domingo, 15 de febrero de 2009

Viernes... de algunas cosas


Hola a tod@s!
Finalmente el sol ha llegado y mis mareos no se han ido pero si hay algo de alivio. Quiero dar las gracias a aquellos amig@s que han estado ahí con sus llamadas, sus emails y su presencia. Un especial a Sylvia, Felipe, Abraham, Carlin, Lilo, Babbo, Cesar, Emmanuela, Jordi, Vanesa y Jose. Me he sentido realmente querido.
Irremediablemente seguimos en Madrid y mucho hay que comentar de esta ciudad… Amén del cacareo político, los recortes y cortes de presupuesto y la Aguirre acosada y acosadora hay algo que realmente me ha dejado una sensación rara: La famosa cacería. Para quienes no viven en España explico: Se han publicado unas fotos donde se muestran al juez Garzón y al Ministro de Justicia juntos en una cacería. El trasfondo viene dado por un caso de corrupción con políticos de la oposición (PP) que está llevando el mencionado juez… sin embargo, mi reflexión es otra: Es inquietante que dos de las personas que tienen en sus manos la justicia de este país tengan tanta “curiosidad” por matar. Siempre he admirado las acciones del juez Garzón y no quiero reducir a una foto su más que brillante carrera, pero me chocan estas contradicciones humanas.
Siguiendo en la ciudad y mareado cual borracho de discoteca me fui hasta ARCO esperando, como cada año, que el arte me sacuda. Amig@s, estamos en crisis… de ideas y creatividad. Nada me impresionó, ni una sola obra fue digna de mi curiosidad. Me quedó la impresión de estar viendo los restos de un naufragio creativo ocurrido a finales del siglo pasado. Una obra representaba a Hirst (el de la calavera de diamantes y el tiburón en formol) arrodillado pegándose un tiro en la sien. ¿Premonición? En la foto del blog intento hacer un resumen gráfico de lo más interesante de la gran feria madrileña de arte contemporáneo. Creo que hubiese sido más provechoso haberme quedado en casa releyendo una de “Cronopios y Esperanzas” para recordar a Cortázar en el aniversario de su muerte… o incluso repasar el insufrible “Viaje…” del querido Darwin que también está de aniversario.
Y para terminar: “La duda” , también se podría titular: “El diablo viste de hábito”, película perfecta, con una Meryl perfecta, secundarios perfectos, guión impecable y una duda que sobrevuela: ¿pasó?
Os quiero,
Ed.
PD: ¡Parece que Obama quiere quitar las prohibiciones de viajar a Cuba!

4 comentarios:

Swatchka dijo...

jajajaja La foto podría ser... ¿lo mejor de ARCO? Ya te avisaré cuando me salga algún plato digno de comerse.He tenido una semana culinaria de crisis, vamos como ARCO.

Felipe dijo...

Realmente te vi muy interesado en la exposición de extintores. ¡Ya sabemos que regalarte para tu cumpleaños! ja,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Eduardo,
de verdad tu foto es una obra de arte, y lo dice todo sobre Arco!
A mi, lo que me gusto' mas fue el traje parisino que llevaba un chico de una galeria francesa, pero siempre despues de los estintores.
Un beso
Emanuela

Eduardo López-Collazo dijo...

Gracias Sylvia, Felipe y Emanuela por vuestros comentarios. También a Nesi que me envio un email.