sábado, 1 de noviembre de 2008

WE CAN!!!

Hola a tod@s!
El 4 de noviembre se acerca y con él la esperanza de un cambio definitivo en el planeta. Obama puede traernos un nuevo EEUU que deje a un lado su autodefinición de policía mundial, de líder omnipresente y pase el testigo al resto del mundo. No sé si será un buen presidente, tampoco puedo predecir si su pensamiento económico estará la altura del momento… lo que es evidente es que será diferente y se acabará la hegemonía absurda que tanto daño ha causado en los últimos 100 años. Espero que quien tenga el poder del voto deje atrás la estupidez del racismo, las comparaciones sin sentido con el comunismo demodé y otras tantas consideraciones no menos arcaicas. Obama es el cambio que necesitamos en la Tierra, pero no el único. Si nos reducimos a España, país que adoro y conozco, se necesita otro cambio: apartar de una vez la nostalgia por el Medioevo. La monarquía, por muy moderna y plebeya que se pinte, es un vestigio de los tiempos oscuros. Esta semana se ha hecho pública la visión que tiene la reina Sofía sobre algunos temas sociales de importancia… el revuelo estuvo servido por sus palabras en contra del matrimonio homosexual ¿Qué esperábamos de una señora cuyos asesores son del Opus Dei? En mi opinión lo más preocupante es la pasividad de la sociedad española ante las siguiente sentencia: "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida". He descubierto que, por mi educación totalmente atea, no tengo idea del origen del mundo y de la vida, no sé cómo he podido llegar a ser científico con esta carencia. Cada cual puede tener su propia visión del mundo, pero entre la biblia y “El origen de las especies” me quedo con Darwin. Todo este “barullo” ¿servirá? para reconocer la carencia de sentido de una monarquía. Los españoles (me incluyo) estamos lo suficientemente maduros para conducir este país sin necesidad de unos intocables que se dedican a reproducirse… Y por cierto, “… a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es” creo que es bastante más aplicable a la farsa que han vivido los reyes con su enlace.

Os quiero,
Ed

5 comentarios:

Felipe dijo...

Si en EEUU un negro llega a ser Presidente y en España dejamos de tener Reyes que nos representen, desde luego que el mundo está alcanzando su mayoría de edad.
Nosotros también podemos!
Felipe

NESI dijo...

Hola Edu, quizás nos beneficia más que perjudica sus opiniones, realmente nos representa antes el resto de los paises (que por cierto, tiene un gran cartel y es muy respetada), es aquí donde se demuestra que independientemente los españoles tomamos nuestras propias decisiones, como es el caso de la unión de dos personas de su mismo género; yo, solo te puedo decir que viví la muerte de Franco y el 23F, no es cuestión de estar siempre recordando el pasado, pero si tenemos que ser conscientes del cambio "tan grande" que hemos tenido y estamos teniendo; antes de correr hay que aprender a andar....

Besotes.
Nesi.

Eduardo López-Collazo dijo...

Nesi, estoy de acuerdo contigo con lo de "antes de correr hay que saber andar" pero quizá ya sea el momento de dar pasos con mayor celeridad. No soy un anti-monarquico furibundo, pero no se les puede permitir cierta cosas. La reina, por serlo, no tiene la libertad de expresión de una abuela. Si quiere eso, tendría que dejar a un lado todos los privilegios. ¿No crees? Lo mismo que el presidente del gobierno no puede expresar su opinión personal sobre algunas cuestiones y debe dar una respuesta que englobe el sentir y deseo de una mayoría... los reyes deben hacer lo mismo o mejor aún: Callarse. Por otra parte a la corona no se le puede permitir errores porque fueron buenos en su momento... Yo recibí una educación muy esmerada en Cuba y no por ello creo que deba aguantar los antojos de un dictador como Castro. Gracias por tu comentario. Ed

Ariel dijo...

Eduardo, creo que comparar a los reyes de Espanya con Fidel Castro es, como minimo, desmesurado. Ahora bien pienso que en todo lo que has dicho has criticado, con mucha razon, a la Reina, no a la monarquia, que puede ser un sistema de gobierno perfectamente viable. Yo personalmente prefiero la republica, pero antes que todo es mejor un sistema que funcione. Respecto a los Estados Unidos no creo que cambien mucho, claro que estaran mucho mas presentables con Obama, pero ya veremos. Por cierto que el unico candidato que defendia la retirada de las tropas americanas de casi todo el mundo no era Obama sino... un liberal: Ron Paul. De los Estados Unidos, a los que criticas sin compasion, hay que decir que ganaron dos guerras mundiales europeas, le plantaron cara a los dos grandes totalitarismos del siglo XX: el nazismo y el comunismo, y ayudaron a democratizar y reconstruir hasta a las naciones derrotadas. Ya se que han hecho cosas terribles, pero todo hay que ponerlo en perspectiva.
Ariel

Eduardo López-Collazo dijo...

Ariel: No sé de dónde sacas que critico a USA sin compasión. He dicho que nuevamente nos han dado una lección de democracia al mundo entero. En cuanto a mi entusiasmo por Obama... no tiene nada que ver con las esperanzas (aunque se puede esperar grandes cosas) va un poco más allá y lo explico en mi próximo "viernes". Por otra parte, tampoco comparo la monarquía española con el régimen de Castro... ¿Crees que no tengo cerebro? Simplemente dije que no se puede vivir de lo que se hizo hace 20 años o más. Amigo, leeme mejor y escríbeme más. Un abrazo, Ed.