martes, 29 de diciembre de 2009

Viernes

Hola a tod@s!
Ya pasada la noche buena y los excesos de comida, el mundo “civilizado” intenta retomar el curso normal de sus días, esperando el momento último del año. Sin embargo, España, diferente, se montó en la fiesta el día 22 y no bajará de ese coche hasta el 11 de enero… día que, con resaca, la mayor parte de la población se dedicará a contar las veces que vomitó y los grados de alcohol que transitaron por su sangre. Siempre he admirado la forma de vida de este país, su filosofía: “Trabajar para vivir”. Pero no doy la bienvenida a los excesos y nunca aprobaré estos parones etílicos aunque me tenga que sumar a ellos en más de una ocasión.
Oficialmente me he tomado una semana de vacaciones y me dedico a poner un poco de “orden” en mi vida y mi entorno. Reviso libros que quiero leer, leo facturas pagadas, organizo papeles y hago comidas para amigos que me visitan. En general voy “disfrutando” de unos días de soledad que me confirman lo bien que me siento, a pesar de un lumbago que me inmoviliza y me recuerda que eso de vivir solo no está mal, pero es preferible tener al ser querido compartiendo sábanas.
Pocas cosas he podido hacer, os dije que tengo lumbagia (palabra que no existe pero debería por el dolor que proporciona), aún no he visto Avatar, ni me he acercado a un teatro… por el contrario he sufrido la decepción de un “Hopenague” que se quedó en mínimos y bajo cero mientras el planeta sigue calentándose. Es curioso como las personas que nos dirigen no son capaces de ponerse de acuerdo y esto ocurre a todos los niveles. Por otra parte, “gocé” con el discurso “comedido” del máximo representante del catolicismo español en el día de los Kikos… otra pregunta que siempre me hago: ¿Qué sabrán los curas, obispos… sobre la familia? Ellos no tienen. Está de más decir que Rouco dijo que la familia europea está en peligro y uno de los verdugos de esta institución son los gays que ¡se casan! En este sentido os recomiendo ver Ágora, la última de Amenabar, no es una gran película pero tiene mensajes punzantes: El cristianismo vino a fastidiar todo y aún no deja su empeño. Mi visión es que, en general, los credos son malos para el desarrollo de cualquier sociedad.
En otra cuerda y sintetizando: Obama tiene mucho camino transitado con su reforma en la sanidad, México DF legaliza el matrimonio homosexual, Fidel Castro arremete contra Obama y lo tacha de cínico, Chile está a punto de caer en manos de la derecha conservadora, las revistas Science y Nature hacen sus ten top y ambas destacan el agua en la Luna (¿Te suena Emma?), las Voyager llevan 32 años volando y ya se escapan del sistema solar… recuerdo la ilusión que experimenté cuando las lanzaron, Air Comet repite la historia de Air Madrid y deja a los más pobres en tierra, un nuevo intento de atentado nos hará volar en pelotas en un futuro no muy lejano. Y ahora me voy a comer arroz-congrí con una amiga cubana.
Os quiero,
Ed.
PD: Alejandro buen viaje, Gabriel bienvenidas serán tus críticas, Paneque fue bueno verte de nuevo, Sebas y LM terminaremos el año juntos. Álvaro-Burgos gracias por el libro, Ana… dale besos a La Habana.

1 comentario:

Emanuela dijo...

Eduardo,
el hecho que un equipo intenacional de investigadores haya descubierto que hay agua en la luna me llena del mismo entusiasmo que tu: sabemos algo que no sabiamos antes, y lo hemos descubierto con ingenio y trabajo.
Pero la idea que ahora Obama tendra' budget de miliardos de dolares para poner tuberias nuevas en la luna en vez que para arreglar las viejas en Africa me pone triste: a veces ir para adelante no significa progresar.
Me parece mucho mas interesante el descubrimiento de un alcol sintetico que te pone alegre sin emborracharte y sin dar adicion. Hasta ahora ninguna fabrica de alcol tradicional ha empezado el businness, nos lanzamos?
Emma.