sábado, 2 de julio de 2011

Viernes de 42 orgulloso...

Hola a tod@s!

Se acercan los 42 y no es una banda musical sino una edad que cumpliré en breve. Siempre supuse que tantos años te harían robusto, incluso que la improvisación y la inseguridad te abandonarían… creo que me equivoqué.
Sigo en Madrid, con menos calor gracias al aire acondicionado, y viviendo un orgullo (gay) descafeinado debido a las medidas que el ayuntamiento ha impuesto a estas fiestas. Como mucho sabéis soy un anti-fiesta, los tumultos no me gustan, no bebo y me voy a la cama temprano. Con estas características sería consecuente apoyar a quienes quieren eliminar las festividades del Orgullo Gay del barrio donde vivo. Sin embargo, veo claramente una segunda intención en todo esto. Con los mismos argumentos se deberían prohibir los San Fermines, celebración que por lo general termina con algún muerto y varios heridos, y mucho más la Semana Santa que corta calles en varias ciudades y paraliza la actividad productiva de toda la nación. Si realmente lo que se quiere evitar es el ruido molesto para los vecinos, yo soy uno de ellos, entonces las medidas se deben tomar durante todo el año, y no justamente en estos días que la comunidad homosexual celebra haber salido del armario que la doble moral les construyó en el Medioevo. Muchas veces he escuchado aquello de “por qué se tiene que celebrar el orgullo de ser homosexual, los heteros no lo celebran”. Los heteros no han sufrido la discriminación, la vergüenza, el maltrato y un largo etcétera. Un hetero no tiene que decir que lo es porque la sociedad lo presupone y lo trata como tal, el homosexual tiene que aclararlo. Un hetero no ha tenido que aguantar, muchas veces en silencio, los malos chistes sobre las debilidades del homosexual, en ocasiones contados por un endeble individuo que se cree fuerte por ser hetero. En fin, miles son los ejemplos y millones las razones para seguir celebrando que por estos días, hace tres décadas, algunos se hartaron de seguir ocultándose. Y de la misma manera que los fieles a Cristo, alzan un palo vestido de virgen y pasean su orgullo de cristiano, todo esto sin tener pruebas directas del martirio que sufrió Jesús; los homosexuales tiene derecho, y casi diría que el deber, de mostrar su identidad para recordarles a quienes no les gusta que existen y tienen que aceptarlo.


Os quiero,


Ed.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades... te sigo, te insulto cuando no estoy de acuerdo, pero si te sigo será por algo.

Anónimo dijo...

Mira por donde hoy no te puedo llamar imbécil. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Grande!

Anónimo dijo...

Hoy coincidimos y mira que no me gusta coincidir contigo jaja.

Anónimo dijo...

Los gays deben ser más visibles, es la única manera de normalizar todo. Felicidades wapo.
Sue.

Anónimo dijo...

Acertado, seguro que si te lee algún mea pila te pondrá verde.
Felicidades por el cumple.
Heriberto.

Anónimo dijo...

Ancioso por ver la reacción que tendrán algunos a esta entrada :-)

Anónimo dijo...

Poco respetuoso lo del palo y la virgen, no?

Anónimo dijo...

Felicidades Ed, ojalá sigas escribiendo con ese estilo que a algunos chirría pero te siguen leyendo... como dijo algun@, será por algo.

Anónimo dijo...

Felicidades... orgullosa estoy de ti.

Rx

Anónimo dijo...

Eres anti-fiesta, no bebes y te vas a la cama pronto... dios mío eres un soso :-)
Felicidades.

Anónimo dijo...

Si quieres te acompaño a la cama temprano... a lo mejor no te dejo dormir jaja.

Anónimo dijo...

Dear Ed,

La semana pasado, si mis maltrechas neuronas mo me fallan te comentaba que nunca hae mitado en ningún partido, ni militadré. También te hice algúnque otro comentario, pero el ruido molesta y molestará siempre a todo ser humano, pro el ruido de que hablamos molssta a una parte de la sociedad que no acaba de entender que ser homosexual, maricón, trasvetido o la puñetera prefderencia sexual que tu elijas es asunto personal y no una enfermedad. Esto es un simple ejemplo de lo que se avecina. Quieres tu más ruido que las famosas fallas valencianas y tengo amigos que cuando lledga elsa fecha se largan de la ciudasd porque no soportan el ruideo y el olor a `polvora. Es incalculable el dgasto que significa tener una fallera mayor, un "divino" traje cuesta un "guevo" y la mitad del otro. El botellón también molesta y nadie ha buscado (tan facil que se podría solucionar) el por qué los jóvenes necesitan reunirse a becber calimocho hasta las tantas y después dejar un cbasurero. Sin embargo, ahora con el orgullo dgay se traa de acallar, silenciar una fiesta que en todas las ciudades del mundo se hace con normalidad y con cierto rjuido, pero te aseguro que el ruido no molesta, digámoslo alto yh claro, no está bien eso de tanto maricón junto.

Con mis mejores deseos y un abrazote
Angel.

Anónimo dijo...

Otra vez me toca ser el 14 :-)

Anónimo dijo...

Hola Eduardo me encantan tus viernes la verdad! De donde sacas tanta inspiración ? Muy buenos feliz viernes y por cierto te felicitaremos muy prontito! Un abraZote,
J.J.Tapia

Anónimo dijo...

FELICIDADES ED ...y a seguir tan bien.
JJ

Anónimo dijo...

Pues, sí, también a ti te llega tu hora... Cuándo vienes a Zurich?
Oñate

Anónimo dijo...

Siento que me gusten tanto tus Viernes... dado que tienes tantos que lo critican :-)

Anónimo dijo...

Felices proximos 42 y tu haces lo tuyo, besos, Marlen

Anónimo dijo...

Y a mi me ha encantaoooo TU viernes!!! la verdad!!!
Alex

Anónimo dijo...

pareces el doble!
Xavi

Anónimo dijo...

¡Muy bien! ¿Puedes creer que hasta hace poco yo no había oído hablar de los "Stonewall riots"??? La verdad es que me avergüenza...



Un abrazo,



Pablo

Anónimo dijo...

no te olvides que Alicia hizo Lago completo con VAQUITA hasta las 49!!!! con ese cuerpo, asumo que mantengas intacto todo tu repertorio, buscando detalles en tus interpretaciones en este momento de tu carrera!!!
Nelson

Anónimo dijo...

Eduardo,
Queria felicitarte por tu cumpleaños mañana.
Te felicito hoy ya qué mañana estare en transito a MIAMI.
Mucha salud, bienestar y qué Dios continue protegiendo tu vida.
Te deseo desde Brasil,
Teu amigo virtual. EMILIO

Anónimo dijo...

Entonces aquello de la crisis de los 40 la pasas para los 50 no? Un besote

Anónimo dijo...

Sigues siendo mi héroe.

Anónimo dijo...

Dear Ed,

Te deseo más de lo mismo, Que no te falte la felicidad que taleno tienes y para repartir. Un abrazote

Anónimo dijo...

Felicidades campeón... te sigo desde hace años y me parece genial lo que haces. Es muy fácil criticarlo, pero poca gente, creo que no conozco a nadie, puede hablar lo mismo de ciencia, cultura y política de la manera sólida que lo haces. Un abrazo fuerte desde el sur.

Anónimo dijo...

Un besito Ed, que sepas que te sigo en tu particular Viernes y en tus comentarios y fotos de "la Chueca actual.
Elba.

Anónimo dijo...

Felicidades Ed... y te seguiré en los Viernes.

Anónimo dijo...

Es el momento de decirte que desde hace más de un año todos los sábados leo tus Viernes... no sé como eres en persona, pero al Ed virtual lo admiro. Gracias y felicitaciones.

Eduardo López-Collazo dijo...

Gracias a tod@s,

Ed.

Anónimo dijo...

Cuando la ley es pareja, nadie se queja. Así que si pedimos silencio a los gays, también habrá que pedírselo a los meapilas que cantarán salmos cuando llegue el papa. Totalmente de acuedo, mon chéri.... Es esta sociedad "cortita" a la que el mundo le queda ancho, hijo mío...
Yoss