sábado, 3 de marzo de 2012

Viernes de Shelly, Follies y otras pequeñas historias...

Hola a tod@s!
Si ya sé que es sábado y que casi nunca escribo mi Viernes un viernes y qué más da… Esta semana mientras un amigo hacía las maletas para presentar su película en el festival de Miami y otro se comía las uñas porque inauguraba exposición, yo recibía una amiga de esas que las mayúsculas saben a poco para definirla. Shelly (que firma Chelly pero yo la rebauticé siglos atrás) llegó a Madrid desde China y retomamos la conversación en el punto donde la dejamos hace 4 o 5 años, como si el tiempo no oxidara las palabras y lo que significan. Con ella vivimos La Habana de finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando la ciudad se hundía en el hambre pero seguía luciendo ese arte que nadie ha podido negarle. Aquellos fueron tiempos convulsos que definieron más de un carácter e hicieron que una generación se desperdigara por el planeta, en busca de “otra cosa” que muchas veces no llegó. Hoy Shelly es la misma, con más experiencia y dulzura, con ella nos fui
mos a “patear” Madrid, ciudad que nos encanta y con ella vimos Follies, espectáculo para nostálgicos. He de decir que esperaba mucho más de Mario Gas en esta versión del musical en el que un teatro se hunde, para convertirse en el garaje donde vivirán los fantasmas de sus tablas. Aquello fue una “última oportunidad” para quienes brillaron en el pasado y se apagaron en el empeño. La prometida Masiel se quedó en promesa no cumplida, otros como Hipólito mostraron un registro nuevo pero poco interesante, más allá llegó Linda Mirabal que lució chorro de voz cuando tuvo oportunidad, pero de momentos aislados no se vive y hasta “Losing my mind” pasó inadvertido… ¡mira que es difícil! La palabra escogida es decepción. No obstante disfruté de la compañía de dos seres queridos y de las risas que no tienen precio cuando son espontáneas. Y así ha pasado esta semana en la que el nervio ciático se hizo notar, mi laboratorio prepara traslado, otro amigo decide mudarse a Madrid y mi pequeño migra, por poco tiempo, a tierras británicas.

Os quiero,
Ed.
PD: Xavi, suerte con la peli.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wapoooooo!!!! Que rico estuviste con Chelly!!!!

Anónimo dijo...

Follies ha sido un coñazo, estoy de acuerdo contigo Ed.

Anónimo dijo...

¿Cuándo estrena Xavi?

Anónimo dijo...

Que lindo estáis!!!!

Anónimo dijo...

¿Quién es el "pequeño"?

Anónimo dijo...

Una vez me enamoré de tu sonrisa... hoy lo confirmo :-)

Anónimo dijo...

Te digo,es una opinión sin fundamente, para opinar hay que ver en situ la obra que uno comenta y yo no he visto aquí ningun musical. Solo he podido apreciar fragmentos de los mismos. Sin duda, hay algo positivo y es que ahora que el paro aumenta por dia, kpor lo menos en el teatro muscal muchos se están dganando la comida o la renta del piso o lhipoteca. Eso me parece muy bien, pero repito lo que he visto me parece añejo, decadente.-.. Creo que aquí confunden la revisdta con el musical y son dos géneros mjy distintos. Los clásicos los he visto directamente o en Brodway o en Londres, no me se las letras, pero en mi cereabro están las voces de los interpretes en ingles y en mi retina los soberbios bailarines.

Massiel tiene temperamento, pero creo que está en un momento ideal para una retirada didgamos que a "tiempo" No valoro en absoludto la obra o la pesta que no he visto, pero creo que tiene mucho tiemkpo que correr para que el musical despegue como debe de ser en este país.

Una vez más gracias con dtu "Viernes" aunque alguna vez lo escriba un martes. Un abdrazodte, A

Anónimo dijo...

No me creo que no hayas visto los Oscars.

Anónimo dijo...

bonito detalle con las banderas cubanas de fondo.

Anónimo dijo...

Esa sonrisa con la que derrites a todo dios que se te acerque.