sábado, 15 de octubre de 2011

Viernes



Hola a tod@s!
Ha terminado una semana de trabajo extraña, partida por la mitad debido a una celebración algo insulsa y marcada por unas temperaturas poco habituales para la época… confirmando aquello de que nos estamos cargando el planeta.
Al inicio de la semana supimos que Fina García Marruz, la misma que ha sobrevivido a todo Orígenes, recibía un premio importante de poesía, al final y por aquello del balance, hemos conocido que Laura Pollán, la líder de Las Damas de Blanco, ha muerto en La Habana. Imagino que la primera haya sido noticia en la Isla de las Metáforas, lo segundo estará confinado al olvido, de la misma manera que el periodismo cubano se quedó mudo frente a la muerte de Jobs mientras que el mundo no hablaba de otra cosa. Moviéndonos a Madrid, desde la empresa que tengo con unos amigos hemos hecho público un pequeño informe con una cifra alarmante: casi el 50% de las personas que acuden a nuestros laboratorios para realizarse un test de VIH da positivo en el período post-vacacional. La nota de prensa sólo ha tenido eco en una publicación online que dirige otro amigo y los comentarios hechos por los lectores no pueden ser más surrealistas. Es preocupante como hemos bajado la guardia frente a este virus, cierto es que ya la muerte no llama a la puerta de quienes lo tienen, pero la cura no ha llegado y los efectos secundarios de la medicación es un tema pendiente de la medicina moderna. Me llama la atención que se le hace más caso a temas relacionado con la protección de animales, mascotas abandonadas y experimentación animal, que a algo relacionado con nuestra propia especie. Por momentos pienso que la enajenación ha llegado a tales niveles que, dados a elegir, una gran cantidad de personas salvarían a un perro y no a un niño. Ahora me viene a la mente una anécdota que me contó un amigo cuando vivía en Los Estados Unidos. Resulta que ellos, inmigrantes cubanos con abuela en pack, vivían en un edificio respetable de Manhattan… años transcurrieron y sus vecinos no pasaron del cortés “Hello” o un rápido “Hi”. Un día la abuela, señora que nunca menguó su intención de charlar con algún vecino aunque sin éxito, murió de un infarto. Los llantos de la familia inundaron el elegante edificio, pero nadie, mi amigo pensó que por prudencia, educación o mil otras tonterías, se acercó para dar el pésame. Semanas más tarde el perro de la familia fue atropellado justo frente a la vivienda donde vivían, otra tragedia… lo increíble fue que al día siguiente varios vecinos pusieron flores en la puerta de la casa de mi amigo con tarjetas de condolencias por la pérdida de la mascota. No deberíamos perder tanto el norte, las mascotas nos tienen para que las defendamos, pero ¿quién nos defiende a nosotros? Y con esto y la recomendación de no perderse la película-documental sobre Pina Bausch y esa otra pieza que nos regala Sophie Coppola que se llama “Somewhere”, me despido.
Os quiero,
Ed.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, creo que te van a crucificar por este texto.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo, a veces nos olvidamos que nuestra especie es la humana.

Anónimo dijo...

Amazing, que diría aquel... :-(

Take a look: http://www.youtube.com/watch?v=xhCY-3XnqS0&feature=player_embedded.

Pablo

Anónimo dijo...

La "celebración insulsa" aumentó los niveles de contaminación de esta ciudad, ya disparados y en vías de multa por parte de la CCEE, a niveles insospechados. Tenías que haber visto a los orgullosos padres, con niños de meses en sus coches, asistiendo al desfile. Por supuesto, que los dueños de perros no se arriesgaron a hacerlo, y fueron a pasear al Retiro. Esto apoya tu tesis de que amamos más a nuestras mascotas que a nuestros semejantes.

Por otra parte, seguimos esperando la promoción de una buena campaña para que nuestra juventud sepa lo que le va a tocar si pescan un SIDA. Habría que mostrar fotos de pacientes en estado terminal, como hacen con las campañas contra el tabaco, y forum en los centros educacionales (ya que sus padres no se ocupan de eso) a partir de los 12 años, que ya la edad de follar ha bajado a esos niveles.
Archy

Anónimo dijo...

Yo soy fiel defensor de los animales. No obstante estoy de acuerdo contigo Ed. El primer animal que tenemos que defender es al humano.

Anónimo dijo...

La humanidad esta perdiendo el norte. Ed, este ha sido uní de los Viernes que mas me ha gustado.

Anónimo dijo...

Vaya ..para pensar la anecdota del perrito... no obstabte, yo sigo
vreyendo que quedamos algunos con las cosas claras en ese sentido ....
por cierto, la fotillo ...wauuuu que guapo el tio ese, eh!!!! jajajja.

Anónimo dijo...

Mi querido Ed, creo que la alusión ha sido directa y por eso me toca responder, argumentar. Creo que una golondrina no hace verano. Cuatro vecinos llevando flores por un perro, no me dicen nada, porque seguidamente irán a comerse una hamburguesa o un chuletón. Y los datos son irrefutables: 200.000 perros son abandonados en las carreteras españolas, más de 6 millones de animales serán cazadas en los 25.000 cotos de caza españoles en la temporada que se inicia ahora; cientos de millones de animales son sacrificados para que la gente se los coma; ¿quieres que siga? En China se comen a los perros y para ello los meten a la olla vivos, como a las langostas; las zarigüeyas son despellejadas vivas para hacer los abrigos de piel, cientos de miles de focas bebés son matadas a golpes en Canadá, más de lo mismo pasa con las ballenas y los delfines en Japón; en España, si matas a tu perro después de haberlo torturado, te ponen una multa de 400 euros; nada les pasó al que torturó a un cachorro y lo colgó en internet, ni a la niña que tiró vivos a los cachorros al río (en Cuba era pan de cada día); sin olvidarnos que en tordesillas matan a un toro a lanzadas, a otros los martirizan con fuego o tirándolos al mar, y cada día, de media mueren 10 para satisfacer la hombría de unos cuantos imbéciles; ahora quieren recuperar el lanzamiento de una cabra desde un campanario de otro pueblo medieval... Podría seguir pero temo cansarte. Ahora, si lo que te digo te ha dejado frío como el mármol, quiere decir que estás del lado de los especistas, de los que se creen que la especie humana está por encima de las otras y que se puede hacer todo lo que te la gana con ellos. Si no es así, si lo que dices es por falta de conocimiento, no de sensibilidad, te aconsejaría ver la película "Earthlinks", si después de hacerlo, no se te remueve nada, querrá decir que tú y yo estamos en las antípodas.
Por otro lado, no creo que exista la solidaridad excluyente. A la gente que conocí en el toro de la vega la he visto en muchas otras manifestaciones porque ¿sabes qué? siempre somos los mismos. Los que nos solidarizamos con los animales, también lo hacemos con los homosexuales en Irán, con las mujeres lapidadas y las que mueren en España a manos de otro imbécil; con los niños de Somalia o con las víctimas de pederastia. Nos da para todo, te lo aseguro. Creo que un tema no impermeabiliza los demás.
Esto solo ha evidenciado qué poco me conoces...
Por otro lado, me solidarizo con los que tienen sida, aunque pienso que es imperdonable que con todo lo que sabemos del tema, haya todavía quien se contagia por no usar protección, creo que es suicida o irresponsable, de lo cual no puedes acusarnos al resto de la sociedad. Ahora, a quienes no alcanza mi piedad ni siquiera un poquito es a los toreros cuando un toro les pitonea, me deja fría, y a algunos otros, que no voy a mencionar para no irme a los cerros de Úbeda.
Pero también y para terminar: vaya forma delicada de mandarme a San Juan a jugar ruleta. Creo que has sido muy fino y que el siguiente paso será borrarme de tus contactos, porque estás harto de mí y de mis denuncias. Estás en tu derecho, bro, como yo estoy en el mío de seguir publicando cuanta denuncia haya en contra del maltrato animal. Te agradezco que me expliques las razones y no lo hagas sin más...
Un abrazo... y a las trincheras!!
Yoss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dear Ed,
 
       No dudo de la calidad que tiene la poesía de Fina García Marruz, creo que es un premio merecido. A veces estos premios llegan demasiado tarde y cuando llegan son utilizados por las pirañas del regimen. Te puedo decir que cuando el premio Cervantes le fue otorgado a Dulce María Loynaz (yo estaba en USA) pero de aquí me enviaron todo lo que se publicó, era indignante el séquito que la acompañaba, entre ellos los que en aquel momento dirigían la UNEAC, institución que le tenía negada la entrada, vinieron acompañándola sobre pretexto de su delicado estado de salud, escritores que jamas pusieron un pie en su casa, aquello fue indignante.
Por cierto sigues rabiosamente guapo. ?Como lo logras?

Anónimo dijo...

Estoy seguro que laprensa cubana no publicó nada, absolutamente nada de la muerte de esta señora que lidereaba el grupo de las Damas de Blanco. Particularmente no tengo esperanza algu9na de que se produzca ningún cambio hacia la democracia, a los Castros no le beneficia en lo más mínimos. Los cambios que se producen son indignantes, que la población pueda comprar coches, pero con qué dinero cuenta la población? Si apenas disponen de los medicos básicos para el susstento diario, si casi la totalidad del país vive de la ayuda que le llegada de la familia que vive en USA. Es que el régimen parece que quiere seguir manipulando a los que vivimos en el extranjero y sacarle todo lo que puede?

Anónimo dijo...

Chapó por esta información que estás proporcionando. Cuando han querido he visto campañas en la tv. muy bien planteadas y directa a todos, sin distinción de preferencias sexualess. Me refiero a una campaña que la tv difundió hace muchísimos años. No se si estabas aquí cuando un dibujo animado (era condones) decían pontélo, pónselo.
G.

Anónimo dijo...

Ey el comentario 14 pa mi!!!! Yo tengo un cachorro y a veces pienso que es mejor compañero que algún amigo o pareja. Pero estoy de acuerdo contigo no hay que olvidarse de nuestra especie.

Anónimo dijo...

Amigo: hace mucho que no te escribo pero sigo con atención lo que haces y escribes. Quiero decirte algo importante: Estoy orgullosa de ti. La vida se ha esmerado en ponerte piedras y tu las has saltado y quizá lo mejor no las has pateado. Como humano has cometido errores pero son muy pequeños si los comparas con las cosas buenas hechas. Sabes que cuando hablo de ti no te llamo Eduardo, tú eres Leonardo porque no he conocido a nadie tan parecido a Da Vinci que tú. Valga esta declaración para suplir mis próximos no comentarios de tus Viernes. Desde lejos te quiere. Roxy.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Te mando un abrazo y un beso amigo.
 
Raquel

Anónimo dijo...

Ya leí tu paper en Critical Care. Muy bueno nen!