viernes, 19 de marzo de 2010

Viernes... casi puntual

Hola a tod@s!
Cuando andamos por la calle y de pronto escuchamos nuestro nombre, giramos la cabeza y nos encontramos con una cara amiga… la tarde, el día o lo que sea se hace más agradable. Esto pasa pocas veces en las grandes metrópolis y por ello merece la pena comentarlo ¿No es cierto Emanuela?
La primavera va llegando a la ciudad, las temperaturas suben y la luz se torna madrileña. Seguro que al doblar la esquina nos aguardan historias estivales, con la suerte de poder vivir en un sitio donde un beso en público no nos manda a la cárcel, cosa que si sucede en Dubai. Allí, entre rascacielos y tecnología punta, los sms con contenido erótico o las muestras de cariño están prohibidas. Y es que a veces los paraísos se pagan caro… en Cuba, cuando la educación y la sanidad eran paradisiacas, el precio también era caro: campos de concentración para “re-educar” a los homosexuales, cárcel sin juicio para los se “desviaban” del colectivo, todo con la “revolución” nada fuera de ella. Hoy la isla ha dejado de ser el paraíso de antaño pero el pago por lo que fue se mantiene. Con tristeza he visto como a las damas de blanco, madres y esposas de los prisioneros de conciencia, les han prohibido su marcha pacífica pidiendo la libertad de sus seres queridos (las imágenes lo dicen todo: http://www.youtube.com/watch?v=C0qWUaKVvto). Pero la esperanza de que finalmente algo cambie en mi país de origen va creciendo. Por citar un ejemplo: en el Gramma, el único periódico oficial, ha aparecido una editorial donde se analizaba el contenido del blog de Yoani… no estoy de acuerdo con lo que dice, está bien escrito pero el análisis tiene bases líquidas. No obstante me alegró… ya se empieza a reconocer la existencia de otras voces, ahora falta dejar de pensar que todo lo que no sea pro-Castro no tiene porqué estar financiado por el “imperialismo yanqui”, a mí no me dan un euro y me defino profundamente anti-castro.
Cambiando de tercio y haciendo síntesis: La subida de impuestos que planea el gobierno parece que será una realidad, el Guernica no se moverá del Reina Sofía, Lady Gaga subió a la red un video clip que ha sido noticia en todos los telediarios y algunos lo comparan con el mítico Thriller de Michael Jackson… a mí no me ha gustado. El gobierno español ha tenido que intervenir la aseguradora Mercurio. He visto “El mal ajeno” y me ha gustado. Almodóvar, Victor Manuel y Ana Belén han firmado una carta que desaprueba el proceder del gobierno cubano. El vaticano sigue su cruzada contra los homosexuales sin “depurarse” por dentro. Luis Miguel se nos está desplazando al norte y Rai visitó Madrid.
Os quiero,
Ed.

1 comentario:

Emanuela dijo...

...muy cierto, Eduardo!
Y por el resto, que decir? En estos dias en Italia escandalizan las declaraciones de Aldo Busi, un escritor gay que ha escrito uno de los mejores libros de todos los tiempos y que sigue hablando en contra del Vaticano y del papa pero lo hace...desde la isla de los famosos! Italia, tierra de contraddiciones - y yo tambien me contradigo mucho : )