugar donde la Física surgió y la Matemática moderna tuvo su primer parto. El tiempo me acompañó y hasta pasee en barca por el río Cam… lo de Cambridge viene de ahí, sé que ya lo sabéis pero a veces conviene repasarlo. De joven, cuando estudiaba Física Nuclear siempre quise visitar este santuario, por ello recordaré esta visita como algo especial que ha tenido que esperar algunos años para ocurrir. Y para terminar, hoy domingo tuve una BBQ en la casa de Miriam con otros científicos del instituto donde estoy. La buena conversación, la carne a lo argentino, unos plátanos maduros frito “cuban style”, el clima agradable y la excelente compañía ha hecho que mi semana terminara arriba del todo. 
 Os quiero, Ed. 
PD: A quien el desatino ha dejado sin trabajo: mi apoyo y todo lo demás está contigo. Miriam, gracias por la acogida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La puntualidad británica no es contagiosa. jaja, sigues publicando los Viernes el día que quieres.

Anónimo dijo...

Enjoy your time in the United Kingdom, Dr. "Colasso"...! :-)

Emanuela dijo...

saludar es de mala educacion? creia que la historia del profesor americano que llega en una universidad inglesa fuera exagerada, pero me estas confirmando que es verdad - "changing places" de david lodge, una "campus novel" buenisima y muy ironica, te la aconsejo.
pasatelo bien!
un beso

Anónimo dijo...

Dear Ed,


Este "Viernes" te lo agradezco muchísimo, por lo menos es una pequeña burbuja de oxígene, algo que te refresca la densa atmósfera que se vive en Es`paña donde se vive pendiente de la prima..... las declaraciones insolitas del ministros de economía que solo dice "no hay dinero"... Sin comentarios.

Disfruta todo lo que puedas, aprovecha hasta el último minuto y refrescas las neuronas. Es increible lo que está sucediendo en España. Insolito lo que pretende el Ministro de Justicia, retroceder en el tiempo. Por lo menos debería de enterarse como están las leyes en el resto de Europa. A estas alturas de la película lo que tienen que hacer es de una vez por todas, entender que la que tiene que decir es la mujer, así sin más.

Anónimo dijo...

Que es eso dl feeling a capella?
Cuidate
Jl

Anónimo dijo...

Querido amigo, siento emoción al leer tus letras. Realmente he podido sentir lo que quisiste decir al respecto de tu visita a Cambridge. Me alegro mucho y espero tengas otras tantas de su estilo, y nos hagas participes de ellas.
Un fuerte beso, te echo de menos.

Dani

Anónimo dijo...

Que chula la foto.... tan British la escena.... A mi tambien me defraudo Gallardon, pense que se salia del grupo del PP y al final es uno de los que mas PPero es: economia=construcion y endeudamiento insostenible y familia=macho+hembra+niño (aunque esten malformados los 3)

Anónimo dijo...

mu bueno