sábado, 30 de julio de 2011

Viernes


Hola a tod@s!

Pasado julio ya entramos en el temido agosto de parón y desvaríos. Yo aún en Madrid, añorando algo de agua a mí alrededor, me dedico a poner en negro sobre blanco todos los datos que mi laboratorio ha generado en los últimos seis meses y con esto se me alegra el corazón. También leo, leo y leo y ya terminé un “tocho” con firma cubana que se llama “El hombre que amaba a los perros” que para mi gusto se alargó, pero reconozco en él un trabajo titánico de composición histórica que merece la pena ser leído. Todos los días no encontramos un escritor de la talla de Padura que nos cuente la historia de la mayor de las utopías, aquella que en aras del hombre nuevo cayó en el mismo precipicio del ser anterior. Ahora otro libro me entretiene en el metro, pero este es un hueso para ex físicos nostálgicos como yo… “Quantum” o la historia, salpicada de fórmulas, de cómo la física clásica se “cuantisó”. Una vez más entiendo por qué me metí en esto de la biología molecular y la inmunología, quise formularla y aún no lo he logrado. Pero no sólo los libros y los datos han llenado mis días, también fui al cine y disfruté de una película argentina un pelín sobrevalorada, pero de agradable trago. “El hombre de al lado” nos plantea una disyuntiva interesante y una fotografía compleja desde su sencillez. Otra cosa fue asistir a un insufrible espectáculo de fusión que intentó versionar, una vez más sin éxito, la Carmen más conocida del planeta. Siempre ha sido un misterio para mí el hecho de que la mítica tabacalera haya tenido sus orígenes en otras partes y, lo que es peor, nada memorable han sido las versiones españolas del legendario drama. El creador de “aquello”, en un intento de “no sé que cosa”, quiso poner sobre las tablas todo lo que ha visto desde que nació. Entonces subió al escenario a la bailadora con tablao y taconeo, un intento de bailarines clásicos de esos que se formaron bajo la mirada de Ullate-padre y para rematar, exportó a la bailarina creada por Bejart y mil veces recreada por Mats Ek que no es otra cosa que una mezcla de monja con boxeadora. Con todo eso dentro de una batidora el resultado es nefasto. Gastar medio euro en verlo es no pensar en el hambre que sufre el mundo.
En otra cuerda y es que el mundo es una supercuerda, una vez bajada la marea provocada por el tsunami noruego, la conclusión debería estar clara: hay que vigilar el avance de la ultraderecha y el fascismo en Europa. En aras de la economía y en pos de la salvación del capitalismo modélico se están permitiendo el florecimiento de sectores que miran con cara de asco al diferente, el siglo pasado fueron los judíos… quien sabe cuál será el siguiente blanco. Por España, la noticia ha sido otra: elecciones el 20N y la fecha dice mucho. Nuestro particular partido del Té, con mantilla y cruz de misa se frota las manos. Esto promete ser movido y yo prometo, tal y como hacen los diarios americanos, manifestar mi posición.

Os quiero,
Ed.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has cebao con la Carmen de Ullate-hijo.

Anónimo dijo...

Fresco, fresco como la lechuga

Anónimo dijo...

el comentario sobre el partido del Té con cruz de misa... uhmmm quiero leer los comentarios de algunos. jaja.

Anónimo dijo...

Hacemos apuestas sobre su inteción de voto?

Anónimo dijo...

si, si, venga... cuantos apuestan por el PP? jaja. Rojo de basura!

Anónimo dijo...

bien escrito... como siempre. buenas fotos... como siempre. coincido con vos... como casi siempre.
Sue

Anónimo dijo...

¿Por qué no cambias el nombre? Propongo "sábado por la mañana"

Anónimo dijo...

El libro es buenísimo aunque un poco largo.

Anónimo dijo...

¿El del comentario 14 está de vacaciones?

Anónimo dijo...

Muy bueno Ed.

Anónimo dijo...

No vas hacer posado de verano... venga que te queremos ver. jaja

Anónimo dijo...

La peli argentina tiene muchos premios. ¿Por qué te parece sobrevalorada?

Anónimo dijo...

Los que están de vacaciones son los fachas que suelen leer esto... perdón hay uno que no... debe ser pobre... jaja

Anónimo dijo...

Esta vez nadie me lo quita, aquí está mi comentario 14!!!!

Ed me gusta lo que escribes y como lo haces.

Anónimo dijo...

Cometario 14, podrías firmar algún día, no?

Anónimo dijo...

Qué bueno el osito leyendo! ¿Eres tú?

Anónimo dijo...

Soy el comentario 14 jaja

Anónimo dijo...

Muchas papers?

Anónimo dijo...

Que culto eres mi querido Ed.
Heriberto.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo!!1 tiempo sin saber de ti. Desde que deje de trabajar en ese sitio no te veo y ni hablo contigo...UnBeeeso Muchiisimos exitos espero que Recibas lo mas esperado pronto y se pueda desarrollar TODO Y TENR UNA SOLUCION RÁPIDA PARA EL CANCER .. unBeesoCass

Anónimo dijo...

He leído los dos últimos de un plumazo, sólo para concluir lo extraño que me parece que una persona que no conozco siquiera, que es menor que y que, por lo tanto, tiene otras vivencias, piense como yo... Comparto todo, my bro

Anónimo dijo...

En la playa me leí el libro "Puro fuego" y me ha encantado... No me gusta leer libros que pasan de las 500 páginas y que no sean clásicos. Es decir, con tanto clásico que me falta, me parece un dispendio de tiempo leer un libro moderno de tantas páginas. Se me hizo cuesta arriba "Los pilares de la tierra" y ahora "El corazón helado" y cualquier libro de la chilena Allende.

Anónimo dijo...

No estoy muy seguro que vigilar el avance de la ultraderecha sea suficiente....creo que hay que entrar ya en combate abierto....
...la siguiente generación lo tiene claro...:-(
Abrzs
Toni

Anónimo dijo...

un besito desde Lisboa.
Te quiero

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad, tendgo que repetirme, reconozco que estoy enganchado a tus "Viernes", pero son estos los que prefiero, combativos y desenfadados como este. Entiendo perfectamente que no todos tienen ipor qué ser optimista pero se aprecia y mucho cuando estásl len otra cuerda.
A

Anónimo dijo...

Creo que Padura en un buen escritor, aunque te confieso la temática que el trata (lo hace muy bien) no es el tipo de literatura que a mi me interesa. He leido vario de sus libros e indudablemente, hay que reconocerlo es un magnífico escritor.

Anónimo dijo...

Aquí los políticos cada vez está más gjuiñolescos. Para mi todow tienen poca credibilidad. Dentro de todo este panoama de crispaciópn a mi no me molesta Rubalcaba, lo tiene muy dificil porqu9e le están tirando con armas poderosas. Si sale vivo de esta contienda hay que darle un premio honorífico.

Anónimo dijo...

No soy nada depresivo, pero tengo deseos de ver un cambio a nivel mundial. No se quien va a solucionar esta crisi que yha se prolonga demasiado, pero Obama está bloqueado tanto por los republicanos como con su propio partido. Lamentablemente si aqquelpaís cae en banca rota, la repercusión para elresto de los países desarrollados o en vías de desarrollo será funesta.

Anónimo dijo...

en efecto anónimo del 8 de agosto de 2011 01:02. este tío es un hipócrita que ha estado años haciendo sexo sin preservativo con su pareja mientras le engañaba cuanto podía en la cama que ambos comparten.

''sale sale sale''