sábado, 2 de octubre de 2010

Simplemente... Viernes






Hola a tod@s!
Se avecina otro fin de semana y es mejor decir uno más que uno menos, aunque a la larga viene siendo lo mismo. Las noticias se amontonan: Ayer murió Tony Curtis, antes de ayer España hacía una huelga y Barcelona ardía con los antisistemas en sus calles, hoy... otro viernes apacible para muchos y revuelto para mí; en fin, usando frases de dos amigos: La vida fluye y lo mejor es intentar fluir con ella. Y es que por esencia soy cubano pero también español, tengo dos nacionalidades, dos patrias e inevitablemente mezclo el temperamento de unos con la templanza de otros y así habrá que, a elección, aceptarme o no.
Cambiando de tercio, el Real viste galas postmodernas y con un escenario lleno de basura estrena “La ciudad de Mahagonny”, otra vez La Fura dels Baus se alza con un espectáculo que promete, aunque siempre recordaré cuando el Matadero se llenó de arena, camiones y figurantes para hacer sonar la música de esa ciudad perdida y a mí me aburrió. Por otra parte, el Teatro Español sigue poniendo, con éxito, su lectura de “Todos sois mis hijos”, mientras que en el cine Julia Roberts nos invita a comer, rezar y hasta amar… pero yo sólo he ido a ver la exposición de mi amigo Germán quien vuelve con sus “Frankesteins” en Coello 20. Cruzando el gran charco, Estados Unidos vuelve a matar, esta vez a una mujer. La reflexión seguirá siendo: usar las mismas armas, cegar vidas, hacer las mismas atrocidades, nos igualan a los asesinos. Contradictoriamente, en el mismo país se financian grandes proyectos biomédicos, se logra descubrir que el virus de la hepatitis B es más antiguo que el hombre y también se preocupan por aumentar el nivel de vida de los más pobres con planes emergentes que no populistas. Esto me lleva a pensar que la contradicción identifica a los humanos. Y es que esta raza que se cree sola en el universo, se mantiene a base de generar la discordia para resolverla después.
Otras muchas cosas quisiera comentar: la falsa noticia que aseguraba que la ONU había nombrado una embajadora para posibles contactos con alienígenas, el caso de unos científicos que pusieron zancadillas a otros, el “remake” de “Las Chicas de Oro” y mi alegría por ver que se empieza apostar por la edad sabia, dejando a un lado series insulsas llenas de adolecentes que piensan que actuar es poner cara de enfado… pero todo esto será otro viernes, yo hoy me despido y os dejo con fotos de mi pueblo natal tomadas por mi amigo Ramiro hace unos 20 años.
Os quiero, Ed.
PD: Nelson y Ana Carolina gracias por vuestras frases.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, hermanito por colgar las fotos. No sabía por qué tu insistencia. Fue un hermoso viaje aquél. Te mando un abrazo enorme. El Ramiro

Anónimo dijo...

Y ¿cuál es tu pueblo natal, Ed?